1. "El inicio"

360 60 14
                                    

2014, San Franscisco.

Grace era un prodigio de la ciencia, a sus cortos 20 años ya estaba trabajando como voluntaria en un laboratorio reconocido de San Franscisco, ayudando en la creación de experimentos y siendo partícipe del grupo de científicos que buscaba la cura contra el alzheimer, la cual terminó siendo la propia destrucción de los humanos y a la vez un gran avance científico.

Will Rodman, él hombre que le presentó la verdad detrás del resultado de haber inyectado una especie de virus a los simios, terminó afectando no sólo la inteligencia de los primates sino que también su genética y adn, a lo largo de las pruebas los científicos comenzaron a notar ligeros cambios en sus aspectos los cuales empezaban a tener facciones más humanas, algunos tenian menos pelaje en sus cuerpos logrando que se notaran los diversos colores en sus pieles, otros tenían colores de ojos más vivos, incluso la forma de sus cuerpos empezaban a semejarse a las de un humano, sobre todo sus rostros.

Sin embargo estos descubrimientos tuvieron que quedar ocultos bajo el ojo público, nadie quería que se supiera sobre esta nueva especie que habian creado por accidente así que terminaron aislando a aquellos simios que fueron afectados por las "curas". Aún así, eso no detuvo a los científicos de seguir experimentando, investigando y haciendo pruebas a estos híbridos al punto de crear otra versión del virus; ALZ-114.

Pero cuando Steve Jacobs se dio cuenta de la capacidad y potencial que tenian los híbridos se adueñó de la investigación y las cosas cambiaron completamente, mostrando sus verdaderas intensiones, haciendo que Will presentara su renuncia mientras que Grace fue echada del proyecto poco tiempo después, siendo imposible que ella pudiera continuar. Le habían dicho que hoy seria su último día y que debía recoger toda sus cosas, la cual no eran demasiadas pero aun asi no tenia mucha opción. De todas formas tomó la oportunidad como una forma de despedirse.

O al menos eso queria pensar porque en realidad ella estaba muy enojada con ese hombre, era tan injusto, y no sólo por haberla amenazado con su carrera, estaba jugando con algo que era demasiado delicado y la sola idea de pensar qué es lo que le podría llegar a pasar a Koba y el resto de simios híbridos le aterraba. Sin embargo, sabe perfectamente que ninguno querria ver su cara luego de como se comportó y todo por culpa de ese hombre.

Y por otro lado estaba su madre, quien había enfermado de un día para el otro, los hospitales no eran una opción ya que estaban muy llenos últimamente e intentar curarla desde casa estaba siendo un trabajo bastante difícil.

Con esos pensamientos en mente, Grace ingresó al laboratorio y entró al elevador, luego de un par de segundos las puertas se abrieron y camino por un pasillo. Se detuvo de golpe al ver dos personas conversando, notó que una de ellas era Jacobs.

Grace iba a dar media vuelta para evitar cruzarse con él pero sin querer escuchó una parte de la conversación que hizo que se detuviera, se colocó detrás de una columna para no ser vista.

—Te lo digo, tenemos un gran potencial aquí, ¿sabes lo que podemos hacer con estas criaturas? Es buen negocio.

—¿Tú crees? Dan un poco de miedo —respondió el otro hombre—. ¿Qué tal si se revelan? Aún no estamos completamente seguros de lo que son capaces de hacer.

—No lo harán, podemos controlarlos —le aseguró en un tono arrogante—. Escucha, mi plan es usarlos para el ejército, sería un buen negocio con el gobierno y además saldriamos todos ganando, ¿no te parece?

¿Usarlos para el ejército? ¿Acaso Jacobs había perdido la cabeza?

Ahora tenía sentido el porqué insistían tanto en hacerle otro tipo de pruebas.

Traitor [Planeta de los simios.]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora