Tristeza por lo que no fue

12 2 0
                                    

19 de septiembre del 2024

No sorprenderá a nadie que yo diga que odio mi trabajo (supongo que es algo normal en cualquier adulto), pero tengo que reconocer que mi trabajo es más fácil que otros y por eso debo cuidarlo.

Trabajo en un call center (precisamente en una campaña de vinos). Las cosas técnicas son fáciles y no exigen mucho respecto al nivel de inglés, pero también tienen muchas exigencias absurdas que no sirven de nada y que sólo los perjudican a ellos.

En mi trabajo está prohibido hablarle en español a un cliente (incluso si el cliente es latino), está prohibido escribir notas, está prohibido usar el traductor, está prohibido vaguear en Internet cuando uno no tiene nada qué hacer y, para colmo, está prohibido decirle "Merry Christmas" a alguien, pues algún gringo engreído puede ofenderse si se le recuerda que la navidad es de origen cristiano.

Como sea, mi trabajo tiene cosas buenas y cosas malas, pero al menos tengo un empleo y me pagan por aguantar clientes gringos, babosos y con poca paciencia.

No lo he mencionado antes, pero creo que hay una chica a la que le gusto, pero, por el momento prefiero no ser muy explícito en ese tema, puesto que no sé cómo es su personalidad realmente, aunque parece ser genial.

Honestamente, respecto a mi experiencia con las mujeres ¿qué puedo decir? Es normal que uno se encuentre, aunque sea una vez en la vida, la típica fémina que cree que un hombre es un "desesperado" sólo porque le mostró el más mínimo interés. ¡Qué estupidez!

Me ha pasado algunas veces, siendo sincero. Estoy harto, estoy cansado de encontrarme con esa clase de mujeres que, al principio tú les gustas, se ríen contigo y esas cosas, pero si tú le muestras un poquito de interés, ya eres un desesperado y ellas pierden su supuesto enamoramiento que sólo les duró dos días.

¡Cuánto daño ha hecho el feminismo!

Pero respecto a ese tema, pienso que fue clave que yo pasara por situaciones así, puesto que me he inspirado para crear bellas historias.

Hablando de desamores, quiero contar algo que vi recientemente, y es que me enteré que Carmen, la supuesta buena persona que iba a cumplir la promesa que me hizo, me bloqueó en Facebook. Así de cobarde es.

No mentiré, me duele el corazón al enterarme de eso. Ella vio mi mensaje en el que yo le recordé que ella dijo que me iba a felicitar en mi cumpleaños. Me dejó en visto y resolvió bloqueándome. Claro, porque gastar un minuto de su tiempo en felicitarme le cuesta demasiado, pero para defender a un famoso eso ella lo hace gratis....

Sigo en shock, supongo. Creo que es normal sentirse así de frustrado, sorprendido, enojado y triste por ver algo así, por ver que una "buena persona" hizo algo semejante en lugar de arreglar su impulsividad. Esa mujer tampoco es que piense mucho que digamos. O sea, como es impulsiva es evidente que ella toma desiciones sin pensarlo (como andar revelando estupideces de su vida privada sin que uno le haya preguntado antes), por lo que ella deja mucho que desear respecto al uso del sentido común.

¿Cómo fue que perdí mi tiempo con una persona así? Debí reconocer las señales cuando tuve oportunidad; una mexicana tomboy, dizque lesbiana, fan de Crepúsculo y que le gustan los dramas coreanos.... ¡Más evidente no podía ser! Pero no, me dejé llevar por emociones momentáneas, cometí el error de confiar mi autoestima en alguien como ella, me dejé embriagar por sus palabras lindas y cursis, las cuáles también fueron temporales.

Siento una mezcla de enojo y lástima por alguien así, pero también siento lástima por cualquiera que se convierta en su pareja, porque va a sufrir y mucho.... Estar con una adulta impulsiva, que no usa el sentido común, que se contradice constantemente, que escapa de la realidad en lugar de enfrentarla, que cree que uno debe aplaudirle las metidas de pata que hizo en su vida, que cree que ella está en lo correcto al enojarse cada vez que alguien le dice que hizo algo mal..., eso debe ser frustrante para cualquiera (y eso que ni siquiera he dicho la mitad).

Una mujer como Carmen es sólo otra hipócrita más, pero con la peculiaridad de creerse una buena persona, pero... ni una simple promesa pudo cumplir. ¿Tanto le costaba hacerlo? ¿Tanto le costaba dejar de defender estúpidamente a esos famosos que ni siquiera la conocen? ¿Tanto le costaba enfocarse en cómo yo me sentía con sus idioteces? Demasiadas perrerías aguanté de una "amiga" que me reiteró varias veces que nunca me dejaría, que me decía cosas cursis que me aceleraban el corazón, que me consolaba, que me hablaba del amor que sentía hacia mí.... ¿Cómo fui tan ciego? ¿Por qué perdí mi tiempo creyendo que ella cambiaría?

Pero le dije una vez que si ella no pudo cumplir ni una simple promesa, mucho menos podrá sobrevivir en un matrimonio (si es que alguien es lo suficientemente pendejo para soportarla y llegar al altar con esa mujer).

Como sea, me siento herido, triste, destrozado, sorprendido, enojado.... No sé qué debo hacer ahora, pero... tampoco es que se va a acabar el mundo. No se acabará el mundo por una mexicana hipócrita.

Tendré que sobrevivir sin ella. Antes de conocerla podía vivir (más o menos) tranquilo, pero ¿cómo le hago ahora después de conocerla?

Diario PersonalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora