POV~Sol
-Bueno, la única solución que veo es que Nelson corra de la casa a su estúpido hijo y se quede con el dinero que le dio su mamá.
-Ahh! Y quieres que se lo diga.
-Mami, para eso te pedí qué vinieras, ya yo le insistí muchísimo y no me hace caso, pero a tí, sí te hace caso.
-Claro que sí, mi hijita. Déjamelo a mi.
-Esto ya fue el colmo, me rebotan la tarjeta para que el estúpido aquel pueda ir a una escuela privada. No, no estoy de acuerdo.
-Y si sale inútil como el padre, que desperdicio de dinero la verdad.
-Y no mas falta que mi hijo tenga que ir a una escuela pública porque el escuincle se gastó todo el dinero.
-No, eso no lo voy a permitir, jamás. Mira mi hijita, esto se va a resolver, cuenta con tu madre.De momento llega Patricio que se dirigía a la cocina. Le hago una seña a mí mamá para que dijera algo.
-Mira chico, muchachillo. ¿No piensas saludar? Si quiera muestra algo de educación, ¿no?
-Buenas tardes
-No, no, no, ni vallas a la cocina, porque no hay nada que comer, porque el dinero que me dio el idiota de tu padre no alcanzó para nada.Sale y se va a su habitación.
-¿Crees que nos escuchó?
-No creo, mamá.
-Pues a lo mejor decide irse antes de morirse de hambre.
-Hay mami, no tendremos tanta suerte.Al rato llego Nelson.
-Buenas tardes
-Nelson, que bueno que ya llegaste.
-¿Que, que paso? ¿Sol, estas bien?
-¿Pos tu que crees? Con el coraje que me hiciste pasar en la tienda.
-De milagro no acabó en el hospital.
-Ahora sí Nelson, tenemos que arreglar este problema de una ves por todas.
-Ya te dije, amor. Ya no hay mas dinero.
-Entonces, ya sabes lo que tienes que hacer.
-Y mas vale que lo hagas de una buena ves, porque no podemos arriesgar que Sol tenga un problema, que tal si se le adelanta el parto.
-¿Sol? ¿Le dijiste a tu mamá que quieres que Partricio se valla de la casa?
-Claro que me lo dijo, entre mi hija y yo no hay secretos, además es una buena decisión, necesitan el dinero y el espacio para el bebe.
-Pero ya el bebe tiene su habitación.
-Pero mi mama se va a quedar un tiempo para ayudarme y no hay lugar.
-Ya no le des mas vueltas al asunto y has lo que tengas que hacer. Tu dijiste que le ibas a dar una buena vida a mi hija y tienes que cumplir con tu palabra.
-Es que...
-¡Patricio! ¡Patricio!
-Espera tiene que haber otra solución.Llega Patricio.
-Tu padre tiene algo que decirte
-Hijo, yo...
-Lo que tu padre te quiere decir es que busques un trabajo y otro lugar para vivir.
-¿Y a donde me voy?
-No se, de seguro tendrás amigo que te ayuden.
-¿Papá, me vas a hacer esto?
-Tu papá esta de acuerdo, es lo mejor para todos, tú ya tienes suficiente edad para hacerte valer por tí mismo.
-Cuando yo tenía 15 años, ya yo estaba casada, el problema es que ahora los muchachos están demasiado consentidos y no saben hacer nada. Considera que tu padre te esta haciendo un favor.
-Estabien, déjame buscar un lugar donde vivir.
-Hijo, no..
-Mira, mira, ya tomamos la decisión y no hay vuelta atrás.Patricio da la vuelta y se va.
**********
POV~Patricio
Llego a mi habitación, me encierro y me siento en una esquina de la habitación.
-¿Porque me hiciste esto papá? ¿Porque a mi, a tu hijo?
*FLASHBACK*
Estoy en la boda de mi papá y de Sol, sentado en el sofá viendo la foto de mi abuela, cuando llega mi papá.
-¿Hijo? Hijo mira, no te preocupes, ahora vas a tener una verdadera familia.
-Mi abuela era mi familia, papá.
-Pero yo soy tu padre, mi hijo. Te prometo que nunca te va a faltar nada.De momento llaga Sol.
-Mi amor, ¿De qué hablan?
-Le decía a mi hijo que ahora vamos a ser una verdadera familia.
-Hay si, yo voy a hacer la mamá que nunca tuviste.
-Sí, sí la tuve.Y me voy...
-Mi amor, discúlpalo.
-No voy a permitir que me arruine el día más feliz de mi vida. Escúchame, tienes que hacer que se comporte.
-Si mi amor. Mira, no te enojes, tu no te preocupes, tu eres lo mas importante para mi.*FIN FLASHBACK*
Al recordar eso, las lágrimas caían por la furia que tenía.
-¿Cómo mi papá me pudo hacer esto? Soy su hijo. Prefirió a su esposa antes que a mi. Siempre fui un estorbo para él. Lo odio, lo odio.
De tanto llorar y de darle vueltas a lo que me dijo, que me quede dormido.
A la mañana me despierto para ir a la escuela, me baño y me arreglo y salgo para desayunar. Cuando me dispongo a entrar a la cocina me encuentro con Sol que estaba leyendo el periódico.
-¿Y mi papá?
-Ya se fue al trabajo.
-¿Tan temprano?
-Pues tiene que trabajar horas extras para que nos alcance. Haa!, por cierto, tu papa me dijo que me entregues las llaves de la casa.
-¿Ahorita?
-¿Que no te quedo claro lo que hablamos ayer?
-Bueno, déjame empacar mis cosas.
-¿Tus cosas? Aquí no hay nada tuyo. Todo lo compró Nelson, mi esposo.
-Con el dinero que dejó mi abuela.
-Ha si, si, la abuela millonaria, pues ese dinero se acabó hace tiempo. Así que, dame las llaves.Le doy las llaves.
-Adiós, ya vete escuincle.
La miro y salgo.
ESTÁS LEYENDO
Independizarme (Pausada)
Short StoryLa muerte de mi abuelita me a cambiado mucho. Ya no soy el mismo chico deportista de siempre. Mi vida no a sido la misma desde que me mude con mi padre y Sol, mi madrastra. El que mi padre aceptara que me fuera de la casa solo porque Sol lo decidió...