Día 3

5 0 0
                                    

El chico interesante, bueno aquí les va...

Nicolas, dos años mayor que yo, 1,75 mt, cabello oscuro rizado, en su foto... pura seriedad jajaja, no sé como describir realmente, pero da un aire de misterio y aunque no podía ver todas sus fotos subidas por tener la maldita restricción de si no subía más fotos no podía ver más, esto funciona algo así de "mostrar para ver" porque yo tenía dos fotos, lo cual es lo mínimo permitido y solo podía ver esa misma cantidad de los demás perfiles aunque tuvieran un montón subidas. En fin, lo que más me llamo la atención fue su descripción, no la recuerdo literalmente pero decía algo así: "Introvertido y piolita, me gusta tocar la guitarra, ver los atardeceres y pasear a mi perrito, no fumo ni bebo", like like like jajaja, decía más pero eso es lo que me acuerdo y por lo que me interesó.

Se dio el match y me hablo! Se me dio en ocasiones el mensaje o notificación de un nuevo match, pero nunca inicie yo misma una conversación por más atractivo o interesante que fuera el perfil al que hubiera dado like. En este caso, Nicolas, inicio como cualquier chat, nada interesante, solo un "hola, como estas?" y claro que respondí, hola, bien y tu? jaja, porque todos tenemos tan automático eso?, no importa si estamos bien o mal o pésimo, siempre decimos bien y tu?.

Y de ahí, me pregunta el porque no mostraba la cara en la foto y yo salí con lo de la superficialidad, como si yo no estuviera cayendo en lo mismo. Pero recuerdo que le dije, tendrás que conformarte con conocer mi personalidad primero.

Pero eso también es falseable. Me respondió.

Lo sé, pero al menos, para mí, sería difícil mantener una actitud muy distinta a la que realmente soy.

Para mi igual, me dijo. Seguiré tu juego.

Juego? estaba jugando? no! o si?, mi intención no era para nada jugar con alguien, más bien solo conocer, hablar de algo interesante, hablar sin temor, coquetear tal vez? no sé, pero lo que si quería era curiosear jaja, como ligan hoy en día? se puede ser interesante de conocer a partir solo de hablar por chat? porque de mi físico no tenían como saber, ni siquiera tomando como referencia la foto falsa, porque ni siquiera en esa foto se podía ver mucho.

Y entonces le digo, bueno tu igual puedes estar mintiendo, como voy a saber yo si acaso tu foto es real y ese eres tú.

Si esa fuera mi intención hubiera elegido algo mejor, pero soy yo, es lo que hay jaja. Me respondió el desgraciado.

Le pregunte si trabajaba o estudiaba, quería saber aunque sabía que si me devolvía la pregunta no me iba a gustar responder, porque no estaba haciendo ninguna de las dos y no me gustaba para nada sentirme así y la idea que saca todo el mundo de esa respuesta no me agradaba que lo pensaran de mi.

Lo que no me esperaba, era el que estuviera en una situación parecida, aunque él sí hacia algo distinto a mí, no estaba estudiando ni con un empleo fijo, pero tocaba en las calles. Musico para rematar. 

Hago covers, me gusta tocar la guitarra pero en las calles toco acordeón. Recuerdo que algo así me dijo.

Entonces yo salto y le digo "¿No tendrás un canal de YouTube o algo?".

Y me envía un link. Ni pensé y lo pinche de inmediato aunque no tuviera la mejor señal. 

Ahora que lo pienso y con lo desconfiada y perseguida que soy, capaz y me hubiera mandado uno de esos links en lo que te hackean y estafan. Veo muchas peliculas parece jaja, pero hoy en día eso pasa y es real, en fin, en ese momento ni lo pensé y menos mal no paso nada de eso jaja.

Su canal de YouTube, uff no me lo creía, bueno jamás había tenido la oportunidad de conocer a alguien que supiera de música, pero quedé loca jaja, no solo tocaba la guitarra y acordeón, tocaba mil instrumentos y quedé impresionada, no podía dejar de ver, solo que mi internet en ese momento no ayudaba.

Solo atiné a decir: "Nicolas te pasastee! Pero que haces aquí?!". Pensé, alguien así debería tener a muchas interesadas, ¿Porqué esta en esta aplicación?.

¿Qué hago donde? ¿De qué?, decía su mensaje. No sé si se hacia el que no entendía o realmente no entendió a lo que me refería, en fin, como no quería parecer demasiado loca, no le dije, tampoco tenia intenciones de subir el ego, al fin y al cabo era alguien que no conocía.

Seguimos hablando un rato, me pregunto de donde era, Rancagua mencione, primera mentira en el chat, no me sentía cómoda mintiendo, pero no me atrevía a dar datos que se acercaran a mi verdadera realidad y también para que ocultarlo, en mi cabeza aparecían las series de psicópatas y las peliculas de Liam Neeson, Búsqueda implacable, buenísimas para variar jajaja.

No sé como explicarlo, pero hablar con él era diferente a todas las conversaciones que había tenido, había algo que me intrigaba, ¿Sería que ese interés que tenia había crecido al ver sus videos?, su forma de escribir incluso era distinta y puede que no tenga nada que ver pero soy de las que se fijan en la ortografía (aunque la mía no sea impecable) y es algo inevitable, pero no veía errores, vaya que tampoco soy de ver minuciosamente, los tildes y eso, pero este tipo sabia escribir, no sé si se entiende a lo que me refiero... tampoco usa emojis, quién no usa un emoji aunque sea una vez?! bueno él no usa y puede que esto sea muy millennial, pero siento que no puedo no usarlos o poner mi típico jajaja en los mensajes, siento que quedan demasiado serios o puede que se lean incluso mala onda, pero eso es lo que me pasa a mí, no se si alguien más le pase lo mismo.

¿Seguirá aún activo en esa aplicación?, es algo que me pregunto hoy en día. En ese entonces para mí era el tercer día en la app y para él ya eran 2 meses. ¿No te ha pasado nada interesante acá en este tiempo? y me comenzó a contar que en ese tiempo que llevaba, nada interesante, de repente conocía gente buena onda y a veces le tocaba gente que respondía a monosílabos como si no quisiera hablar. Me llamo mucho la atención algo que me dijo, "en esta app es distinto para mujeres que para hombres, la proporción de personas acá es de 80 hombres por cada 20 mujeres, entonces cuando uno habla con alguien esta "compitiendo" como con 10 al mismo tiempo, esto es un mundo bien triste y plástico." me dejo rondando eso en la cabeza. 

Recuerdo que le pregunte "¿No te da miedo juntarte con alguien sin conocer?", porque a mi sí.

Sí, pero que una vez lo hice, el año pasado conocí a alguien pero por otra app de citas y tuvimos una relación a distancia. 

¿Y como resulto eso? le respondí. 

Mal, pero no el sentido que era un narco que me quería secuestrar. Solo no funciono, pero eso no es culpa de la app.

Me dio risa su mensaje, me entendió el punto al que me refería por ocultar mi identidad. Le dije, obvio no es culpa de la app, si no funciona es por las personas, pero bueno, cuando no es, no es nomás.

No recuerdo que más hablamos ese día, pero nos despedimos porque alguno de los dos tenia algo que hacer y pensé, fue bueno hablar contigo, hasta aquí llegamos, porque así habían sido las conversaciones que tenía, de hablar un rato y hasta ahí, no había más tema o interés y fin.

Pero al siguiente día, como no tenía las notificaciones activas, entro a la app y me encuentro un nuevo mensaje de Nicolas, "Hola, cómo estas?".

No soy OliviaWhere stories live. Discover now