POV~Patricio
-Ellos no tienen ningún derecho sobre esa casa.
-Pero van a tener un bebe y va a ser mi hermanito. No quiero que pase por lo que yo estoy pasando.
-Yo creo que eres un buen chavo. Y aunque a tí te parezca bien que te quiten lo que es tuyo, pues no me queda de otra que aceptar tu decisión.
-Lo hago por mi hermanito.
-Yo creo que con los años que tienes aquí en la escuela y lo buenas que son tus calificaciones, pues tal ves el director podría darte una beca para que puedas terminar tus estudios.
-¿Usted cree?
-Bueno, nada perdemos con hablar con él. Es más, te aseguro que lo va a aceptar.
-Muchas gracias Profe. Pero realmente tendré que conseguir es un trabajo para poder pagar mi comida y un lugar donde poder quedarme.
-Ya vamos a solucionar todo. Tú tranquilo que yo te voy a ayudar.
-Muchas gracias.En ese momento toca la campana para ir a clases, tome todas mis clases y me dirigí hacia la biblioteca para buscar información sobre algo que me llama mucho la atención.
-Patricio, a ti te andaba buscando.
-Profe, ¿Habló con el director?
-Pues sí, ya hable con el director, me dijo que... Ya tienes tu beca.
-¿¡En serio!?
-Sí, en serio ya tienes tu beca. Por lo menos te puedes quedar tranquilo con lo de la colegiatura.
-Profe, muchísimas gracias.
-Oye, aparte el director te puede ayudar con lo de tus comidas. Y además, hay un cuartito pequeño en donde podrías quedarte a dormir mientras se resuelve lo de tu problema. Pero eso también hay que verlo. Pero tranquilo, te vamos a ayudar. Los abogados de la escuela se van a encargar de eso.
-Bueno, es que... Yo no quiero que le pase nada a mi papá.
-Tranquilo, ya resolvimos lo primero que es lo mas importante, pero también tienes que entender que el colegio no se puede encargar de ti.
-Por eso no quería decir nada.
-Mira, ya te lo dije, tu eres un buen chavo, pero aun eres menor de edad. Y es muy importante que nos dejes ayudarte en esto, tu también tienes derechos. Pero bueno... No te achicopales. ¿Qué andas haciendo aqui?
-Pues fíjese, antes de que muriera mi abuelita, a mi me gustaba hacer mucho ejercicio. Estaba muy metido en eso. Y me iba a meter en una competencia de "hombre de hierro".
-Bueno, quien sabe, por ahí me puedes ayudar a bajar la panza.
-Pero a usted no le hace falta.
-Bueno, pero ando con un estado físico pésimo.
-Tengo una idea. Si quieres nos vemos mañana temprano en la cancha y entrenamos.
-Es un trato.
-Es un trato, Profe. Pero desayune bien.
ESTÁS LEYENDO
Independizarme (Pausada)
Short StoryLa muerte de mi abuelita me a cambiado mucho. Ya no soy el mismo chico deportista de siempre. Mi vida no a sido la misma desde que me mude con mi padre y Sol, mi madrastra. El que mi padre aceptara que me fuera de la casa solo porque Sol lo decidió...