Capítulo 2: Preparativos para la Fiesta
Parte 1: Lecciones con Shane
Manuel estaba trabajando en su granja cuando decidió que necesitaba consejo sobre la fiesta de Haley. No conocía a muchos adolescentes en Stardew Valley y quería hacer una buena impresión. Recordó su reciente conexión con Shane y decidió pedirle ayuda.
Después de terminar sus tareas matutinas, Manuel se dirigió a la taberna de Gus, donde sabía que encontraría a Shane.
Manuel: -con una sonrisa- Hola, Shane. ¿Tienes un momento?
Shane: -mirando su bebida- Claro, ¿qué necesitas?
Manuel: Haley me invitó a su fiesta de cumpleaños, y... bueno, no estoy muy seguro de cómo actuar en una fiesta aquí. ¿Podrías darme algunos consejos?
Shane: -sorprendido- ¿La fiesta de Haley? Vaya, eso es algo grande. -hace una pausa y luego suspira- Está bien, te ayudaré. Ven a mi casa después, te enseñaré algunas cosas.
Manuel: -agradecido- Gracias, Shane. De verdad lo aprecio.
Más tarde esa tarde, Manuel fue a la casa de Shane, quien ya lo estaba esperando.
Shane: -serio- Lo primero que necesitas saber es cómo comportarte. Mantén la calma, sé tú mismo, pero también muestra interés en lo que los demás dicen. No tienes que ser el centro de atención, pero tampoco quedarte en un rincón.
Manuel: -asintiendo- Entendido. ¿Y sobre el baile? Nunca he sido muy bueno en eso.
Shane: -sonriendo levemente- No te preocupes. Vamos a practicar un poco. Pon algo de música y te mostraré algunos movimientos básicos.
Manuel encendió un viejo tocadiscos que Shane tenía y comenzó a sonar una canción tranquila. Shane le mostró algunos pasos simples, y Manuel intentó seguirle el ritmo. Después de un rato, Manuel empezó a soltarse.
Shane: -alentador- Lo estás haciendo bien, solo relájate y siente la música.
Manuel: -riendo- Gracias, Shane. Esto es más difícil de lo que parece.
Shane: -con una sonrisa- Lo sé, pero te estás esforzando. Eso es lo que cuenta.
Mientras practicaban, hubo un momento en el que Shane tomó la mano de Manuel para mostrarle un giro. Sus miradas se encontraron y, por un instante, el tiempo pareció detenerse. Ambos se quedaron quietos, tan cerca que podían sentir el aliento del otro.
Manuel: -susurrando- Shane...
Shane: -apartando la mirada rápidamente- Sigamos practicando.
La tensión en el aire era palpable, pero ninguno de los dos dijo nada más. Continuaron con la lección de baile, ambos un poco más conscientes de la presencia del otro. Al final de la sesión, Manuel se sentía más preparado para la fiesta, pero también más confundido sobre sus sentimientos hacia Shane.
Manuel: -sonriendo tímidamente- Gracias por todo, Shane. Realmente me has ayudado.
Shane: -mirándolo con una mezcla de emociones- De nada, Manuel. Buena suerte en la fiesta. Y... si necesitas algo más, ya sabes dónde encontrarme.
ESTÁS LEYENDO
Valle Stardew
General FictionUna historia sobre ti quien se encuentra lejos de su vida cotidiana normal para enfrentarse a su nuevo mundo en Stardew, nunca había tocado estas tierras en años y no recuerda a nadie y a ti nadie te recuerda espero que crees una gran cantidad de am...