La carta tenía una dedicatoria en el reverso, escrita a mano y en perfecto español.
"La Tierra desea quedar libre de impurezas".
La miré detenidamente. Algo me llamaba la atención, así que analicé y busqué en mi memoria registros de la letra de Trump para comparar.
La carta era auténtica.
¿Qué hacía una carta tan importante en un lugar tan inhóspito y lúgubre como aquel?, me pregunté, y como la intriga me carcomía por dentro, decidí finalmente leerla.
"Añoro el día en que nos reencontremos, querido Alonso.
Aunque sé que te fallé en el pasado, yo y los demás trabajaremos duro para lograr nuestro objetivo. Espero contar contigo.
No olvidaré tus palabras ni mucho menos tus acciones.
2P3:7".
...
¿Qué son estas sensaciones, mamá?
...
Me extrañó discordancia entre las actitudes del presidente de Estados Unidos y su discurso en la carta, pero algo fue más abrumador: busqué registros de esta misiva entre mis memorias, pero no hallé nada.
—¿Por qué no encuentro el registro de estas cartas, inspector? ¿Cómo es posible?
Mi compañero soltó una risilla burlona.
—Ahora entiendes por qué no trabajas sola.
El inspector se dirigió a un casillero en particular y sacó de él una carta. La retuvo unos segundos en sus manos y pude ver que estaba marcada con un pequeño orificio en una esquina.
—Escucha, Emi, la misión empieza ahora —dijo acercándome la carta—. Esta es la única carta que respondió Alonso Lyon.
Leí: "Para mi amado Alonso".
—¿Es de Erica Koch? —Intuí tras buscar las relaciones del presidente.
—Ábrela. Nos queda poco tiempo, y tenemos que dejar todo ordenado.
Tomé el sobre y con extrema delicadeza lo abrí. La carta no era de Erica, sino de Alonso. Decía:
"¿Rob está bien?
El proyecto tardará unos 5 a 8 años.
Te extraño.
Alonso R. Lyon".
—¿Solo está la respuesta?
—Así es. No hemos encontrado la carta de la dra. Koch. Pero lo que me interesa saber...
—Esto fue escrito aproximadamente hace 6 años, inspector.
ESTÁS LEYENDO
KILL 'EM ALL
Mystery / ThrillerAlonso ha encontrado su propósito en la vida: ser el último humano con vida. Emi, por el contrario, quiere cazarlo. Nació para cazarlo.