DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES DE FROIDELLECASO DEL CRÁNEO ESPARCIDO
Declaración de Xarnotte Kaviro
[20/09/54. 21:20 hrs.]
[Interrogatorio a cargo del Inspector Marttkus Fritz]Fritz: Bien, Señora Kaviro. Sé que está alterada, pero quiero que por favor me cuente qué fue lo que vio.
Kaviro: Por amor al Angel, inspector. Se lo juro, ¡Fue horrible! ¡Verdaderamente horrible! Esto no había pasado nunca en mi ciudad. Yo ya no puedo soportar esto a mis años.
Fritz: Respire. Sé que esto es duro, pero que sepa que su testimonio será crucial para la investigación.
Kaviro: No sé ni por dónde empezar... ¿Quiere que le diga todo, o solo cuando encontré a... a eso?
Fritz: Desde poco antes que llegó a la escena del crimen, por favor.
Kaviro: Bien. Yo... Válgame el Ángel ¿No tiene una pastilla?
Fritz: Estoy seguro que, tras el Interrogatorio, un médico la atenderá. Ahora proceda, señora Kaviro.
Kaviro: llámeme Xarni, por favor. Me pone de los nervios cuando–...
Fritz: El testimonio.
Kaviro: Está bien, está bien... Verá, mi esposo trabaja en la torre Geotex. Es del turno de las 22:00 por lo que se va hasta las 4:00. Se pasa la madrugada trabajando allí. Yo le insisto que no puede trabajar tanto a sus años pero él–...
Fritz: Señora Kaviro.
Kaviro: Oh, si, lo siento, inspector. Bueno... planeaba pasar por una panadería y traerle el más fino pan vitaminado para esperarlo afuera de la sección de la torre donde trabaja. Habrá sido a eso de las 3:40, por lo que había pocas panaderías abiertas, fui a mi favorita.
Fritz: ¿Puede decirme qué panadería era?
Kaviro: La panadería "Estrella". Voy allí desde que tengo memoria.
Fritz: Bien, gracias. Continúe.
Kaviro: estaba a unos 10 minutos de la torre, cuando escuché un sonido detrás de mi.
Fritz: ¿Qué era?
Kaviro: Sonaban como pisadas, pero en la pared, pero iban escalando. Era como si alguien estuviera subiendo la pared de los edificios.
Fritz: ¿Escalando?
Kaviro: No lo sé, yo... Me volteé y... y... vi una figura, una envuelta en un montón de destellos azules. Saltó de un edificio a otro, como si semejante salto no fuese nada.
Fritz: Entiendo...
Kaviro: ¿E–Está anotando todo?
Fritz: Delo por hecho. Pero usted, señora, debería dejar de evadir contar el final.
Kaviro: ¡¿Evadir?! ¡Yo! Yo... yo... ¡Está bien! ¡Está bien! ¡Me embobé viendo esa sombra que saltaba, tanto que no noté las manchas de sangre en la nieve hasta que bajé la mirada¡ Mi–mi corazón empezó a latir muy fuerte. Caminé y noté que los salpicones provenían de un callejón. Me adentré y... y...
Fritz: ¿y?
Kaviro ¡¡Estaba esa cosa ahí!! ¡tirado! ¡¡muerto, con la cabeza reventada como un globo. Su cerebro, su carne, su piel!! ¡Todo! ¡Todo se desparramaba, pintando las paredes, el suelo, lo que menos había ahí era nieve blanca! ¡No me aguanté ni un segundo! ¡Se lo digo! ¡Ni un segundo! ¡Me fui corriendo enseguida! ¡Ya no lo soporto! ¡Esa imagen me seguirá hasta el final de mis días!
ESTÁS LEYENDO
Rechazados -El Cuervo de Ojos Rojos-
General FictionLejos de su hogar, un aparentemente fracasado científico se ve arrastrado a un peligroso atraco junto con antiguos compañeros; mientras, en una sociedad más allá del tiempo y el espacio, "El Cuervo", un líder revolucionario, recluta seguidores para...