POV~Patricio
Por la noche voy a casa de mi papá, pero no me recibió muy bien que digamos.
-¿Que haces aqui?
-Vengo a decirte que ya no te tienes que preocupar por el dinero de la escuela.
-¿Vas a dejar la escuela, conseguiste un trabajo o que?
-No papá, conseguí una beca y tampoco tienes que preocuparte de pagar mi comida.
-¿Que les dijiste?
-Nada, que no puedes pagar el colegio.
-¿Me pusiste en ridiculo?
-No, para nada. Pero lo del dinero esta arreglado. Y estaba pensando en venir a vivir aquí en la casa para que no tengas problema de que no vivo contigo.
-¿Problemas de que? ¿De qué hablas?
-Pues, de la escuela, pá. Te pueden investigar y te pueden hacer algo.
-No se, tendré que hablar con Sol.De momento entra Sol.
-¿Que haces aquí, escuincle?
-Es que Patricio consiguió una beca para el colegio y quiere regresar a acá, mi amor.
-Para nada, eso ya esta decidido, y además ya no tienes habitación.
-¿Como? Si no me lleve nada.
-¿De qué hablas?¿De las 3 porquerías que no te quisiste llevar?
-No me lleve nada, Sol
-No seas mentiroso, es más, si quieres ve a recoger los 3 trapitos que te quedan.Sol me agarro por el brazo y nos dirigimos a la habitación.
-¿Y mis cosas?
-¿Cuáles? ¿Que no te quedo claro ayer que nada de lo que hay aquí es tuyo?
-Pero, ¿Porque le dijiste a mi papá que me había llevado mis cosas?
-Mira, no me provoques, lárgate.
-Sol, yo quiero estar con mi hermanito.
-Ni sueñes, mi hijo nunca va a ser hermano tuyo. Nunca lo vas a conocer. Así que lárgate.Me entrego una caja que sólo tenía dos libros, algunas fotos mías y de mi abuela y algunos de mis trofeos. Salimos de la habitación y nos dirigimos hacia donde estaba mi papá.
-Mi amor, Patricio decidió no quedarse y sí se llevó todas sus cosas. Además, ya le expliqué que necesitamos la habitación para que mi mamá se pueda quedar ahí.
-¿Papá? ¿En serio quieres que me vaya?
-Hijo, no me obligues a elegir.Yo solo los miro y salgo tirando la puerta con fuerza.
**********
Llego a la habitación que me prestaron, era como una bodega pero mas grande y tenía una cama. Agarro una foto de mi abuela de la caja y empiezo a mirarla.
-Abuelita, tu siempre me dijiste que fuera bueno y justo. Te prometo que voy a ser el mismo de antes, que voy a cambiar y que no me voy a dejar de nadie. TE LO PROMETO.
ESTÁS LEYENDO
Independizarme (Pausada)
Cerita PendekLa muerte de mi abuelita me a cambiado mucho. Ya no soy el mismo chico deportista de siempre. Mi vida no a sido la misma desde que me mude con mi padre y Sol, mi madrastra. El que mi padre aceptara que me fuera de la casa solo porque Sol lo decidió...