-----------------------------------------------------------
...
— Papá.
...— ¿Que sucede hijo?.
...— Cuando sea grande, ¿Crees que podría nadar en el mar?.
. . .
La cabina se sentía tan fría como acostumbraba hacerlo por las noches, y aún más estando lejos de casa.
Un silencio casi perfecto fue interrumpido de pronto por un pequeño intervalo de suaves ronquidos. El rechinido de la silla del piloto desvío la atención del muchacho en aquella dirección, donde su hermana se encontraba durmiendo profundamente, aquel ruido peculiar fue ocasionado por un movimiento involuntario de aquella joven mujer con la gorra sobre su cara, los pies sobre el tablero y un gran cobertor cubriendo su cuerpo.El muchacho volvió la mirada hacia el parabrisas, observando el cielo nocturno y las estrellas brillando delicadamente. Pronto, las palabras salieron de su boca:
— Lisa.
...— Mmmmh...
...— ¿Estás despierta?.
...— Mmh... acabas de despertarme ¿Que sucede?.
— Volví a verlo.
— Mmmmmh... ¿A quien?.
— A... A papá.
El silencio volvió a intervenir, unos segundos, siendo solo interrumpido por Lisa quien se retiró un poco su gorra de la cara, dejando al descubierto un ojo, mirando a su hermano.
— Liam, es muy temprano aún, —Dijo Lisa mirando un reloj digital que se encontraba encima del tablero —Es apenas la 1 de la madrugada, ¿Podemos hablar de esto mañana? En serio fue un viaje agotador.
— Humm... Esta... Esta bien... Descansa Lisa —Decía Liam volviéndose a cubrir con el grueso cobertor.
— Descansa Liam... No olvides que mañana yo atiendo el almuerzo... Te despertare cuando esté listo.
...
Los ronquidos volvieron a aparecer unos segundos después, indicando que en efecto, Lisa se había vuelto a dormir, caso muy diferente al de su hermano, quien aún se mantenía un tanto despierto, hasta que finalmente también sucumbió al cansancio.
. . .
— Papá.
...— ¿Que pasa hijo?.
...— ¿Estás molesto con Lisa? Por lo de... Ya sabes...
...— No, no lo estoy... De echo, estoy feliz por ella... Aún con un buen susto, pero hizo lo que pudo... De no ser por ella Louis no los hubiera alcanzado.
— Ella piensa que si.... Cree... Que fue su culpa.... Dice que no pudo agarrarme con fuerza y por eso no se sujeto bien... Dice, que si hubiera sido más fuerte.... Ella pudo haberme subido.
...— No... No es eso Liam... Lisa fue muy valiente para ir ella sola, sabía que no habría alguien cerca y buscar ayuda tomaría tiempo... Tiempo que uso para correr hacia ti. Si, es cierto que no fue muy responsable alejarse de ti, pero cuando estuviste en peligro, ella fue de inmediato...
— Entonces, ¿No estás molesto con ella de verdad?
— No lo estoy Liam... Mira... Muchas veces, lo que hacemos sin pensar lástima a quienes nos importan, pero el verdadero error es no hacer nada si eso sucede.... Y tú hermana no se quedó sin hacer nada, puso tu vida por encima de la suya... Eso es de admirar.
ESTÁS LEYENDO
ONLY ONE SOUL
Science FictionOnly One Soul se desarrolla varios años en el futuro... ¿O en el pasado? Después de que un suceso cataclísmico de proporciones incalculables que colapso por completo la línea temporal, el pasado, presente y futuro se encuentran ahora en un solo punt...