Capítulo 5

48 4 0
                                    

.
.

Los ojos de la pitón estaban nublados.

El halcón seguramente lo había atrapado y ahora estaba en el cielo. ¿O no? Esperaba mucho más de lo que fuera aquello. Parecía no ser más que un gran salar intacto.

Tal vez fuera el purgatorio, al ver cómo había mentido sobre toda su identidad y existencia antes de estirar la pata.

La vista de un carrito de golf blanco, cargado de premios, le llamó la atención. Recordó las sabias palabras que le había dado el armadillo partido en dos el día anterior.

—" Viaja sobre un carruaje de alabastro con guardianes dorados que lo protegen"—

Rango tendría que recordar que los habitantes en miniatura de Dirt eran un grupo muy supersticioso que tendía a malinterpretar los objetos humanos.

—Es sorprendente verte aquí tan temprano— afirmó la voz ronca y pronunciada de la figura humanoide, mientras recogía los trozos de metal que sobresalían de la superficie de la arena. —Se supone que tu muerte no ocurrirá hasta dentro de mucho tiempo—

—¿Es esto el cielo? —preguntó la serpiente, incapaz de mantenerlo en silencio por más tiempo. Se preguntó si el ser que estaba frente a él era un fantasma, una aparición, un ángel o incluso un extraño dios olvidado hacía mucho tiempo. ¿Cómo podría saber exactamente si se trataba de un ser divino?

— Si así fuera, estaríamos comiendo Pop-tarts con Kim Novak —

.

Definitivamente un ser divino.

.

El Espíritu rebuscó en su poncho y encontró una pequeña caja negra. Se arrodilló, la abrió y reveló el espejo interior, muy rayado y lleno de polvo.

— ¿Qué ves, extraño? ¿Ves a un héroe? ¿A un villano? ¿A un ayudante de escena que no recibe suficiente dinero? —

Rango miró atentamente su reflejo. Era él, como se esperaba, excepto que vestía una especie de atuendo occidental y llevaba una medalla especial en el pecho. Parecía bastante agradable ver que el mundo detrás del reflejo mostraba un bar con poca luz, aunque por alguna extraña razón, su contraparte reflejada parecía paranoica, sus ojos y su cabeza se movían constantemente a su alrededor como si lo estuviera persiguiendo una amenaza invisible.

— ¿Soy yo del futuro? —

El Espíritu cerró rápidamente la caja y respondió: — No. Así es como la gente te recordará. Un extraño increíblemente nervioso y quizás demasiado distante, que siempre pensó que había alguien que lo perseguía por su mentira— volvió a abrir la caja; esta vez, el polvo y los rayones del espejo habían desaparecido, revelando una contraparte diferente.

Esta vez, el espejo estaba completamente sucio, agrietado y cubierto de una especie de suciedad parecida a la de un percebe. El reflejo era ahora el de una pitón mucho más intimidante. Su ropa era recatada, limpia y excesivamente opulenta para la ciudad de Dirt. Estaba completamente inmaculado, desde las escamas hasta los colmillos. Detrás del reflejo, se podía ver el atisbo de una ciudad alta y grandiosa.

Esto no se parecía en nada a Rango.

Su ropa era llamativa, sus ojos estaban apagados y esa sonrisa con colmillos escondía demasiada culpa para ser genuina. Juró que podía ver sangre en sus dientes.

—Te aconsejo que te mantengas alejado de este tipo — dijo el Espíritu con voz pausada, con una mirada casi temerosa en sus ojos grises, entrecerrados y acuosos — No hizo nada más que mentirle a la gente buena, justificando sus acciones con la excusa de que estaba inventando una buena historia.

𝐃𝐨𝐬 𝐒𝐞𝐫𝐩𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐚𝐥𝐚 (Víbora Jake X Rango) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora