La poesía y el escritor tienen una relación de interdependencia; el escritor necesita la poesía tanto como la poesía necesita al escritor.
La poesía necesita que el escritor vierta sus sentimientos en cada prosa, pero jamás a medias. El escritor debe entregarse a cada verso hasta quedar vacío. Vacío de derrotas y victorias, de lágrimas y risas, de amores y desamores, de vida y muerte.
La poesía forma y deforma; si te entregas entero, te dejará hecho pedazos. Si te entregas roto, te unirá otra vez.
Pero,
¿Qué gana el autor por desvivirse por su obra?
¿Por qué el escritor necesita la poesía tanto como la poesía al escritor?
Es lo que estuve preguntándome por más de veinte años.
Verás, comencé escribiendo a los ocho. Resulta que no hallaba una forma de verbalizar los nudos que se formaban en mi garganta cada vez que algo malo pasaba. Lamentablemente, no tardé en descubrir que eso sucedía bastante a menudo.
Hasta los dieciocho años, la poesía era para mí un refugio. El problema es que era también un lugar vergonzoso y casi prohibido.
¿A quién no le avergüenza dejar inmortalizado lo que le acongoja?
Y es hoy, a mis casi treinta años, cuando encuentro una respuesta.
El escritor necesita la poesía porque sin ella, explota.
A todo ser humano le invade la necesidad de exteriorizar sus emociones. Algunos lo hacen a través de conversaciones, otros a través de la música, otros a través de la pintura o la danza. Nosotros lo hacemos a través de las letras.
Este poemario muestra la evolución emocional de esta autora a lo largo de los últimos quince años.
Desde una adolescencia prematura hasta una adultez de enfermedad y estabilidad emocional. Todo está aquí.
Cada capítulo mostrará un año de vida de esta autora, expresado a través de la poesía
Hay partes oscuras de mí que siempre intenté ocultar a través de este diario, pero hoy abro mis debilidades para que queden en sus manos.
Por favor, no me juzguen por lo que leerán.
Yo ya lo hice por muchos años.
ESTÁS LEYENDO
Todo lo que no pude decir. Antología Poética
PoesiaColección de poemas escritos durante 15 años por la autora Alba Avello.