Olivia, 23 años, sagitario... Así empezaba a sonar mi loco perfil de Tinder, a excepción de que esa no era yo y no tenia idea de lo que me esperaba.
Nunca me interesaron las aplicaciones de citas, había escuchado de Tinder, pero jamás me llamo la atención... entonces ¿Por qué me cree un perfil? ¿y además falso?
Todo empezó un día en el que Julieta, mi hermana menor que yo por unos años, me dice de "broma" que debería hacerme un perfil en esta app, pero... ¿porquee? fue lo que respondí. Me pareció una locura, nos reímos un momento y luego la idea quedó en mi cabeza, una curiosidad que antes no tenía se despertó y quería saber como era ese sitio.
Había terminado la universidad hace un año, luego entre a trabajar de inmediato, en otra ciudad, sola y con mucho por aprender, pero todo eso ya no importaba, porque a pesar de haber tenido suerte y seguir siempre un camino sin dudar, ya había terminado. Habían pasado un par de meses desde que quede desempleada y más aun, con un montón de dudas sobre que hacer a fututo... quería y necesitaba una distracción, además quedaba poco para terminar el verano, así que me decidí y en uno de esos momentos en el que uno dice "a la mierda" y te arriesgas, lo hice y me descargue la aplicación ¿Qué podía pasar?
Debe ser falso, le dije a mi hermana que me ayudaba a crearme la cuenta, su estúpida broma estábamos haciéndola realidad, es gracioso admitirlo, pero la idea no resultaba ser tan mala, era entretenido y no teníamos nada mejor que hacer, o al menos yo, no tenia nada mejor que hacer.
A ver... ¿Qué nombre? y una risa se me soltó, me parecía tan loco todo esto.
Ponle Olivia, me dijo Julieta.
La verdad ese nombre no me gustaba mucho, pero en fin, el nombre no importaba, así que OK, Olivia, le respondí.
¿Fecha de nacimiento?. En el fondo quería que este personaje se pareciera un poco a mí, así que solo modifiqué unos meses, lo cual modificaba también mi signo del zodiaco, eso no era relevante para mí, puesto que en ese tiempo no sabía mucho sobre astrología, lo cual es irónico ahora que me paso leyendo el horóscopo.
Intereses, gustos y personalidad, esa sí era yo, porque fingir una máscara puede ser fácil detrás de una pantalla, pero una actitud, la esencia misma de tu forma de ser... eso no lo podía falsear, al menos no podría mantenerlo.
Faltaba lo más complejo, la foto de perfil. Y aquí entendí el verdadero motivo por el cual ocultaría mi identidad, porque puede que no tenga empleo, pasatiempos claros, dinero... pero la identidad.. eso sí tenia y no quería que alguien conocido me fuera a descubrir y la verdad me moría de la vergüenza, pero en fin, este era solo un escape, en el que tal vez me podía mostrar tal cual soy sin juicios y desde un lugar seguro.
¿Qué tal esta? y me muestra una foto de Pinterest, de estas selfie en el espejo medio aesthetic (pero no demasiado para que no se vea tan fake) y sin dejar ver el rostro, ya que se ocultaba tras el celular.
Sí, esa misma le respondí. La chica de la foto se veía relajada, usaba ropa holgada, mostraba solo su torso superior, el cabello era similar al mío, así que no buscamos más fotos y pusimos esa.
Rayos!
¿Qué pasa? dice Julieta.
Requiere un mínimo de 2 fotos.
Ya, a ver, déjame buscar otra. Dice con su tono de empezar a irritarse. Y me envía una segunda foto para subir, esta es de una chica sentada de espaldas viendo un atardecer, el lugar se veía agradable. Y no mentiré, me encantaría visitar un lugar así.
Todo listo, le dije riendo. Entonces ahora sí Julieta mostro más entusiasmo y se acerco a mi. No tenía idea de como funcionaba, así que como cualquier cosa mueva, empecé a apretar los distintos iconos para ver que pasaba.
Detente! me dice Julieta. Espera que vi un video en tik tok, debes poner like o nope. Ves! presionas el rojo o verde según el tipo que te aparezca si es o no de tu agrado, luego si el también te da like, harán match y podrán hablar.
Que risa tenía, empezamos a ver el "catalogo", como lo llame en ese momento. Y así comenzamos, me acompaño un momento y luego me dejo continuar sola, parecía aburrido, solo era deslizar hacia la derecha o izquierda... hasta que aparece un "hiciste match".
YOU ARE READING
No soy Olivia
RomanceCuando esta terminando el verano y no tienes idea de que te espera, que harás y que el maldito futuro del que todos hablan llegó y no es como lo imaginaste, solo buscas una salida, una distracción de todo ese acúmulo de ansiedad, aunque sea por un m...