El piar de un pequeño petirrojo despertó a Ron. Abrió un ojo, miró por la ventana abierta, vio un sol resplandeciente que anunciaba otro día caluroso y volvió a cerrarlo. Gimió y se maldijo. Debería haber bajado las persianas anoche, ahora la luz del sol inundaba su habitación y podía oír toda la vida que había fuera haciendo su agosto. Lo único que el pelirrojo quería era terminar la mañana en su cama. El día anterior había entrenado duro con Harry, dejándolo dolorido y agotado. Pero, ¿a quién le importaba su estado final, ya que había ganado? Sí, su orgullo parecía infantil, pero estaba aprovechando al máximo los pequeños placeres que se le ofrecían. Con un gesto de la mano, cerró las cortinas. Luego enterró la cabeza en la almohada, suspirando feliz.
Su descanso duró poco sólo diez minutos después de su brusco despertar, una explosión sacudió toda la mansión del Grifo Dorado. Inmediatamente en guardia, Ron saltó de la cama, con los sentidos en alerta. Buscó cualquier amenaza con su magia. Ondas invisibles escaparon de su cuerpo en busca de la persona, el intruso, que había causado el ruido. Nada. Frunció el ceño, preocupado. ¿Qué significaba?.
«¡¡¡Rooooooooonnnnnnnnn!!!» Solange chilló mientras trotaba furiosamente hacia él.
El pelirrojo se agachó y le tendió la mano para que su ratón saltara sobre él. Ron parpadeó al ver el estado en que se encontraba Solange. Frunció los labios, conteniendo una carcajada, para no ofenderla. Fue en vano. En lugar de ser gris, ahora era verde. Como cierta canción infantil. Realmente ridículo. Se mordisqueó el pulgar al notar sus labios curvados.
«¿Qué ha pasado? ¿Qué fue ese ruido?» Preguntó finalmente la pelirroja tras recuperar un mínimo de seriedad.
«¡Harry!» Bramó ella, furiosa. «¡Ha decidido dedicarse a la pintura!».
Ron enarcó una ceja, única muestra de su sorpresa. A veces su hermano pequeño tenía las ideas más locas. ¿Cómo se podía dibujar siendo ciego? Ni siquiera con su aura "lectora" serviría de mucho. Pero bueno, si le complacía, no diría nada. Por otro lado...
«¿Qué tiene que ver eso con la explosión de antes? ¿Y tú u color?».
«¡Su pintura era asquerosa! ¡Asquerosa! Decidí tomar el asunto en mis propias manos. El deber me llamaba: Tenía que hacer desaparecer la pintura. Me 'vio' y me arrojó a su pintura verde». Solange hablaba frenéticamente, dando saltitos en su mano dejando allí restos de pintura verde. «Quería vengarme».
«...y una vez más te 'vio', ¿verdad?» Intentó Ron, completamente desilusionado.
«Totalmente. Y cogió un tubo de pintura para empezar a rociarme otra vez, pero yo lo esquivé y la pintura cayó sobre otra muestra de pintura».
«No me digas que...»
«¡Sí!» Solange clavó sus pequeñas garras en su dedo. «Cuando las dos pinturas entraron en contacto, la mezcla hizo ¡BOOM!».
Ron se quedó boquiabierto un momento. ¿Desde cuándo la pintura era una bomba de relojería? En nombre de Medea, ¿qué había hecho Harry para conseguir aquel resultado? Un breve dolor le invadió la cabeza. Era demasiado pronto para este tipo de rompecabezas...
🍁🍁🍁🍁🍁🍁
Sentado en un salón redecorado en múltiples colores según el humor de la explosión de esta mañana, Ron leía una revista sobre la zona Meiji de Japón, mientras sorbía un café insípido. Esto era lo que más había echado de menos desde el ritual: su falta de gusto. Uno pensaría que perder el sentido del gusto no era gran cosa, pero sí lo era. Durante los primeros meses, se negó a comer y perdió mucho peso. No soportaba no oler nada, aunque le encantaba comer. Harry le había sermoneado largo y tendido. A partir de entonces, Ron sólo comía lo necesario para vivir, nunca tomaba más. Al mismo tiempo, ¿quién iba a tomar más comida si había una boca vacía? No estaba tan loco como para torturarse. Ni siquiera podía saber si la comida estaba fría, caliente o simplemente tan incomible que vomitaría por intoxicación después o se quemaría sin darse cuenta. Su hermano pequeño se veía obligado a comprobarlo cada vez, y él se sentía como si le estuvieran haciendo de madre. El único momento en que se permitía un trago extra era por la mañana, cuando se despertaba. Definitivamente no era una persona mañanera, se quedaba de mal humor hasta que le llegaba su dosis de cafeína. Por supuesto, Harry se aseguraba de que el café no estuviera demasiado caliente.
ESTÁS LEYENDO
SIGNE DU SERPENTAIRE
FanfictionAl final del segundo año, Ginny fue secuestrada y llevada a la Cámara de los Secretos. Lockhart, Ron y Harry se propusieron encontrarla. Pero el Profesor, para quedarse con toda la gloria, rompe las varitas de los dos amigos y los encarcela en la Cá...