Capítulo 1

60 8 0
                                    

Semanas antes...

-Esas no son maneras -riñe Andres -cortar un dedo para que nos pague las deudas que tiene con papá no hará que pague ya mismo.

-Había que hacerlo entender que tenía que responder...

-¿Es eso o quería desquitarse por lo que hizo Carolina?

-Yo hago lo que se me dé la gana y no tiene nada que ver con Carolina... -resopla limpiándose la sangre de las manos y del cuchillo utilizado.

-Yo en cambio creo que tiene todo que ver con Carolina... no es normal que actúe de esa forma.

-A mí me parece que estoy en mi derecho de actuar como quiero. El que mi mujer no llegue a casa y encima deje a los niños solos en el colegio y su esposa -señala con un dedo a su hermano -tenga que hacerse cargo de mis hijos dice mucho, no solo de Carolina sino de mi mismo.

-No pasa nada, sí Pilar los llevó a la casa era porque le quedaba fácil hacerlo, ella es muy maternal y siempre hará lo que pueda por ayudarnos a todos... así es Pilar.

-Está vez me sorprendió, siempre me ha parecido una estúpida por renegar de nuestros trabajos.

-Somos cobradores y a Pilar no le gusta...

-Me tiene sin cuidado lo que le guste, me ayudó está vez y eso es lo que cuenta.

Alejandro y Andres salen de su "trabajo" dejando a su deudor desangrado mientras el último llama al servicio de emergencias reportando lo sucedido anónimamente.

-Espero que ese -se refiere al tercero -nos pague la próxima semana o lo que le cortaré será otra cosa -tira el dedo a la basura.

-Eso espero, me tengo que ir -dice mirando la hora -tengo cosas que hacer.

-¿No va conmigo a su casa?, yo tengo que ir por los niños. -Andres niega con la cabeza.

-No puedo, tengo asuntos pendientes y no pueden esperar.

-¿Y qué le digo a su mujer cuando me pregunté por usted?

-No sé, invente algo y me dice.

-No me diga qué... ¿Tiene una amante? -se muestra sorprendido -, no vaya a dañar su hogar. Usted al menos tiene una mujer que lo espera en casa con amor, las putas no merecen dañar un matrimonio así por un simple polvo.

-Mmm Lo pensaré...

~~~~~~~~~♤~~~~~~~~~~

-Tía Pilar, ¿por qué mi mamá no ha venido por nosotros y no nos ha llamado?

-Ya les dije -desvía la mirada -su papá me pidió el favor de traerlos del colegio, seguro viene más tarde y les dirá que pasó con su mamá.

-¿Cómo están los niños? -inquiere Marlene, la madre de su esposo unos momentos después.

-Están curiosos sobre lo que está pasando, pero eso es algo que solo le corresponde contar a Alejandro. A nadie más.

-Es verdad, no entiendo el motivo que hizo que Carolina abandonará su hogar así como si nada.

-Yo creo que es evidente, -baja el tono de voz mientras le entrega un vaso de té a su suegra. -Carolina lleva mucho tiempo renegando de su matrimonio, nosotras la hemos escuchado decir mil veces que Alejandro no es más que un cobrador asesino... Despiadado, por no mencionar otras cosas, para mi que Carolina tiene un amante o como se explica que siempre dice que va a buscar clientes y nunca sale con nada.

-No lo había pensado de esa forma, pero viendo las cosas de esa manera parece que hay una razón más allá de las excusas que le dio a Alejandro antes de salir de su casa comí lo hizo.

-Exacto, lo que me duele son esos niños porque todos sabemos de sobra que Alejandro no les tiene paciencia. Ahora criando solo no sabemos cómo lo va a hacer. Pero ¿me cree eso de que Carolina tiene un amante?

-Nunca pensé decir esto, pero si. Lo creo.

Un rato después Alejandro llega a la casa de su hermano, timbrado nervioso y se sorprende al ver la cara de su madre, detrás de ella aparece Pilar.

-¿Y Andres? -frunce el ceño al ver que su cuñado ha llegado solo.

~~~~~~♤~~~~~~~

PD. Espero les guste...
By: Thequuennat

Traiciones, el amor duele Donde viven las historias. Descúbrelo ahora