lux exire

0 0 0
                                    

Después del frenesí, ambos compañeros cayeron al suelo exhaustos, perdidos, apagados.
El brillo en ambos se había detenido segundos después de golpear el suelo con sus cuerpos, apagando incluso la luz que emitía la grieta en forma de estrella en sus rostros. Sin embargo, seguían respirando. Mantenían sus signos vitales muy calmados y con peligro de detenerse; estaban realmente débiles, pues "la chispa" como lo llamó el micelio, había sido sobrecargada en ellos.

Pasaron al menos un par de horas hasta que recobraron consciencia, cabizbajos y mareados aún, tratando de reponer sus cuerpos recargados en el rejado del núcleo principal, el cuál estaba funcionando ahora con la energía de La Chispa.

—¿Crees que de verdad se fue? —la voz calmada de Brawnie resonó en la sala de motores, teniendo la mirada perdida en el techo de la misma—.

—Con suposiciones, no tengo idea si decir que sí o no... Tenemos que revisar los sistemas —Luminous se puso de pie, dando pasos lentos, tambaleándose levemente.
A ambos se le notaban las secuelas de la batalla librada hace horas, no por haber recibido daño enemigo, sino por usar el poder que starstorm les otorgó sin ningún tipo de precaución o regularización—.

[...]

Bitácora número 7; luces fuera...
Hemos tocado fondo en todas las situaciones posibles. Un par de horas han pasado desde nuestra total reposición. Comenzamos a notar la perdida de "la chispa" en nuestro cuerpo... Los sistemas ya no detectan actividad de terceros, así como starstorm dejó de hacerse presente en el control general de la unidad.

La energía que tenemos se agota lentamente, conforme avanzamos. Volvemos al punto de partida; estamos solos.

end_of_transmission

—¿Opciones? —se notó desanimado, harto, desilusionado al preguntar a su compañero canino; ambos habían entrado en un estado de hiper consciencia que les estaba abrumando cada vez más—.

—Hay dos; usar la energía a fondo para tratar de regresar al sistema solar, lo cual sería tonto y sin fundamento, pero con toda la esperanza que nos queda... O seguir hasta encontrar un planeta más en donde podamos quedarnos el resto de nuestros días—.

—Ambas suenan a suicidios, uno más heróico que el otro...

Después de un silencio incómodo, dejaron ir en cualquier dirección la unidad, sin utilizar energía, solamente vagando con la trayectoria y velocidad acumulada, claramente abatidos por la incertidumbre, una vez más.

Y de pronto una alerta sonó, ambos en la sala de archivos donde se grababan las bitácoras; corrieron desesperados por los pasillos, resonando las láminas de metal con las botas de sus trajes.
Era el tablero principal, una sola pantalla encendida emitiendo el sonido de alerta; un mensaje.

El pitido intermitente poco a poco se convirtió en un sonido constante de tinnitus en los oídos de ambos compañeros, al mismo tiempo que se acercaban para mirar el mensaje en la alerta. Exorbitantemente desconcertados, sentían que sus miradas se nublaban y el sonido se hacía más y más fuerte hasta casi aturdir.

Solo hubo silencio al expandir el mensaje;

Estamos a salvo.
ascensión recta = 0h 51m 26,00s, declinación = -27° 7' 42,0"
Constelación sculptor.

Adrifted Shimmering OutcastsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora