3. "Mentiras"

357 40 6
                                    

2014, San Francisco. Laboratorio GEN-SYS.

Grace estaba muy entusiasmada de participar como voluntaria en el laboratorio, era una buena oportunidad para aprender y saber cómo seria su trabajo en un par de años más.

Su entusiasmo fue percibido por uno de los científicos, Will Rodman, quien decidió enseñarle lo que han estado logrando en la investigación para la cura contra el alzehimer.

Grace se sorprendió mucho al ver que era más que solo una cura como había pensado ya que Will la llevó a otro zona del laboratorio, una que permanecía aislada del resto y en la que guardaban un secreto bastante perturbante. Resulta que durante estos últimos años que han estado trabajando en curas para la enfermedad descubrieron entre prueba y error algo más allá de lo inimaginable.

—Básicamente, cuando empezamos a inyectar este virus a los simios empezaron a mostrar signos de inteligencia sorprendentes, pero luego un error en una de las pruebas también trajo cambios en su ADN y génetica, al principio pensábamos cancelar toda la investigación y eliminar cualquier rastro pero... decidí seguir por mi cuenta con mi equipo, era algo fascinante que no podíamos dejar pasar —le explicó Will ese día que visitó el lugar por primera vez.

Will le enseñó y contó el resultado de un error inesperado que ocurrió hace un par de años y que sólo iba evolucionando cada vez más, la cura con la que trabajaban también afectó genéticamente a los primates, sobre todo aquellos que nacían de sus madres, cada cría que nacía se veía más afectada por los genes y efectos de las inyecciones e intravenosas.

Poco a poco Grace empezó a integrarse más en la investigación, incluso le permitían no sólo observar sino que también participar.

Un día Will le estaba dando un pequeño tour, presentándole a los 'sujetos' de prueba y la evolución de cada uno.

—Esta se llama Cornelia, hemos estado haciéndole algunas pruebas esta semana y ha mostrado avances en su aprendizaje de lectura además de sus rasgos físicos —señaló a la híbrida hembra que permanecía sentada en una habitación pequeña con paredes de vidrio sólido—. También es una de las pocas que sabe lengua de señas.

Cornelia tenía rasgos simios pero a la vez humanos, su cabello era significativamente más largo y su vello corporal no era tan abundante como el de un simio normal, sus ojos eran bonitos y observaban con curiosidad pero también miedo, llevaba una camiseta blanca como de hospital que cubria su cuerpo.

—La mayoría sigue comportándose como simios a pesar de su inteligencia, genéticamente se vieron afectados pero parece que sus raíces siguen allí por decirlo así —explicó Will.

—Fascinante —murmuró Grace, estaba impactada con esta información, lo que estaba ocurriendo en esta laboratorio era más que un descubrimiento y más que una simple investigación.

Siguieron caminando hasta detenerse frente a otra celda. También era un simio híbrido, al igual que Cornelia también llevaba esa misma bata blanca, estaba sentado de espaldas, sus brazos también se veía ligeramente cubierta de pelaje pero habia zonas en las que le faltaba, como si alguien se la hubiera arrancado o tal vez quemado.

Will tocó el vidrio para llamar la atención del híbrido quien al girar Grace pudo apreciar que, a diferencia de Cornelia, él tenia rasgos más de un humano, el pelaje de su cabeza parecía más como cabello, era corto y también tenía algunas zonas con cicatrices pero la que más destaca era la que bajaba en línea recta en el lado izquierdo de su rostro, acompañado de un ojo blanco, probablemente ciego. Y por último su mandíbula era adornada por un poco de pelo, asemejándose a una barba.

—Y este es Koba, él venia de... otro sitio, sufrió algunos maltratos anteriormente asi que tiene un comportamiento más agresivo que los demás pero muestra grandes señales de inteligencia, su lengua de señas es bastante fluida, también es uno de nuestros primeros híbridos, lo único que conserva es su dentadura, es casi igual a la de un simio, al igual que la anatomía de su cuerpo, últimamente esta mostrando cambios significantes, por ejemplo el ancho de sus hombros. Oh, y también notamos que es un par de centímetros más alto que un bonobo común.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 13 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Traitor [Planeta de los simios.]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora