—¿Qué tan alejados estamos del sistema solar, Braw? —Lumi preguntó curioso. Poco más podía hacer, pues el arrebato de su accidente y la resucitación aún le causaban problemas a nivel físico y mental.
Su cuerpo estaba débil, sus pensamientos no se conectaban del todo y apenas era consciente de lo que sucedió, pero aún así, mostraba vitalidad. Eso mantenía en constante preocupación a su compañero ursino; si bien ya había presenciado la resucitación de un individuo por medios médicos apropiados, no tenía certeza de que pasó con Luminous una vez sus brazos se juntaron.
Era lógico, "starstorm" tuvo algo que ver, pero su entendimiento de esa energía era nulo.
—Lumi, a este momento, ¿recuerdas que sucedió en el accidente? Al separarte de los demás —Braw evadió la pregunta de su compañero canino y trató de ir al grano con la situación—.
—Oh, yo... Solo recuerdo las turbulencias. Algo golpeó mi unidad y dañó severamente todos los sistemas. Se acababa el oxígeno, además de que sentía un fuerte dolor en mi abdomen. Después de eso ya no recuerdo nada, ni siquiera cuánto tiempo estuve inconsciente.
—Mis sistemas marcaban tu precisa muerte, Luminous...
La sala de control se quedó en silencio; con la mirada perdida en el cosmos por delante, Brawnie evadió el contacto visual con Luminous.
—... después de eso, sentí un chispazo recorrer mi columna vertebral y ahí estabas, Braw —se acercó a su asiento con delicadeza y tocó el hombro del oso—. Lo que sea que me golpeó, lo alcancé a ver antes de desvanecerme... Era un destello exageradamente brillante que se detuvo y regresó a la zona de impacto; tomó mis brazos y los marcó con algo. Inmediatamente después se marchó, y al parecer yo también.
Luminous plantó su mirada en uno de sus brazos y en lo peculiar que le parecía como Brawnie se cubría los suyos. Ágilmente y a la fuerza, levantó el brazo del ursino y se dio cuenta, tenía las mismas marcas que él.
Rápidamente arrebató su brazo del agarre de Luminous y se separó de la consola de control.
—También quiero descubrir que pasó y quién es esa entidad. Si regreso para intentar salvarme, debió ser por algo. Si le permitió a los demás estar a salvo y mandarnos ese último mensaje, será por algo— el camino se alejó de la consola y tomó asiento de nuevo, tentando su rostro, sintiendo como sus pómulos se agrietaban como si fuera un trozo de roca pulida—.
Brawnie parecía más afectado psicológicamente por todo, más que su propio compañero, que, poco a poco se daba cuenta de lo horrible de la situación; en la incertidumbre del saber qué pasará.
Luminous levantó la mirada hacia el visor reforzado de la sala de control, mirando como la luz que recibían se comenzaba a distorsionar y estirar con el efecto doppler, al alcanzar el viaje acelerado de la nave.
—¿Cómo lo llamaste, Braw?
—... Starstorm.
ESTÁS LEYENDO
Adrifted Shimmering Outcasts
Научная фантастикаAdrifted Shimmering Outcasts Lore Starseekers lore