16 de octubre del 2024
El día de hoy quiero hablar de alguien importante para mí en todos los sentidos. Una persona que sobresale por encima de otras que he conocido, porque ha sido capaz de ser una amiga sin igual, maravillosa y única.
Fue ella quien, en mi adolescencia tardía, me concedió el privilegio de conocerla y, con el pasar del tiempo, se convirtió en alguien quien confío mucho, sin temor a ser juzgado o condenado.
Aún hasta el día de hoy ella es mi faro de luz y esperanza en momentos difíciles. Puede sonar exageradamente halagador decirlo así, pero esa mujer, mexicana por cierto, fue la responsable de cambiarme la vida.
Cuando conocí a Karen García yo tenía 17 años, mientras que ella tenía 18. Nos conocimos en Facebook, principalmente porque ella tenía a Near de Death Note como foto de perfil, y eso me había llamado la atención (soy fan de ese anime).
Ella es (y sigue siendo) una flaquita que... tenía su personalidad algo incomprensible, empoderada y "adornada" con alguna barrera invisible que había construido después de conocer gente inapropiada, pero conmigo Karen no tardó en abrirse.
Pasamos tiempo hablando y ese tiempo conversando se hizo cada vez más frecuente.
Había encontrado a una amiga que resultaba comprensiva conmigo, incluso cuando se trataba de mi esquizofrenia. Ella ha sido un apoyo constante en mi vida y es notable lo mucho que ella disfruta mi compañía cada vez que tenemos alguna de nuestras charlas épicas y políticamente incorrectas.
Yo no veía a Karen como una de esas mujeres que esperan a que uno cumpla muchos requisitos para que quieran hablar con uno, tampoco ella era una de esas que se portan frías cuando alguien quiere buscarle el lado. Ella tenía sus peculiaridades, pero había algo en su presencia que se sentía cómodo.
Karen es una de esas personas que estoy feliz de haber conocido y de tener en mi vida.
Sucedió que el 10 de febrero del 2023 ella me dijo las palabras más hermosas que persona alguna me haya dicho en la vida. Me dijo: "Me gustas". Fue algo impresionante.
Hasta el día de hoy sigo recordando esas palabras. Las sigo recordando de la manera más bella posible.... Valoro mucho que ella haya tenido el coraje de decírmelo directamente, a pesar de la distancia que nos separaba.
Cuando pienso en Karen pienso en una amiga inigualable, en alguien que no se encuentra muy fácilmente. Ella es la clase de mujer que no encaja con lo que uno consideraría como una "mujer normal" y, en lo personal, creo que es mejor así.
Es que ¿cuántas veces uno se encuentra mujeres con las que uno puede conectar tan profundamente? ¿Cuántas veces uno encuentra mujeres que enamoran sin la necesidad de hablar de sexo? ¿Cuántas veces uno encuentra mujeres que son sinceras con lo que sienten?
Cuando ella me dijo tales palabras me sentí en el cielo. Ninguna mujer (ni siquiera mi crush) había sido capaz de hacerme sentir tan especial, tan amado....
Pensé en que, finalmente, había una chica que yo le gustaba por lo que era, una chica que, aún conociendo mi peor lado, me dijo francamente que sentía algo más por mí.... Qué hermoso.
Tras ese día seguimos conversando, manteniendo nuestro típico ritmo de conversación con nuestras pendejadas y cosas varias.
Sin embargo el 10 de abril del 2023 fue el último día en que hablé con Karen en ese año.... Como es de suponerse, pensé cosas terribles debido al largo tiempo que pasamos sin hablar.
Llegué a creer que ella había muerto, que ella... se habría suicidado, incapaz de lidiar con la depresión y los pensamientos demoledores que la agobiaban.
Y así pasamos un año sin hablar, pero yo, lejos de olvidarla, la recordaba con nostalgia, creyendo que ya no volvería a verla nunca más.
Pero sucedió el milagro: el 8 de septiembre del 2024 Karen y yo volvimos a hablar. Ella se encontraba sana y salva, todavía me recordaba.... Fue algo demasiado hermoso, fue un reencuentro inigualable con una persona muy valiosa en mi vida.
Ella volvió a demostrar su valor, a demostrar lo diferente que era de entre las demás mujeres al buscarme a mí, al pensar en mí durante tanto tiempo, a reconocer que, aún con los amigos que conoció en su vida, ella seguía prefiriéndome a mí (y yo a ella, obviamente).
Ambos estamos locos, ambos habíamos sufrido bastante, ambos nos entendemos. ¿Cuántas veces uno puede conectar con alguien así? Es mágico, incluso, ser consciente de la calma que la simple presencia de una persona puede ofrecer en la vida de uno.
Recuerdo que ella me animaba cuando no lo hacía mi familia o mi crush. Y yo siempre estaba feliz de presumirla. Me encantó la vez en que ella me agradeció por haber sido tan bueno con ella. Fue un momento inolvidable.
Karen es una de las personas más especiales que conocí y me alegro de ser tan privilegiado de que ella sea mi amiga.
ESTÁS LEYENDO
Diario Personal
Non-FictionSoy Joshua Ortiz y escribo este diario para registrar mi vida, mis pensamientos y mis experiencias.