La noche anterior

2 0 0
                                    

Parte 1: Un Nuevo Despertar

Manuel se despertó lentamente, sintiendo el sol de la mañana filtrarse a través de las cortinas. Al abrir los ojos, notó que Shane estaba dormido a su lado. La memoria de la noche anterior le llegó en fragmentos: la fiesta de Haley, el regalo, la caminata de regreso y la conversación con Shane.

Manuel: -susurrando- Shane... ¿estás despierto?

Shane: -despertando lentamente- Hmm... ¿Manuel? ¿Qué hora es?

Manuel: -mirando el reloj- Es temprano. No te preocupes, podemos quedarnos un rato más en la cama.

Shane: -suspirando- Anoche fue... interesante, ¿no?

Manuel: -sonriendo- Sí, lo fue. Gracias por llevarme a casa y por todo lo que hiciste.

Shane: -riendo- No fue nada. ¿Te acuerdas de algo de lo que hablamos?

Manuel: -pensando- Recuerdo partes. Me dijiste que te preocupaba si éramos amigos de verdad.

Shane: -serio- Sí, lo hice. Es solo que... no estoy acostumbrado a tener amigos como tú.

Manuel: -sonriendo- Bueno, ahora me tienes a mí. Y a Emily, y a los demás. No estás solo, Shane.

Shane: -emocionado- Gracias, Manuel. Significa mucho para mí.

Después de un rato, ambos decidieron levantarse y comenzar el día. Manuel se dirigió a la cocina para preparar el desayuno, mientras Shane se refrescaba.

Shane: -oliendo su ropa- Uf, creo que aún huelo a alcohol. ¿Te importa si uso tu baño?

Manuel: -cocinando- Claro, adelante. Hay toallas limpias en el armario.

Shane: -entrando en el baño- Gracias.

Shane se dio una ducha rápida y, al salir, se dio cuenta de que no tenía ropa limpia para ponerse.

Shane: -desde el baño- Oye, Manuel, ¿tienes algo de ropa que pueda prestarme?

Manuel: -riendo- Lo siento, pero creo que no tengo nada de tu talla. Eres un poco más corpulento que yo.

Manuel encontró un abrigo grande que podría cubrir a Shane y un paquete de ropa interior para invitados.

Manuel: -dándole el abrigo y la ropa interior- Aquí tienes esto. No preguntes por qué tengo ropa interior para invitados.

Shane: -riendo- No lo haré. -poniéndose el abrigo y la ropa interior- Supongo que esto servirá por ahora.

Manuel: -mirándolo- No te preocupes, te ves bien. Vamos a desayunar.

Shane: -sonriendo- Gracias, Manuel.

Con Shane vestido improvisadamente, se dirigieron a la cocina para disfrutar de un desayuno completo. Mientras comían, Shane no podía evitar sentirse agradecido por tener a Manuel en su vida.

Shane: ¿Qué te parece un desayuno completo? Huevos, tocino y algo de pan.

Manuel: -sonriendo- Claro, puedes ayudarme con el café.

Shane: Si está bien.. ahora lo hago -busca la cafetera-

Manuel: -sirviendo café- No estaría mal, pero alguien tiene que cuidar a los pollos y las plantas. ¿Podrías hacerlo tú?

Valle StardewDonde viven las historias. Descúbrelo ahora