capítulo 5: las advertencias deberían ir al principio

981 81 23
                                    

Este relato es una obra de fanfiction basada en la serie RWBY. No poseo los derechos de autor de la serie original mencionada. Este trabajo de ficción ha sido creado con el fin de explorar las vastas posibilidades de la imaginación y, sobre todo, proporcionar entretenimiento. Deseo que encuentren placer en su lectura.

-[]-

Vaya, nunca antes había visto a personas moverse tan rápido. Todos los presentes en esa habitación se movieron con premura al recibir la noticia de que Jaune se acercaba. Se apresuraron a guardar cualquier evidencia, cualquier indicio de que estaban revisando las pertenencias de su amigo.

Era como si todos compartieran la semblanza de Ruby.

—"Espera, estoy segura de que ese diario va antes que ese", señaló Weiss a Ruby, quien intentaba organizar los diarios en el baúl.

—"¿Estás segura?".

—"Bueno... eso creo", admitió Weiss, aunque en realidad no estaba completamente segura.

—"¡Yang, cierra los archivos, quita la memoria USB y pon cualquier cosa en la computadora: una película, música, una foto, lo que sea!", ordenó Blake Belladonna a su compañera. Yang obedeció sin rechistar, incluso si hubieran gritado o alzado la voz.

En lo que pareció una eternidad, pero en realidad solo pasaron 2 minutos, guardaron el baúl de Jaune debajo de su cama. Tenían la confianza y la fe de que todo estaba exactamente en el mismo orden en el que lo encontraron.

Inmediatamente, cuando la puerta empezó a abrirse, disimularon. Cada uno tomó un puesto cerca de la computadora portátil en la que Yang había puesto un video musical.

—"Vaya, ¿qué hacen aquí, chicas?", preguntó Jaune, recién había entrado y le extrañó mucho la presencia del equipo RWBY en la habitación de su equipo.

—"Oh, vaya, Jaune, ¿c-cómo estás?", saludó Ruby a su amigo, aunque prácticamente se sentía nerviosa y tartamudeó sin querer.

—"Estoy bien, mi excursión fue... normal, no pasó nada interesante", y en ese mismo instante, Jaune dejó caer una bolsa grande en el suelo. Todos sintieron que lo que estaba en esa bolsa en verdad pesaba bastante.

No pudieron aguantar su curiosidad, especialmente Nora. —"¿Qué hay en esa bolsa?", preguntó. Esperaba que, con todo lo que habían descubierto sobre su líder, hubiera algo grandioso dentro. Tal vez objetos mágicos, espadas o pociones.

Sin embargo, del otro lado, algunos no querían saber nada de lo que había en esa bolsa. Los más sensatos, que eran la mayoría, conocían las capacidades de Jaune y preferían no averiguarlo. ¿Quizás el cadáver de algo?

Una sonrisa se dibujó en el rostro de Jaune, encantadora como la de un niño. —"Son recuerdos. Pasé por la ciudad y les traje algunos".

Todos observaron cómo Jaune abría la bolsa y metía la mano, rebuscando cualquier cosa dentro. —"¡Ajá!", exclamó. Luego, sostuvo en su mano una caja de apariencia elegante y se la acercó a Ruby.

—"¿Eh?", Ruby se señaló a sí misma.- "¿Para mí?"

—"Claro, quise traerte algo como muestra de nuestra amistad", dijo Jaune.

Ruby se maravilló ante eso. Sintió la felicidad recorrer su cuerpo y quedó absorta, tanto que no escuchó lo que murmuró Jaune entre dientes.

—"Además, esta es una compensación por robar las galletas que guardas en tu guardarropa".

—"¿Dijiste algo, Jaune?".

—"Nada, solo espero que te guste el regalo".

Todos escucharon eso.

los Archivos clasificados de Jaune Arc.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora