Capítulo 2

16 6 4
                                    

" Su aliento se esfuma "

Las palabras de aquel escrito daban vueltas en mi cabeza.

"apresurate ya ,"

No podía dejar de pensar en aquello .

"Tu culpa ."

Mi cuerpo estaba tenso completamente ante aquella cosa . Era como si reviviese el remordimiento de aquel día una ,otra , y otra vez sin poder detenerme .

Dentro, caminaba de un lado a otro escuchando mis propios pasos mientras susurraba cada una de las palabras, y estrujaba mis dedos en mis sienes ya rojizas de tanto roce . Leí de nuevo el texto en busca de nuevas pistas , algo que me hiciera comprender :

" Su aliento se esfuma , apresurate ya ,
se le escaPa del cuerpo la sangre vital .
Su cabello Negro teñido ya está,
De rojo de vida y de OSCURIDAD
Frente a frente se han de mirar como en un espejo de limpio cristal , sigue su continuo allí la encontrarás .

Analizando mejor el texto me pude percatar de que las letras P y N se encuentran en mayúsculas sin razón obvia ya que no se encuentran en principio de oración , ni siquiera hay nombres propios en el escrito .
Otra cosa que llamó mi atención fue la palabra oscuridad totalmente en mayúscula . El otro verso hace referencia a dos cosas que se miran frente a frente y que son muy similares una de la otra a modo de comparación , por eso usa la palabra espejo .

La cabeza se me quería explotar . Era imposible concentrarme sabiendo que la vida de alguien dependía de mi . Me impone una gran presión . Nunca había estado bajo presión en ninguno de mis casos , pero eso era porque confiaba en mis habilidades , ahora , ya no sé ni quién soy .

Apreté los ojos con fuerza mientras acariciaba mis sentidos lastimados ...y por alguna razón... La imagen de mi gran biblioteca llegaba a mi mente de manera muy fugaz .

- ¡Lo tengo! - grité .
Tomé mi auto esperando estar en lo correcto .
Iba lo más rápido que podía surfeando los terribles baches de la carretera que hacían tambalearse y rechinar toda la estructura de mi antiguo e inadaptado vehículo. En uno de esos el motor se apagó deteniendo mi auto en medio del camino .
- ¡ah! - Gruñí . Como me gustaría tener un cuatro por cuatro en estos momentos .
Le dí un par de patadas esperando resolver el problema , pero claramente no funcionaría y el tiempo no estaba de mi lado .

Seguí el resto del camino corriendo y jadeando hasta más no poder . Sentía el latir de mi corazón constante y mi respiración agitada hasta llegar al comienzo de aquel camino de abedules que antes había visto .
Me adentre en aquel lugar . La sombra de los árboles creaba una atmósfera algo siniestra en pleno día . Seguí corriendo cuando divisé un árbol enorme , gigantesco , que me transmitía una calma al verlo tambalearse suavemente ante el viento .
- ¿Es aquí?- Escuché trinos de aves .
Decendí mi vista desplazando mis ojos por el fornido tronco de la planta y un matiz rojo apareció en sus raíces.
Era sangre , el suelo , las hojas secas , la raíz misma estaba bañada en sangre .
Me acerque más para observar y detrás de la titánica raíz se encontraba una chica . Sus cabellos eran profundamente negros , no muy largos , teñidos por la sangre al igual que su pálido rostro que además era hermoso .
-¡La encontré , Encontré el lugar !- Una sensación de alegría me hinundó apesar de la circunstancia . Todo estaba muy claro . El escrito estaba en forma de poema así que me hizo pensar en un libro , aunque no tenía la certeza , luego la PyN en mayúsculas me recordaron a una manera de archivar libros muy antigua en la cual se organizaban los libros por el nombre y apellido del autor con sus iniciales . Puesto que el escrito era un poema el escritor podría ser Pablo Neruda . A partir de eso pensé en un poema de Neruda que llevara en su título o tuviera alguna relación con algún lugar oscuro . Recordé este en especial : El bosque de los árboles oscuros . Ya tenía el lugar: el bosque , pero ¿ En qué parte del bosque exactamente?
Aquí es donde entra la segunda parte del poema , el único lugar que vi desde mi llegada con cosas casi idénticas mirándose frente a frente es este camino de Abedules casi a las afueras del pueblo . Así fue que la encontré .
La levanté en mis brazos , apurandome lo más que pude . Ciertamente no sabía cuanto tiempo había estado allí, podrían haber sido horas o incluso días nesecitaba un médico . Y mi espalda me dolía cada vez más por cargarla , correr con ella en brazos suponía un esfuerzo algo avasallador.

Victus: La Inteligencia. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora