Anne
Me acabo de levantar y voy corriendo a lavarme y a vestirme. No puedo creer que no sonara el despertador.
El autobús vendrá en 2 minutos y todavía no he llegado a la parada. Estaba demasiado agusto en la cama pensando en lo que pasará hoy.
Hoy vamos a quedar las seis con el grupo de chicos que se nos acercó el martes.
☀️☀️☀️
(Martes)
Estábamos todas hablando sobre la fiesta de la semana que viene, en la casa de Nicolás. Es un chico que va a muchas de mis clases y ha invitado a casi todo el mundo. No sé que ponerme. Nunca he ido a una fiesta.
Se acercaron cuatro chicos a nuestra mesa. Natalia había quedado con un chico llamado Carlos. Y trajo a sus amigos. Nos presentamos todos y empezamos a hablar. Eran Dani, Omar y Lucas. Tengo buena memoria para los nombres. Qué ironía. Soy buena recordando los nombres pero ni siquiera puedo recordar como me llamaba.
Ninguno era demasiado guapo o algo a lo que admirar todo el día. Aunque hay que decir que Lucas es bastante guapo. Aunque no conozco demasiado a ninguno. Me caen todos bien. Son bastante simpáticos. Y creo que quedaremos todos más de una vez ya que Carlos y Natalia se han llevado demasiado bien. Repito: 'demasiado' bien.
Consigo llegar corriendo justo a tiempo antes de que se vaya el autobús.
️☀️☀️☀️
Me dirijo a la cafetería donde almuerzo con las chicas en el intermedio de clases todos los días.
De momento me está encantando esta universidad. Las clases son geniales, las clases prácticas más que las teóricas, pero bueno.
Al llegar me pido un sándwich vegetal y una fanta. Llevo pidiéndome lo mismo toda la semana. Me gusta bastante este sándwich. Me siento en la mesa con todas mientras me saludan. Siempre soy la última, no se como me las apaño y eso que intento ir rápido.
-¿De qué hablabais?-pregunto.
- Pues de que a Lucía le gusta Omar-suelta Marisa.
- ¡Luciiia! ¿Desde cuándo?-pregunto.
-¡Qué no me gusta! Sólo he preguntado si hoy van a almorzar con nosotros también los chicos.- dice Lucía.
- Y también que Omar es muy simpático.-le dice Dana.
- Y ayer no parabais de echaros miraditas.- añade Paula.
- Ya decía yo que esto no iba a ser sólo algo bueno para mí.-comenta Natalia.
A lo que nos reímos todas.
-¡Uuuy, Lucy! ¡Cómo ligas!- le digo para chincharla.
-¡Oyee, tú tampoco digas nadas! Que se nota que a Lucas le has gustado. Está siempre mirándote a ti!-me suelta.
-¡oooooh!- sueltan todas al unísono.
- Eso no es verdad- me defiendo.
- Pues esta tarde lo descubriremos- dice Natalie - hoy tenían que quedarse más tiempo a hacer una prueba o no se que.
Y justo cuando termina de hablar toca el timbre. Me despido de todas y me voy a mis últimas clases.
☀️☀️☀️
Ya sólo queda una clase. Las dos anteriores han sido bastantes aburridas, no tenía nadie con quien hablar y hemos estado copiando apuntes toda la clase. Entro a la última clase de hoy pensando que va a ser igual, o aún peor ya que es química. Y se me da fatal.
Pero me equivoco en cuanto me siento y Lucas se sienta al lado mío.
- Hola-me dice.
- Hola-respondo.
- Tú eres una de las amigas de Natalia. Anne, ¿verdad?
Asiento.
- Pues yo soy Lucas. Por si no te acordabas.
Claro que me acuerdo, quería decirle pero en vez de eso asiento.
Seguimos hablando hasta que llega el profesor. Desde ahí prestamos atención excepto alguna vez que alguno comenta algo. Lucas es bastante gracioso. Me cae bastante bien. Hemos estado hablando sobre mi amistad con las chicas y sobre él y su grupo de amigos. He descubierto que Carlos y él son mejores amigos, y que se conocen desde pequeños.
Al acabar la clase se despide de mí con un meneo de mano y diciendo:
- Adiós. Hasta esta tarde.
Yo le despido con un simple:
- Adiós.
¡Muy bien Anne! Hazte la ruda. Que no se piense que me derrito por sus encantos.
Aunque no debería hacerme mucho la ruda, a ver si se piensa que soy lesbiana.
☀️☀️☀️
Acaba de llegar la pizza que he pedido. Son la cuatro y cuarto así que me da tiempo a comérmela tranquilamente. Y prepararme para la quedada, a las seis.
Hecho de menos a Mindy y a Óscar y sobre todo a los chicos.
Sé que no es mi familia de verdad pero he estado con ellos tres años. Debería llamarlos.
Termino de comer y llamó a Mindy.
- Hola Mindy.
Siempre los he llamado por su nombre de pila. Nunca me han obligado a llamarlos papá o mamá ni nada parecido. Sabían que cuando cumpliera la mayoría de edad me iría del nido.
- ¡Hola, Anne! Pensaba que ya no íbamos a saber nada de ti.
Sé que no estás obligada pero podrías llamarnos de vez en cuando. Podemos seguir siendo tu familia. Tus tíos o algo así. Siempre nos tendrás para lo que podramos darte. Si necesitas algo claro.
- Gracias, Mindy. Siento no haberos llamado más a menudo. Estaba ocupada con la universidad y todo. De ahora en adelante hablaremos más.
Y de ahí fuimos hablando sobre todas las clases, mis nuevos amigos y todo. Acordamos que necesitaría un trabajo para mantenerme. Aunque fuera de camarera y sólo por las tardes. Y también que tendré que visitarlos cuando coja las vacaciones de Navidad, un par de días. Óscar sigue igual que siempre y a los chicos les está costando empezar el nuevo curso.
Cuando me doy cuenta de que es hora de empezar a prepararme le digo adiós y recuerdos para todos.
Me pongo una falda vaquera con una camisa blanca. No sé si iré muy atrevida. Por si acaso me pongo unas zapatillas de planta baja y no me maquillo ni nada. Aunque no lo hubiera hecho de todas maneras. Odio echarme maquillaje, es incómodo tener que llevar eso en la cara.
Cojo algo de dinero y las llaves y me marcho. Hemos quedado en una cafetería no demasiado lejos del apartamento así que puedo llegar a tiempo si voy andando. He quedado allí a las seis con las chicas y a las seis y cuarto hemos quedado con los chicos. Hemos quedado a esa hora para que no llegue una antes y se encuentre en una situación incómoda con todo los tíos.
Cruzo la calle y ya diviso la cafetería. Miro mi reloj y justo a tiempo.
ESTÁS LEYENDO
MIL PASOS PERDIDOS
Storie d'amoreEsta es una historia de amor pero también de misterio. Hasta el final no sabrás todo lo ocurrido. Y esto no te dejará indiferente. Te recomiendo que la leas...