𝐂𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐈𝐈

557 60 42
                                    

El Cuartel General estaba casi completamente en penumbra.

La consola central, normalmente vibrante con luces y colores que reflejaban las emociones de Riley, ahora estaba oscura, con solo algunos destellos intermitentes que parecían luchar por mantenerse encendidos.

En lo oscuro del Cuartel, una luz blanca apuntaba hacia la cara de Alegría. Se trataba ni más ni menos que Temor con una linterna auxiliar.

Alegría - Oh, Temor, se agradece tu precaución.

Temor - Deberiáis de comenzar a llevar lo que llevo, resulta útil para varias ocasiones.

Las nueve emociones se reunieron en un círculo alrededor del sentido de Identidad, mirándose con incertidumbre, Temor centrándose en apuntar a la cara al que hable.

Alegría, con su habitual brillo ahora apagado, intentó tranquilizar y mejorar el ambiente del lugar.

Alegría - Chicos, tenemos que mantener la calma, esto puede significar muchas cosas más no hay una respuesta clara.

Furia - ¿Cómo quieres que mantengamos la calma? — Pregunta en un tono enfadado.

Tristeza - No sabemos si Riley se encuentra bien...

Desagrado - Ni siquiera sabemos si nosotros estamos bien.

Ansiedad - ¡¿Y si desaparecemos?! O peor aún, sufrimos esta solidaridad oscura para siempre.

Después del comentario de Ansiedad, los demás comienzan a hablar nerviosos y agitados. La voces cada vez aumentando su volumen.

Alegría - ¡Silencio! — Grita con su micrófono que seguía intacto, haciendo que los demás se callaran y la mirasen silenciosamente. — Sé que esto puede ser difícil y misterioso, que no sabéis qué sucedió y eso es lo que os pone nerviosos. Pero perder el juicio no es una opción, imaginad que ahora vuelve todo a funcionar, Riley nos necesitará.

Todos miraron por unos segundos a Alegría para luego comenzar a susurrar cosas.

Ennui, que con pocas ganas, observaba la consola oscurecida sin mucho interés.

Ennui- Bueno, esto definitivamente no se prenderá. — dijo con indiferencia—. Por un largo tiempo.

Envidia que se encontraba entre los brazos de ella, miró con mucha preocupación lo que había sido una consola, ahora sin que nadie la pudiese controlar.

Envidia - Esperé que esta noche Riley se pudiese lucir ¿cómo llegamos a esta situación? — Expresó ella con una cara desolada y un pequeño puchero.

Ansiedad, al borde del pánico, se retorcía las manos y miraba frenéticamente en todas direcciones aunque no pudiese ver bien por la falta de claridad.

Ansiedad - ¡Esto es un desastre! ¡Un completo desastre! ¿Y si Riley ha muerto? ¡Debemos hacer algo! — Repite de nuevo Ansiedad ahora con una voz más nerviosa.

Temor, que se encuentra al lado de Ansiedad, apunta la linterna a Alegría y sin que casi nadie los pudiese ver, se acerca al oído de la de pelos anaranjados y le susurra unas palabras mientras le reconfortaba agarrando su hombro, haciendo que esta se calme un poco.

Desagrado - Hay que buscar algún tipo de información de lo ocurrido o verificar que en algún momento podamos recuperar nuestra consola.

Alegría - Perfecto, es un buen plan. ¿Tristeza? ¿Sabes si hay en alguna carpeta algún documento que hable sobre una situación parecida?

𝐄𝐜𝐥𝐢𝐩𝐬𝐞 𝐃𝐞 𝐀𝐦𝐨𝐫 // 𝐀𝐍𝐗𝐈𝐅𝐄𝐀𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora