Salí del apartamento a las 7 de la mañana.Tengo que coger dos autobuses para llegar a mi primer día en la universidad.
Es la primera vez que entro a una universidad, o eso creo.
Se que salgo temprano porque no quiero que el autobús se atrase y yo llegue tarde por su culpa.
Reviso el móvil mientras espero en la parada.
Me llega un mensaje de Mindy preguntándome qué tal me va. No es como si me pudiera ir mal, solo llevo tres días aquí. Ni siquiera me ha dado tiempo a visitar la ciudad.
Tenía que acostumbrarme a mi nuevo apartamento y guardar mi ropa.
Le respondo que bien. No estoy obligada a seguir con la relación de familia pero me gusta pensar que alguien se preocupa por mi.
Mindy y Óscar, su marido, me acogieron cuando tenía 15 años. Sé que hizo un gran esfuerzo porque ya tenía dos hijos a los que mantener.
Y la paga de una limpiadora y de un camionero, no dan para mucho.
Aunque sólo fueron tres años me encariñé bastante con ellos.
Era lo único real que recordaba y la única familia que quizá tuve.
El autobús llego a las 7:20, bastante tarde por cierto.
Estaba bastante lleno, no fue difícil elegir donde sentarme.
☀️☀️☀️
Llego después de diez minutos, nada aburridos gracias a las dos ancianas que estaban cantando a pleno pulmón.
Pensaba que sería más pequeño pero me equivocaba.
Es lo suficientemente grande para tener a cientos de alumnos matriculados.
Está lleno de jóvenes.
En la puerta hay un grupo de chicas con cámaras fotográficas.
Recuerdo cuando vi mi primera cámara.
Me la regaló Óscar, pensó que sería un buen pasatiempo.
Desde ese día no me separo de ella.
Por eso voy a estudiar comunicación audiovisual.
Me encanta poder echar una foto y solo saber yo su significado y lo que transmite.
Espero poder estar a la altura de esta carrera y poder transmitir lo que quiera a los demás.
☀️☀️☀️
Al entrar no tengo ni idea de adonde ir. Menos mal que hay una mujer mayor que me ayuda diciéndome donde está recepción.
Allí relleno unos papeles y ya estoy lista para ir a clase.
Las primeras clases son normales, los profesores nos dicen que vamos a estudiar y a hacer. Algunos prestan atención, otros no tanto.
Muchos hablan con amigos por lo bajo y se ríen .
Espero poder hacer algunos amigos aunque no se me de muy bien socializarme.
☀️☀️☀️
Tengo media hora para comer algo.
Puedo irme en coche a algún bar cerca de aquí pero ya que no tengo coche decido ir a la cafetería de la universidad.
Hay bastante gente, supongo que no soy la única que no se puede permitir un coche o pagar transporte público todas las veces que quiera.
Me pido un sándwich vegetal y una fanta. Lo más barato que encuentro, no quiero arriesgarme a no tener dinero para el autobús y tener que irme andando.
Me siento en una mesa para dos personas en una esquina.
Voy comiéndome mi comida y observando a la gente que entra y sale.
☀️☀️☀️
Me doy cuenta de que las chicas de antes, que estaban en la puerta, me están mirando.
Parece que tengo monos en la cara. Pero no, me reviso en el reflejo de la ventana a mi lado. Sólo veo a una chica delgada, pelo marrón oscuro y corto. Y no creo que me miren por como estoy vestida ya que llevo puesto algo muy simple comparado con algunas chicas que parecen que van a recoger un Goya. Un pantalón vaquero y una camisa verde.
Justo cuando termino de revisarme una de las cinco chicas sentadas en la mesa de al lado me habla:
-¡Ey!¡Hola!¿Qué tal?¿Quieres sentarte con nosotras nosotras?Supongo que no conoces a nadie, estás muy sola.
-Claro.-Acepto encantada. Espero hacerme amiga de ellas y no cagarla enseguida.
Acerco mi silla a su mesa y me siento dejando mi comida en un hueco que han hecho. Cerca de la chica que me ha hablado.Es pelirroja, igual de alta que yo y se nota que es muy coqueta por cómo va vestida.
-Hola, me llamo Anne.
-Encantada, yo soy Natalia- dice la misma chica, supongo que ella es la que lleva la voz cantante en el grupo.-Ésta es Lucía- señala a la rubia pequeña que hay a su lado, con grandes gafas y ropa holgada- Ella Paula, Dana y Marisa.- dice señalando a las demás.
Paula es de pelo castaño y tiene el pelo rizado, es un poco más alta que yo.
Dana tiene el pelo negro y liso, está un poco regordeta pero es muy mona con esos mofletes tan achuchables.
Y Marisa tiene el pelo marrón con mechas rubias y es delgada.
Llevamos hablando ya diez minutos enseguida tendré que irme a buscar mi siguiente clase.
Me han contado muchas cosas sobre ellas.
Natalia, Lucía y Marisa están estudiando fotografía. Paula periodismo y Dana comunicación audiovisual igual que yo.
También me he enterado que todas se conocían ya de este verano menos Dana, a la que han conocido esta mañana.
Hemos quedado mañana por la mañana en la cafetería.
☀️☀️☀️
Estoy de camino a mi siguiente clase acompañada de Dana. Comparto la mayoría de clases con ella, lo que hace que no me sienta tan sola.
Me ha contado que es de Asturias pero que se vino a vivir a Madrid hace un año por el trabajo de sus padres.
La última clase es la que más me ha gustado, "Documentación de los medios de comunicación", parece aburrido pero creo que me gustará. La profesora se ve muy simpática y con muchas ganas de empezar. Aunque no os lo creáis eso motiva mucho a los alumnos.
Al salir me dirijo a la misma parada de autobús cargando los apuntes que me han dado.
No puedo creer que sean las dos y algo y ya tenga hambre.
Tendré que buscar un supermercado o una panadería cerca del apartamento.
Después de dejarme el autobús me compro una empanadilla en una panadería cerca de mi casa. Luego podré comprarme algo antes de clases para desayunar.
Estoy agotada. Abro la puerta del edificio con la mano derecha mientras que con la otra me la acerco para darle un bocado a la empanadilla. Cualquiera que me viera diría que estoy medio muerta de hambre.
Entro por fin a mi lujoso apartamento de mil metros cuadrados,(que se note el sarcasmo). Aunque tampoco está tan mal. Es un poco pequeño pero para mí sola me basta y me sobra. Tiene una cocina pequeña, un baño, un dormitorio, un mini salón y otra habitación vacía, que puede servir de desván o algo así.
Me termino mi comida mientras veo la tele en el salón.
Me pongo mi pijama ya que no tengo pensado salir.
Mindy me hizo algunos bocadillos que es lo que pienso cenar hoy.
Paso todo el día viendo la tele y jugando a algún juego tonto en mi teléfono.
Esperaba que Mindy u Óscar me llamaran para comentarme algo. Pero se ve que esperaban algo más esta mañana aparte del efusivo 'bien' que les he dado.
Ceno y me voy a la cama un poco tarde.
ESTÁS LEYENDO
MIL PASOS PERDIDOS
RomanceEsta es una historia de amor pero también de misterio. Hasta el final no sabrás todo lo ocurrido. Y esto no te dejará indiferente. Te recomiendo que la leas...