En el corazón de la Tierra, en el vasto y fértil valle de Enna, vaggie, hija de Carmilla,una overlor, disfrutaba de la eterna primavera. Los campos estaban llenos de flores multicolores, y el aire estaba impregnado del dulce aroma de los capullos en flor. Vaggie, con su belleza y su risa melodiosa, era la encarnación misma de la vida y la alegría.Carmilla siempre había sido protectora con su hija, cuidándola y manteniéndola lejos de cualquier peligro. Pero un día, mientras vaggie recogía flores con sus hermanas mayores clara y Odette, un resplandor inusual llamó su atención. Una flor de narciso, más hermosa que cualquier otra, crecía solitaria en un rincón del prado. Intrigada, vaggie se acercó para recogerla.
De repente, el suelo se abrió bajo sus pies, y un carro negro tirado por caballos oscuros emergió de las profundidades. Al mando del carro estaba Charlie, la reina del infierno. Antes de que vaggie pudiera gritar, Charlie la tomó en sus brazos y la llevó con ella a su reino subterráneo.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-Charlie y vaggie descendieron rápidamente al infierno, un lugar de sombras y secretos, donde los espíritus de los muertos vagaban sin rumbo. El aire era frío y denso, y la luz del sol no alcanzaba esos confines oscuros. Sin embargo, el palacio de Charlie, construido con ónice y mármol negro, irradiaba una oscura majestuosidad.
Charlie, aunque temida por muchos, no era cruel por naturaleza. Había observado a vaggie desde lejos y se había enamorado de su gracia y vitalidad. En su solitario reino, anhelaba su compañía.
**Vaggie:** (con voz temblorosa) "¿Por qué me has traído aquí? ¡Devuélveme a mi madre, al mundo de la luz!"
**Charlie:** (con tono suave) "vaggie, he anhelado tu presencia. Aquí, en mi reino, serás mi reina. No tendrás nada que temer."
**Vaggie:** (con lágrimas en los ojos) "Pero yo no quiero ser reina de un lugar tan oscuro. Mi hogar está en el cielo, entre las flores y el sol."
**Charlie:** (con pesar) "Entiendo tu dolor, pero te ruego que le des una oportunidad a este lugar. Déjame mostrarte la belleza que también existe aquí."
Con el tiempo, Charlie trató de ganar el afecto de vaggie, mostrándole los rincones más hermosos del inframundo: los campos de asfódelos, el río Estigia, y el jardín de granados. Vaggie, aunque al principio reacia, empezó a ver más allá de la oscuridad y descubrió una belleza distinta pero intrigante en ese mundo subterráneo.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-Mientras tanto, en la superficie, carmilla estaba desconsolada. Había buscado a su hija por todos los rincones de la tierra, sin hallar rastro alguno. Desesperada, dejó de sus obligaciones como encargada de abastecer a los humanos con alimentos, El invierno se apoderó del mundo, y los humanos sufrían hambre y frío.
Finalmente, carmilla acudió a será, la serafín mayor, para pedir ayuda.
**Carmilla:** (con voz angustiada) "será, mi hija ha desaparecido. He buscado en todos los lugares sin éxito. Por favor, ayúdame a encontrarla."
**Será:** (con tono serio) "carmilla, he escuchado tus súplicas. Charlie, hijas de lucifer, la ha llevado al infierno. Pero hay esperanza. Hablaré con ella y trataré de llegar a un acuerdo."
Será envió a Emily, la mensajera de los angeles, al infierno para negociar con Charlie. Emily encontró a vaggie, que aunque había empezado a acostumbrarse a su nueva vida, anhelaba regresar a su madre.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Emily llevó el mensaje de sera a Charlie, quien comprendió que no podía mantener a vaggie en contra de su voluntad. Sin embargo, había un problema. Antes de que Emily llegara, vaggie había comido unas semillas de granada, un fruto del inframundo. Según las leyes divinas, cualquier mortal que comiera del alimento del inframundo debía quedarse allí.
**Emily:** (con firmeza) "Charlie, he venido a llevarme a vaggie de vuelta con su madre. Será ha ordenado su liberación."
**Charlie:** (con tono resignado) "Emily, vaggie ha comido del fruto del inframundo. Según las leyes, no puede irse por completo."
**Vaggie:** (sorprendida) "No sabía de esa ley. ¿Qué significa esto para mí?"
**Emily:** (pensativa) "Podemos llegar a un acuerdo. Vaggie pasará una parte del año en el infierno con Charlie y el resto con su madre en la superficie."
**Charlie:** (asintiendo) "Acepto. Vaggie, pasarás seis meses conmigo y seis meses con tu madre. De esta manera, ambas partes estarán satisfechas."
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
El acuerdo fue aceptado, y vaggie regresó a la superficie, donde fue recibida con lágrimas de alegría por carmilla. Con su regreso, la tierra volvió a florecer, y la primavera y el verano llenaron el mundo de vida. Pero cuando vaggie regresaba al infierno cada año, carmilla se sumía en la tristeza, y el otoño y el invierno caían sobre la tierra.
Y así, el ciclo de las estaciones se estableció, un eterno recordatorio del amor entre una madre y su hija, y del pacto entre la luz y la oscuridad.
**Epílogo**
Con el tiempo, Perséfone llegó a aceptar su doble vida, encontrando paz en ambos mundos. En el infierno, reinaba con sabiduría junto a Charlie, y en la superficie, disfrutaba de la luz y la calidez con su madre. Su historia se convirtió en un mito eterno, contado por generaciones, recordando la importancia del equilibrio y el amor en todas sus formas.