chapter seven

90 10 4
                                    




season 1, episode 7
❛ as one leaves, the other arrives ❜



FODEN'S POV

ESTABA SENTADO en el vestíbulo del hotel, revisando mensajes en mi móvil y tratando de desconectar un poco de la presión del torneo. Decidí dar una vuelta por los pasillos para despejar la mente. Me dirigí al cuarto piso, donde se alojaba la Selección Española, con la intención de buscar a Rodri o Laporte, dos de mis compañeros y amigos del Manchester City.

El hotel era un laberinto de pasillos y habitaciones lujosas, pero ya me lo conocía bien.

Al salir del ascensor, me adentré en el pasillo y noté una conversación animada a pocos metros de mí. Reconocí las voces de Pedri, jugador español, y una de las chicas que había venido con Hallie, una argentina de la que Jude no podía dejar de hablar recientemente.

Me acerqué sin hacer ruido, manteniéndome fuera de la vista, pero lo suficientemente cerca para escuchar. No suelo ser el tipo de persona que escucha conversaciones ajenas, pero estaba muy aburrido y necesitaba algo con lo que entretenerme.

—¿En qué puedo ayudarte? —escuché hablar a Pedri, manteniendo una distancia prudente para que no me viesen y se diesen cuenta de que estaba husmeando.

Agradecía tener compañeros hispanohablantes en el Manchester City, sino ahora mismo no entendería nada de lo que están diciendo.

—Tengo un plan para juntar por fin a Hallie y a Gavi. ¿Te vestís y hablamos?

Escuché pasos y poco después una puerta cerrarse, indicando que la chica había entrado en la habitación del futbolista, dándome vía libre para poder asomarme.

Mi corazón dio un vuelco ante lo que acababa de escuchar. Si alguien iba a conquistar a Hallie, quería que fuera mi compañero y amigo, no Gavi.

Así que, sin pensarlo dos veces, di media vuelta y salí corriendo hacia la sala de juegos del hotel, donde sabía que Jude estaba pasando el rato junto a Kane.

Bajé las escaleras de dos en dos, mi mente trabajando a toda velocidad. Sabía que tenía que decírselo a mi amigo cuanto antes. Llegué a la sala de juegos jadeando, el corazón latiendo con fuerza.

La sala de juegos era un lugar amplio y acogedor, con mesas de billar, futbolines y consolas de videojuegos. Jude y Harry estaban concentrados en una partida de billar, pero mi entrada apresurada captó su atención.

Hola, chicos. —dije, intentando recuperar el aliento— Jude, necesito hablar contigo.

Harry se apartó un poco, dándome espacio para que pudiera hablar en privado con Jude. Este dejó el taco de billar a un lado y se acercó a mí, con una expresión de curiosidad y preocupación.

¿Qué pasa, Phil? —preguntó Jude, notando la urgencia en mi voz.

Acabo de escuchar algo en el pasillo del cuarto piso. —dije, mirando a Jude directamente a los ojos— Pedri estaba hablando con una de las chicas del grupo de Hallie. Al parecer, tienen un plan para juntar a Gavi y a Halls.

La cara de Jude se ensombreció un poco, pero mantuvo la calma.

—¿Estás seguro? —preguntó, su voz un poco tensa.

argentina ━ pablo gaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora