Toda la noche, Lisa no podía dormir. Estaba tensionada y preocupada por lo que había entendido del mensaje de Marizza. ¿Era en serio lo que decía o ella había malinterpretado las cosas? ¿A Marizza no le importaba lo que Lisa opinaba de Denisse? ¿O Lisa había hecho algo mal para que Marizza dijera eso?
A la mañana siguiente, Lisa decidió no pasar por Marizza para llevarla a la secundaria. Así que Marizza, confundida, le escribió a Lisa.
Chat de Marizza y Lisa:
Mis chichis 🤓:
Marizza: ¿Por qué?
Lisa no contestaba.
Marizza:Hey, ya contesta los mensajes.
Marizza: ¿Por qué no me recogiste?
Maritza:No me voy a disculpar si eso es lo que quieres.
Lisa: Me levanté tarde.
Dijo Lisa para terminar con la conversación. Ya en la escuela, no se dirigieron ni una palabra ni una mirada durante toda la formación. Sonó el timbre de comienzo de clases y Lisa se sentó al lado de Lana.
Lana notó algo extraña a Lisa.
Lana:¿Qué pasó? ¿Estás bien?
Lisa:Sí, solo que me molesté un poco con Marizza.
Lana:¿Por qué? ¿Qué sucedió?
Lisa:Un malentendido, espero.
Entró la profesora Yanet a dar su clase.
Profesora Yanet: Buenos días, estudiantes. Espero que hoy estén de buen humor para dar mi clase.
La profesora era muy alegre y buena en su trabajo; les hacía entender las clases a la primera. Lisa y Lana guardaron silencio durante toda la clase hasta que sonó el timbre para ir a los talleres.
Mathías se sentó al lado de Lisa.
Mathías:Te ves triste, cariño...
Lisa:No, estoy bien.
Lisa:Espera, ¿cómo me dijiste? Qué cursi, jajaja.
Mathías: Ey, trataba de ser amable contigo.
Mathías: ¿Te parece cursi? Entonces, ¿cómo quieres que te diga, eh?
Mathías preguntó con un tono coqueto.
Lisa: Por mi nombre, da.
Mathías (pensando):En serio me gusta.
Mathías le dio una sonrisa a Lisa y luego dijo:
Mathías:Na, mejor busco otro apodo.
En toda esa conversación, Lisa se olvidó por completo de lo que había pasado con Marizza hasta la hora del refrigerio, donde la volvió a ver.
Marizza:¿Sigues molesta?
Lisa: No.
Maritza:Pareces molesta, dime qué te incomodó.
Lisa (pensando):¿Por qué me dijiste eso? ¿Te importa mucho Denisse? ¿Por qué no te cayó bien Mathías? ¿Soy solo tu amiga? ¿Te importa mi opinión? ¿Estamos bien?
Lisa:Ah, no, nada. Estoy bien.
Marizza:¿Segura?
Lisa:Sí...
Dijo Lisa en un suspiro, dejando pasar lo que la incomodaba por esta vez.
Lisa:¿Hoy salimos a comer?
Marizza:¡Sí! ¿A qué hora?
Lisa: No sé, quizás a la 1:30, al restaurante de siempre.
Marizza:Bien, pero ¿me llevas, no?
Preguntó Marizza con una cara de súplica fingida.
Lisa:Sí, obvio.
Dijo Lisa con una sonrisa.
Marizza:¿Solo las dos?
Lisa:Asintió, quizás podamos hacer algo después.
Marizza se imaginó muchas escenas de Lisa y ella basándose o toqueteandose gracias a lo que había dicho Lisa.
Marizza:¡Trato hecho, solo las dos!
Lisa:Bien.
Toda la hora de refrigerio se la pasaron planificando lo que iban a hacer en su salida hasta que sonó el timbre del regreso a clases.
Lisa: Bye, con cuidado.
Maritza:Sí, ¡te quiero!
Dijo Marizza a lo lejos, entrando a su nueva clase. No prestó mucha atención a lo que decía Denisse a su lado, ya que seguía imaginando escenas lujuriosas de Lisa y ella en su salida.
Denisse:Hey, ¿me vas a hacer caso?
Dijo Denisse sacando a Marizza de sus pensamientos.
Marizza:Ah, sí, perdón, solo estaba pensando en algo.
Denisse:Ahí viene él profesor, después me cuentas en qué estabas pensando.
Marizza: Sí, está bien.
Dijo prestando atención a la presentación del profesor.
Profesor Angulo: Hola, ¿qué tal, estudiantes? Yo soy su profesor de matemáticas, Manuel Angulo. ¡Espero llevarnos bien!
Todas las estudiantes se quedaron susurrando chistes sobre el apellido del profesor, lo que hizo que el profesor también se riera.
Profesor Angulo: Ya, ya, señoritas, hay que empezar la clase.
Dijo el profesor entre risas. Todas asintieron y comenzaron la clase. A todos les cayó muy bien el profesor Angulo gracias a cómo enseñaba y lo chistoso que era.
Sonando el timbre de salida, Marizza salió afuera del colegio esperando a Lisa para que se fueran a casa juntas.
Lisa: ¡Me esperaste!
Marizza:Sí, ¿vamos?
Lisa:Ujum, vamos.
Lisa llevó a Marizza a su casa para luego ir a la suya y alistarse para la salida que iban a tener.
ESTÁS LEYENDO
"¡Te necesito conmigo!"
Roman d'amour"Lisa y Marizza siempre fueron inseparables, compartiendo risas, secretos y una amistad profunda. Pero cuando sus gestos amistosos se vuelven más íntimos, tuvieron que enfrentar un dilema: ¿pueden revelar su amor en un mundo que no lo comprende? "