1- El primer día.

18 2 0
                                    

Era el primer día de clases y Lisa le escribió a Marizza:

Chat de Marizza y Lisa:

Amore ✨:

Lisa: ¡Hey! Te recojo a las 6:30 puntual, amor mío.

Marizza: ¡Ya, mi amor! Jajaja.

Lisa, ya lista para recoger a Marizza, la llamó diciéndole que ya estaba saliendo de su casa para recogerla. Después de despedirse de sus padres y hermano, se dirigió a buscar a Marizza.

Chat de Lisa y Marizza:

Amore✨:

Lisa:Ya llegué, sal.

Marizza:Ya bajo.

Marizza salió de su casa y se subió al auto de Lisa, unos minutos después de decirle a Lisa que ya bajaba.

Lisa:¡Demorona!

Maritza:Jajaja, ya perdón.

Cuando llegaron a la escuela, durante la formación mientras el director hablaba, Marizza y Lisa se reían disimuladamente haciendo chistes sobre lo pelón que era el director.

Director:Gracias, chicas y chicos, por su atención. Pueden ya pasar a sus respectivas aulas. Las chicas al pabellón número 2 y los chicos al pabellón número 1. Un aviso más, los talleres y el campo deportivo son compartidos para ambos.

Todos los estudiantes asintieron y se dirigieron a sus respectivas aulas.

En la clase de Marizza:

Marizza se sentó al lado de una niña llamada Denisse.

Denisse:Hola.

Marizza:Hola, ¿qué tal?

Denisse y Marizza conectaron inmediatamente y se hicieron amigas. Entró la profesora Rosa a presentarse.

Profesora Rosa: Buenos días, chicas. Yo soy su tutora en este camino de aprendizaje. Espero que nos comprendamos y queramos.

Las estudiantes asintieron y comenzaron su clase.

Mientras tanto, en la clase de Lisa:

Lisa se había sentado sola junto a la ventana, pero cuando volteó, vio cómo una niña llamada Lana que se sentaba a su lado.

Lana:Hola, ¿puedo sentarme?

Lisa:Hola, sí, claro.

Lana:Gracias.

Lisa le sonrió.

Desde ese momento, igual que Marizza y Denisse, Lisa y Lana se hicieron amigas rápidamente, ya que se comprendían mutuamente y tenían un humor similar.

Al terminar esa clase, sonó el timbre, indicando que era hora de ir a los talleres. El taller estaba conformado por 14 personas, hombres y mujeres mezclados, y tenían que formar grupos de dos para hacer su trabajo. A Lisa le tocó con Mathías.

Mathías:¡Ey! ¿Eres Lisa?

Lisa:Sí, hola. ¿Sos Mathías, no?

Mathías (pensando): Es muy bonita, quizás me la tiré.

Mathías:Sí, espero que nos llevemos bien.

Mathías dijo esto con un tono coqueto.

Lisa (pensando):Es guapo...

Durante esas horas de taller, Lisa y Mathías se hicieron amigos, ya que tenían muchas cosas en común y se atraían mutuamente. Cuando sonó el timbre para el refrigerio, Lisa se encontró con Lana e invitó a pasar el refrigerio con ella y Marizza.

Lisa: ¡Marizza! Ven.

Marizza:Hola, Lisa. Ella es Denisse.

Marizza se acercó con Denisse.

Lisa: ¡Ah, hola, Denisse! Ella es Lana.

Lana:Hola, ¿qué tal?

Continuaron con su conversación mientras se formaban para que el comedor les diera su refrigerio. Ya con su refrigerio, se sentaron en una mesa. Mathías se dio cuenta de la presencia de Lisa y se acercó por detrás de ella.

Mathías:Hola, Lisa.

Dijo Mathías, tocándole el hombro a Lisa.

Lisa: ¡Ey, Matt! Hola, ellas son Denisse, Lana y una amiga de años, Marizza.

Mathías:Hola, chicas. Soy un amiguito de Lisa.

Dijo Mathías de forma coqueta lo último, sentándose al lado de Lisa y aún con su mano en su hombro. Marizza le dio una mirada asesina a Mathías.

Denisse y Lana: ¡Hola!

Marizza:Hola.

Dijo Marizza entre dientes. Siguieron conversando, incluyendo a Mathías. Marizza sentía celos de Mathías, ya que él no paraba de tocar el cabello o el hombro de Lisa, mientras que Lisa se sentía celosa de Denisse, ya que se acercaba mucho a Marizza.

Cuando sonó el timbre del refrigerio, cada una fue a su respectivo salón.

En clase:

Lisa recibió un mensaje extraño de Marizza.

Chat de Lisa y Marizza:

Amore ✨:

Maritza:No me cayó para nada bien Mathías, ¿sabes?

Lisa:Ah, pensé que sí te había caído bien. A mí tampoco me cayó Denisse.

Maritza:Pero ella es mi amiga.

Lisa:Mathías también es mi amigo.

Dijo Lisa, cortando la conversación y prestando atención a la presentación de la profesora Gladys.

Profesora Gladys: Hola, chicas. Yo soy su mentora y profesora de matemáticas. Espero respeto mutuo y esfuerzo para seguir adelante en este camino largo de aprendizaje.

Dijo la profesora con un tono estricto. A Lisa no le cayó muy bien la profesora, pero no le dio mucha importancia ya que matemáticas era su curso favorito. Lisa seguía incómoda por la conversación que tuvo antes con Marizza. Lana notó esa incomodidad y le preguntó.

Lana: ¿Estás bien?

Lisa: Sí, solo me duele un poco la cabeza.

Lana: Bien, si tú lo dices.

Profesora Gladys:Las dos de atrás, guarden silencio durante mi clase o las separo.

Lisa y Lana:Sí, profesora. Discúlpenos.

El resto del día transcurrió normal hasta la hora de salida. Lisa no esperó a Marizza para irse juntas.

Chat de Marizza y Lisa:

Amore✨:

Marizza:¿Por qué no me esperaste para irnos juntas?

Lisa:Solo me dolió un poco la cabeza, por eso no te esperé.

Marizza: ¿Esa es tu excusa?

Lisa: No, en serio me dolía la cabeza.

Marizza:"Si tú lo dices". Yo solo te dije que Mathías no me caía bien como tu amigo.

Lisa: A mí Denisse tampoco me cayó bien.

Marizza: ¿Y? ¿Eso qué?

Lisa: Nada, pensé que... Nada. Voy a descansar, hablamos después.

Marizza: ¡Ahí vas de nuevo! Ya, como quieras.

Lisa no contestó y guardó su celular, decidida a descansar.

"¡Te necesito conmigo!"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora