Ya estando adentro del café tomaron asiento en una de las terrazas que daba hacia la carretera.
—¿Y bien? ¿Que es eso lo que te tiene tan callada y tan deprimida?
Preguntó Abel.—Mi tía me prohibió ir a Isly con ustedes.
—¿Por qué?
—No lo sé pero es algo bastante raro que no me deje ir, hubieras visto como se puso cuando le comenté que iríamos a Isly, parece que no quiere que descubra algo o algo así, no tengo ni la menor idea.
—¿Pero que es eso que descubrirás ahí en ese pueblo? Sí no tienes historia ahí.
—Abel claro que tengo historia en Isly.
—¿Enserio?
—¿No recuerdas que les conté que yo vivía ahí cuando era pequeña?
—Solo una vez lo comentaste pero no quise preguntar más, se lo mal que te pones cuando hablas de tu familia, me gustaría que me contaras eso, claro si no es que te molesta.
—No me molesta en lo absoluto ya es algo que ya superé hace unos años, antes yo vivía en Isly con mis padres y mi hermana Dayan, vivíamos en una casa cerca del bosque pero no tan alejado de la sociedad, un día mi tío Arthur, hermano de mi papá, se fue a vivir con nosotros, al principio todo iba bien pero entré más días pasaban las cosas se ponían más raras.
—¿Raras? ¿A qué te refieres?
—Mi tío salía de noche y se iba al bosque, regresaba en la madrugada con sangre y un olor a gasolina muy notorio, también en el pueblo empezaron a desaparecer personas y familias enteras, la gente tenía miedo de ser la siguiente en desaparecer.
—¿En qué año fue eso?
—Fue cuando la historia de Isly comenzó a sonar en todo el mundo, sin mal recuerdo fue en 2013.
—¿Osea que tú estabas viviendo ahí cuando empezaron los juegos de Isly?
—¿Los juegos?
—Si, investigue un poco sobre la historia de Isly y encontré un poco de la leyenda, no sé si sea la verdadera o no.
—Cuéntame lo que sabes.
—Dicen que al pueblo de Isly, alrededor de dos mil doce, llegaron cuatro personas, Aarón, Andrew, Arthur y Adrián, a estas personas se les conocía como los "Aces" pero después se les dieron otros nombres "Los creadores" o "Los aces de Isly", se dice que los aces secuestraban gente del pueblo y los llevaban a unos cuartos subterráneos enmedio de la nada y es ahí donde empezaba lo macabro.
—¿Macabro?
—Si, se dice que en esos cuartos se hacían prácticas realmente inhumanas, que parecía que habían salido de una mente perversa, no hay mucha información sobré lo que se hacía ahí abajo pero créeme que de las ocho personas que ingresaban cómo máximo salían tres con vida, esas personas tenían dos opciones o unirse como reclutadores o sufrir el mismo destino que sus amigos o familiares.
—Yo tengo otra versión de esa leyenda que alguna vez escuché de una vecina antes de desaparecer.
—Te escucho.
— Bueno ella solía decir que el pueblo Isly no sé llamaba así, sino que se llamaba "San cristal" que en mil novecientos noventa llegó una persona bastante rara y peculiar al pueblo pero nadie le dio importancia o relevancia, en dos mil dos está persona fue electa como alcalde del pueblo, uno de sus primeros decretos fue cambiar el nombre del pueblo de "San Cristal" a "Isly", decreto que fue cumplido en su totalidad, pasaron muchos años y llegó un grupo de cuatro personas que eran unos malandrines, robaban a la gente y también hubo rumores de que secuestraban a la gente pero nadie le tomó importancia, tiempo después comenzaron las desapariciones en el pueblo pero para ese entonces las cuatro personas habían desaparecido, entonces se descartaron a los cuatro como los posibles secuestrantes de las personas, lo interesante aquí es que los cuerpos de todas las personas desaparecidas nunca fueron encontrados y eso que hubo una ardua y larga investigación en la que sólo encontraron una casa enmedio de la nada, dentro de ella se encontraron alrededor de doscientas cincuenta fotografías de las personas y familias que estaban desaparecidas, también encontraron un enigma que no puede ser resuelto por una persona normal que tiene que ser resuelto sólo por un descendiente directo de alguno de los creadores de lo que se oculta en dentro del pueblo.
— "sólo por un descendiente directo" eso me ha dejado pensando.
— Sólo los que tengan la sangre de uno de los creadores serán dignos de resolver ese enigma.
—Veth recuerdo que me habías dicho que tu tío se llama Arthur ¿No es así?
— Si, así se llama.
—Un momento ¿en que año llegó a Isly tu tío?
—En dos mil doce.
—Veth eso sólo puede significar una cosa, posiblemente seas descendiente directo de uno de los creadores de los juegos Isly.
—Creo que no entiendes el significado de "Descendiente directo".
—Es que eres parte de su linaje familiar ¿No?
—Nop, un descendiente directo es aquel que está ligado a quienes descienden de él de manera directa, osea su hijo, nieto, tatara nieto pero yo soy su sobrina entonces si el fuera uno de los creadores de Isly yo no sería su descendiente directo, sería indirecto ya que mi papá es su hermano y sí yo fuera hija de mi tío ahí si sería descendiente directo de él.
—Cierto, se me había olvidado eso de los directos e indirectos.
—Lo habíamos visto en clase de biología en el segundo semestre.
—Creo que en esa etapa yo estaba con el corazón roto jajaja.
—se nota jajaja.
—¿Creés que sí le pido permiso a tu tía que te deje ir a Isly acceda?
—No lo creo pero quiero ir a Isly, dentro de mí hay algo que me dice que debo ir que debo de estar ahí.
—Veth...se que en el grupo soy esa persona responsable que odia que se rompan las leyes... pero te propongo algo...
—¿Eso es?
—Que te escapes de casa.
—¿Escaparme? Abel yo nunca he hecho algo así y supongo que mi tía se enojara si lo hago.
—Es la única alternativa Veth, si quieres ir a Isly tendrás que decidir si escaparte o no ir, es tu decisión.
—¿Mi decisión?
—Si, tu decisión, o te quedas aquí o vas a Isly a investigar.
—Lo haré Abel, me voy a escapar pero necesito tu ayuda.
—Cuenta conmigo Vethanaë.
ESTÁS LEYENDO
Isly: El comienzo.
RandomIsly, un lugar repulsivo y siniestro donde hasta la persona más cuerda puede caer en la locura extrema, un lugar los más oscuros juegos que una persona puede pensar se hacen realidad, un lugar donde los límites tanto físicos como mentales son llegad...