Capítulo 3

26 4 0
                                    

-Y tienes visiones. Tus visiones indicarán  la próxima bruja Blanca...ya que yo no puedo, parce ser que debo dejar mí puesto y comenzar a vivir mí vida retirada de mi oficio...en realidad esto tendría que haberlo hecho ya hace más de muchos años, pero aquí me tienes ofreciendo mis habilidades para una buena causa, es por eso que tienes que tomar el puesto.

-Cómo sabré que hacer? No creo que sea capaz.

-Primero debes conocer nuestra aldea y amarla con tu corazón, saber algunas cosas que están en mis libros y libros de la biblioteca...leyes del tiempo y esas cosas...y sobre todo alinear tus emociones con tu don para no predecir cosas erróneas. Ah...y conocer cada detalle del pasado de este lugar.

-No soy bueno estudiando.

-No es necesario. cuando sea el momento indicado te delegare mí poder en ti, en ese instante todo los conocimientos de los oráculos antepasados se transfieren en ti. Cada pensamiento,  cada descubrimiento, cada acierto lo sabrás...Eso sucedió conmigo también. Recuerdo ese día, no creas que fui la primera en ser oráculo, hubieron muchos antes que yo, el anciano puso su mano en mí cabeza y se me reveló como un libro abierto nuevos conocimientos. Eso me ayudó a tomar decisiones desde entonces....Estás listo para conocernos joven Panich?

Zee siguió estudiando. El origen de cada familia...De a cuerdo a las familias y el origen era su vocación. Algo ya había visto y estudiado, pero admitió que prestó poca atención. Si iba a tener el puesto del oráculo iba a dar su mejor esfuerzo...habían familias que desde el inicio de su llegada se encargaban de la joyería del palacio y bijouteri para los aldeanos...su técnica de artesano eran sumamente delicadas como su imagen impecable. Los humanos con la patología albina cubrían una familia completa de veintitrés integrantes...al tener su piel delicada ellos se encargaban de procesar granos, semillas y harina dentro de una especie de galpón resguardados del sol, los de la raza de enanos cubrían una familia de treinta integrantes, en su mayoría adolescentes...ellos eran los mejores en herrería y formando túneles de minas, expedición de piedras preciosas.
Los nativos irlandeses creaban vinos y cervezas...cada tanto encontrabas a uno al atardecer un poco mareado por sus propios productos deambulando en las plazas.
Los tipos de contextura altas no eran muchos, solo nueve integrantes, ellos se encargaban de las cosechas en conjunto con algunas familias de humanos, era la producción mayor e importante del lugar. Porque había que alimentar a toda una aldea completa.
Los humanos de piel morena y ojos claros se encargaban de la cría del ganado. Otros de la pesca y los de apariencia más delicados servían en castillo, siendo doncellas y donceles, se creían que eran seres mágicos por su perfección.
La cantidad de soldados cubrían un total  de cicuenta individuos conformado por las diversas familias de la aldea, podían postularse al trabajo cualquiera que quisiera. Ellos mantenían el orden ante los pleitos entre vecinos. -No hay violencia o corrupción aquí, si cada tanto algunos mal entendidos sobre todo cuando se trata de negocios. O cuando se embriagan demasiado., sobre todo en época de fiestas.

-Veo que están muy marcado las familias.

-Asi es, cómo te dije ...algunos llegan aquí ya con su familia, otros llegan solos, pero el bosque no es malo, cuando alguien llega solo el bosque se encarga de atraer a otro individuo de su origen para poder tener compañía y formar familias...es interesante no lo crees? Al Bosque no se le escapa ningún detalle. Hay necesidades del cuerpo que deben ser atendidos.

-Y el mezclarse entre ellos?!

-No! no esta permitido!- sonó más como una llamada de atención,  como sibsu comentario fuera ofensivo-...si quieres formar una familia debe ser con alguien de tu especie...por alguna razón nacemos así no crees?. Es todo por hoy...prepárate para mañana,  empezarás tu  entrenamiento.

El bósqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora