Muy abajo bajo tierra

24 7 0
                                    

Después de su encuentro con Lilith, Elena había empezado a pensar en lo que había dicho, Los monstruos no eran reales, ¿verdad? No, no podían serio, Los monstruos eran productos de los cuentos populares y la mitología, creados para asustar a la gente y hacer que hiciera esto y creyera aquello. Eran productos de la Imaginación activa, y eso era todo,

Pero aun así... no pudo evitar sentir curiosidad. Tenía que haber una razón por la que Lilith creía tanto en ellos, y lo mismo se aplicaba a esos gemelos y posiblemente a los habitantes del pueblo. ¿Qué era lo que los tenía tan asustados? A Elena siempre le habían gustado los buenos misterios, y este no era la excepción.

Mientras ella y su padre regresaban a casa, lo escuchó criticar la forma en que Lilith y su lacayo hablan actuado. Ella se lo había contado hacía unos minutos y él no lo había aceptado,

¡Ella no tenía derecho a hablarte asi (Solo estabas en tus asuntos! ¡Y ese chico (Tampoco tenía derecho a ser tan grosero Elena, escúchame, si algo así vuelve a suceder, dale una patada en el trasero y sal corriendo, entiendes? No tiene nada de malo meterse en un pequeño problema por demostrarle a alguien que es un idiota que no se debe meter contigo.

Elena se rió de los comentarios de su padre: "Si, papa. Ya sabes, la mayoría de los padres intentan enseñar a sus hijos a no meterse en peleas".

Su padre sonrió y la miró de reojo: "No es una pelea si no es un partido parejo, canño, Y me hormonza que pienses que soy 'la mayoría de los padres", dijo con falso dolor en su voz.

Elena se rio más fuerte. Que su padre la pusiera de buen humor después de ese fiasco.

Entraron al camino unos minutos y bromearon, y cuando lo hicieron, Elena tenía un plan sobre como investigar los rumores sobre el monstruo.

"Oye, papá, žestá bien si limpio la pintura de la pared del cementerio? En realidad no debería quedar asi".

Su padre asintió: "Sí, claro, por mí está bien. Solo vuelve antes de que oscurezca, ¿de acuerdo?"

Ella sonrió, "Lo haré, ¡adiós papá!

Después de eso, Elena volvió a entrar en la casa y agarró varias cosas: un poco de lejía, trapos, guantes de goma y su cartera. Después de eso, salió corriendo por la puerta.

"¡Hola mamá! ¡Adiós mamá!, gritó la niña rubia mientras su madre bajaba las escaleras, sin apenas darle tiempo a procesar lo que había dicho antes de llegar a la calle.

-¡Adiós cariño!-Elena escuchó débilmente el llamado de su madre mientras se dirigía al cementerio.

El lugar estaba tal como lo había dejado la noche anterior. Había grafitis en el alto muro de piedra y una enorme puerta de hierro con la palabra "cementerio" escrita en letras de hierro encima. A la luz del día, no parecía ni la mitad de inquietante que la noche anterior.

Elena suspiró y se puso a trabajar. Había dicho lo que quería decir cuando dijo que iba a limpiar la pared, pero casualmente se convirtió en la excusa perfecta para curiosear un poco y calmar su curiosidad. Sabía que los monstruos no eran reales, pero la mitad de ella, la mitad que vivía para lo fantástico, quería que lo fueran.

Sabía que era una tontería, pero no hacía daño mirar. Elena terminó de fregar la pared y admiró su trabajo. No había ni una mota de pintura a la vista. Una vez que se quitó eso de encima, reunió coraje y cruzó la puerta a toda velocidad.

El cementerio estaba en paz. Las hojas de septiembre se filtraban a través del aire frío y fresco. Lápidas que databan de hace cientos de años salpicaban las colinas. Elena podía oír el canto de los cuervos a lo lejos y vio un grupo de ellos volar por el aire. Si los monstruos fueran reales, probablemente estarían aquí.

Estoy enamorado de un monstruoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora