Capítulo 1: El Encuentro

176 58 44
                                    

Era una mañana típica en la bulliciosa ciudad. Ana, como de costumbre, se dirigía a su librería favorita después de su paseo matutino. Sin embargo, esa mañana decidió hacer una parada en una nueva cafetería que había abierto en el vecindario.

Ana se acomodó en una mesa junto a la ventana, disfrutando de la vista mientras esperaba su café. Justo cuando se disponía a sacar un libro de su bolso, una figura apareció frente a ella.

Lucía: (con una sonrisa torcida) ¿Te importa si me siento aquí? Todas las otras mesas están ocupadas.

Ana: (sonriendo) Claro, adelante. Este lugar parece ser muy popular.

Lucía: (sentándose) Sí, he pasado por aquí varias veces y siempre está lleno. ¿Vienes seguido?

Ana:No, es mi primera vez aquí. Suelo ir a otra cafetería, pero hoy quise probar algo nuevo. ¿Y tú?

Lucía:Trabajo cerca, así que a veces vengo a tomar un descanso. (mirando el libro de Ana) ¿Qué estás leyendo?

Ana: (mostrando el libro) Es una novela de fantasía. Me encanta perderme en otros mundos.

Lucía: (riendo) Yo prefiero algo más realista. Como arquitecta, ya tengo suficiente fantasía con los clientes.

Ana rió, sintiendo una chispa de conexión con la mujer frente a ella. La conversación continuó fluida, saltando de un tema a otro, descubriendo gustos y disgustos. Lucía, con su humor sarcástico, hacía que Ana se riera con facilidad, mientras que Ana aportaba una frescura y optimismo que Lucía encontraba refrescante.

Ana: (después de un rato) Me alegra haberte conocido, Lucía. Esta ha sido una mañana inesperadamente agradable.

Lucía: (sonriendo) Lo mismo digo, Ana. Quizás podamos repetirlo algún día. Aquí, o en tu cafetería habitual.

Ana: (sonriendo tímidamente) Me encantaría.

Intercambiaron números de teléfono antes de despedirse, prometiendo volver a verse pronto. Mientras Ana salía de la cafetería, no pudo evitar sonreír, sintiendo que algo especial acababa de comenzar.

La coincidenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora