sepulchre

0 0 0
                                    

Bitácora número 5; estamos a punto de entrar a órbita de un planeta desconocido. Digamos exoplanetas.

Se encuentra a las orillas de uno de los brazos de la galaxia, con esto, podemos darnos cuenta que... Estamos del otro lado de nuestro sistema solar.

Estamos muy alejados de casa.

end_of_transmission

Brawnie presionó el botón en la grabadora para dejar de registrar su voz; con dos dedos presionó las sienes en su rostro y espabiló.
Luminous se encontraba mejor, más consciente de lo ocurrido; se encontraba pilotando la nave, pues él era el mejor para hacer esas maniobras de órbita y aterrizaje.

—Estamos entrado en la atmósfera, parece... Tempestuosa.

—¿Estatus del suelo?

—Aún nada claro, Braw. Seguiré bajando un poco más.

Resultaba peligroso para ambos. Los sensores externos detectaban una fuerte cantidad de azufre en el aire mientras bajaban por la densa atmósfera, y aunque las temperaturas eran soportables para la nave y los tripulantes en ella, no sabían que podían encontrar una vez ahí abajo.

La incertidumbre los carcomía, y por fin se vio parte de la superficie; era roja, seca, con vapores apenas cálidos y de color cobrizo. No era corrosivo, sin embargo, resultaba extraño en todos los sentidos.

No había ni rastro de oxígeno puro o incluso hidrógeno. La vida a base de carbono no puede generarse ahí por más que ocurra un milagro.
Ambos pusieron sus trajes de exploración y al tocar superficie, decidieron salir.

Al tocar superficie extraterrestre notaron grabados en el suelo rocoso y vaporeante del exoplaneta. Eran grabados extraños, como si fuese un mapa, o un laberinto.

Comenzaron a seguirlo mientras la niebla densa se dispersaba del otro lado de sus visores, descubriendo cavernas con entradas sobre la superficie, oscuras, mal olientes, algunas con un líquido que asemejaba la sangre, pero más espeso, caliente y apestaba a azufre.

Al final de los grabados en el suelo del planeta, al final parecía un lenguaje que podían entender a la perfección, pero debido a la erocion perdería parte de su constitución y sentido.

—Se...pul...cro —leyó Luminous, al escuchar y darse cuenta de lo ahí escrito, pensaron que se trataba de algún delirio por haber respirado la atmósfera de un planeta desconocido, pero más pronto que tarde, cayeron en cuenta que esto no era posible. Sus trajes tenían suficiente oxígeno, y de tener una falla, de inmediato lo notarían por las alarmas que dispararían—.

Ambos se voltearon a ver a los ojos, preocupados, casi aterrados.

—¿Por qué dice sepulcro? ¿Quién escribió eso, carajo?

—Braw, estoy igual de anonadado que tú, necesitamos salir de aquí. Quién sabe qué pudo haber pasado aquí, pero, no tengo un buen presentimiento, Brawnie.

—hizo caso a las palabras de su compañero y ambos se dirigieron a la nave rápidamente, para dejar la superficie de aquel planeta que se sentía como el mismo infierno por lo encontrado ahí.

Adrifted Shimmering OutcastsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora