Capítulo 7~

26 4 1
                                    

Anne
Estoy bastante nerviosa.
Hoy es la fiesta y a las seis vienen mis amigas. Queda una hora.
Hemos quedado en mi casa para prepararnos para la fiesta. Hoy es viernes así que no tengo que ir a trabajar.

No sé si hago bien con todo esto. No sé si voy a poder hacer una vida de una chica universitaria cualquiera. Quiero rehacer mi vida, conseguir amigos que no sepan nada sobre mí. Poder seguir adelante. Aunque también quiero descubrir lo que pasó. Porque tengo una zanja de mi vida vacía. Por qué nadie vino a buscarme, por qué nadie me hechó de menos. Y saber que significan esos sueños que tengo.

Estoy viendo la tele cuando de repente tocan el timbre. No creo que sean ellas todavía falta demasiado. Aunque por si acaso son ellas ordeno algunas cosillas. Suelo tenerlo todo un poco desordenado. No quiero que se lleven una sorpresa al verlo todo. Aunque la sorpresa me la llevo yo cuando abro la puerta y veo a Óscar. Pero no el de siempre. Sino un Óscar con ojeras, mal vestido y con una maleta.

-¡Ey, Óscar! ¿Qué haces aquí?
-Hola, Anne. Venía a verte.¿Qué tal te va?
-¿Vienes a verme con una maleta?¿Qué ha pasado?
-Mindy me ha echado de casa.

Y en ese momento no tengo tiempo de preguntarle nada más porque se derrumba y empieza a llorar. Yo intento consolarlo pero nunca se me ha dado bien. Lo llevo al sofá y le llevo un vaso de agua para que se tranquilice.

-Óscar,¿qué ha pasado?

-No lo sé. Llegué a casa después de trabajar anoche y tenía la maleta afuera. No me ha dado explicaciones ni nada. No sé qué hacer.¿Puedes ayudarme?

-Voy a llamarla e intentar que me explique lo que ha pasado. Tú ve a lavarte esa cara de muerto que llevas. Si las cosas no se solucionan hoy puedes quedarte aquí unos días, en la habitación vacía que hay.

-No hace falta que la llames, puedo solucionar yo las cosas.

-Creo que es mejor que la llame yo. No creo que quiera hablar mucho contigo.

Óscar fue a lavarse la cara mientras yo mantenía una "extendida" conversación con Mindy:

-Hola,Mindy.

-Hola.-dice con voz llorosa.

-Óscar está aquí. ¿Puedes explicarme lo que ha pasado?

-¿Puede quedarse en tu casa por un tiempo?

-Claro.

-Gracias Anne.

-Pero Mindy explícame...
Y ahí colgó.

Llego al salón. Óscar está mucho mejor y calmado. No sé cómo se lo diré sin que se derrumbe otra vez.

-¿Qué te ha dicho?- me pregunta en cuanto me ve.

- Prácticamente nada.Tenía la voz un poco llorosa. Sea por lo que sea le ha afectado bastante.

Le explico que voy a ver dónde puede dormir y que van a venir mis amigas para prepararnos para ir a una fiesta.

-Aunque si quieres puedo cancelarlo. No puedo irme por ahí sabiendo que tú estás mal.- le digo.

-Claro que no. No voy a estropearte la noche. Y no puedo estar todo el día llorando por los pasillos. Voy a prepararme para cuando vengan tus amigas y parecer que soy un padre responsable. - hace una pausa-Aparte de guapo.- estallamos a risas.

MIL PASOS PERDIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora