I

59 4 0
                                    

El salón de clases estaba lleno de murmullos y susurros mientras el profesor Sánchez organizaba las parejas para el proyecto final del curso. Paul, con su cabello rojo teñido y su actitud introvertida, miraba nerviosamente al frente, deseando no acabar con alguien con quien no se llevara bien. Álvaro, alto, flaco, de cabello moreno y rizado, charlaba animadamente con sus amigos, completamente despreocupado.

-Paul y Álvaro, ustedes trabajarán juntos en el proyecto de análisis social -anunció el profesor con una sonrisa que no dejaba lugar a dudas sobre la intencionalidad detrás de la decisión.

Paul sintió un nudo en el estómago. Miró a Álvaro, quien ya se dirigía hacia él con una expresión que no presagiaba nada bueno.

-Bueno, Pablo, parece que seremos compañeros de trabajo todo el curso -dijo Álvaro con una sonrisa burlona.

Paul cerró los ojos por un momento, tratando de contener su frustración.

-Es Paul, no Pablo. Pero sí, parece que no tenemos otra opción.

Álvaro se encogió de hombros, todavía sonriendo.

-Como digas, Pablo. Nos vemos en la biblioteca después de clase para planear.

Esa tarde, la biblioteca estaba más silenciosa de lo habitual, un contraste con la tensión palpable entre Paul y Álvaro. Paul estaba rodeado de libros y notas, listo para empezar. Álvaro llegó tarde, como era de esperar, y se sentó frente a Paul con una actitud despreocupada.

-Llegas tarde -dijo Paul sin levantar la vista de sus notas.

-Relájate, Pablo. Solo fueron unos minutos -respondió Álvaro, sacando su libreta y su teléfono.

Paul suspiró, tratando de mantener la calma.

-Tenemos que dividirnos las tareas. Yo puedo encargarme de la investigación y la redacción del informe. Tú puedes hacer la presentación y el análisis gráfico.

Álvaro asintió, aparentemente desinteresado.

-Claro, Pablo. Suena bien.

Los primeros días fueron una batalla constante. Álvaro se divertía llamando a Paul "Pablo" en cada oportunidad, mientras que Paul intentaba, sin mucho éxito, ignorarlo. Las sesiones de trabajo estaban llenas de comentarios sarcásticos y miradas de desaprobación.

-Pablo, ¿seguro que esta información es relevante? Parece un poco aburrida -dijo Álvaro una tarde, hojeando las notas de Paul.

-Me llamo Paul, y sí, es relevante. Si te molestaras en leer el libro, entenderías su importancia -respondió Paul, tratando de mantener la calma.

Álvaro levantó las manos en señal de rendición.

-Lo que digas, Pablo.

El Trabajo De Final De Curso - One Shot PolvoronDonde viven las historias. Descúbrelo ahora