Si buscamos la definición de paz en google, podemos decir que es un estado de bienestar, tranquilidad, estabilidad, calma, y seguridad. O también puede ser un estado en el cual nos apartamos mental y emocionalmente de los problemas o conflictos cotidianos. Pero para que se entienda mejor, me gustaría dar unos ejemplos usando a los dos protagonistas de esta historia:
Ejemplo 1:
Ese día nico había tenido 4 reuniones seguidas, en las cuales no logró llegar a ningún acuerdo más que "mañana le estaremos comunicando una respuesta", 2 horas hablando con diferentes empresas intentando convencerlas para recibir la misma respuesta en todas. No daba más, sentía que se le explotaba la cabeza y no podía dejar de pensar, en las reuniones de mañana, en que tenía que llevar a carlos al veterinario porque había vomitado devuelta, y en que tenía que conseguir un carpintero para arreglar la ventana porque se le inundaba la habitación siempre que llovía.Mientras se subía a su auto le llegó un mensaje de su novia, a la cual no veía hace unos días porque había estado enferma y falto a los últimos 5 programas. Ella lo invitaba a salir a comer ya que se sentía mucho mejor y quería verlo. El, sincero, le contó sobre su día y lo mal que se sentía, flor, comprensiva, le dijo que no pasaba nada que se podían ver otro día, nico rápidamente contesto que no estaba para salir pero que si quería verla. La palabra no era querer, era más bien una necesidad, pero no quería quedar tan pesado. Flor le respondió que en media hora estaba en su casa y eso a nico ya le cambio un poco el humor.
21:40 la puerta sonó y nico fue sonriente a abrirle la puerta a su novia. Apenas la vio allí parada sonriendo con esa sonrisa de niña feliz que amaba ver, todo su ser se relajó, y aún más cuando ella estiró sus brazos y lo abrazó. Sintió como su cuerpo tenso, después de todos estos días, se ablandó. Ella hundió su cabeza en su cuello, sintiendo el perfume que tanto le encantaba.
Luego de varios besos dulces y decirse cuanto se querían, se sentaron en el sillón negro de nico y pusieron la serie que estaban viendo y dejaron por la mitad la última vez que se vieron. Nico al darse cuenta que no había nada para picar antes de que llegara la comida que pidieron por delivery, se levantó del sillón y se dirigió a la cocina. Flor, confundida, lo siguió mientras le preguntaba que estaba haciendo. El, en el intento de ser un tipo que cocina, se puso el delantal de su abuela, agarro lo único que tenía en la heladera, queso, y se puso a cortar para armar lo que se según el es una picada, ella lo miraba divertida, mientras el se hacía el canchero cortando queso.
Esos momentos en los cuales nico podía dejar de pensar y descansar de sus responsabilidades por lo menos unas horas, eran los momentos que le daban paz, y solo ella sabía lograr esa sensación.Ejemplo 2:
En 1 semana iba a cumplir 30 años, y eso le estaba causando un quilombo interno que ni ella entendía. Así que estos últimos días estuvo intentando lograr distraer a su mente de sus pensamientos.Se levantó a las 7 am apenas sonó la alarma, se bañó, se cambió con ropa deportiva, se abrigó porque en buenos aires hacía demasiado frío, y se tomó un uber hasta el rosedal, donde se puso sus rollers, musiquita que no conozca que le suba el ánimo y empezó a patinar por los bosques de palermo. Aún haciendo eso, no logro distraerse de los pensamientos que la invadían. Pensaba en ella misma de 15, que creía que a los 30 ya estaría teniendo hijos, una casa y un marido. Se sentía feliz con su realidad, pero no podía evitar pensar en esa flor de 15.
Llegó a luzu cansada, ni la playlist más arriba lograba subirle el animo. En la reunión preproduccion no pudo concentrarse, se sentía rara. Hablo con las chicas sobre esto que le estaba pasando y ellas le dijeron que tenía que empezar a pensar menos en esas cosas, y flor lo intentaba, en serio intentaba no pensar en que iba a cumplir 30, pero aún evitando pensar en eso, sentía un nudo en su panza que no podía sacar.
Se sentó en su silla con ese nudo molestándola, miro a su lado para encontrarse con un nico concentrado en algo en su computadora, y le presto atención a esa mirada seria que ponía siempre que se trataba de trabajo. Nico, al sentir unos ojos posados en el, giro la cabeza, la miro a los ojos y le sonrió trasmitiéndole calma. Flor, le devolvió la sonrisa recibiendo esa sensación de calma en su cuerpo. El era el único que lograba darle estabilidad, por lo menos por unos minutos. Tal vez era su forma de ser, nico era muy racional, cosa que ella no era, y siempre que se enredaba, el estaba ahí, para sacarla del enredo, dándole paz.Ejemplo 3:
Nico se sentía raro, no entendía que le estaba pasando pero tenía una sensación rara dentro de su cuerpo, como que quería llorar, pero el no era de llorar porque si, quería encontrarle un porque, y le molestaba no poder encontrarlo.
Así que ese día después de salir de luzu, cuando se dirigió a la casa de flor ya que habían planeado cenar juntos, le contó sobre esto a ella. Flor, esotérica como solo ella es, decidió armarle una meditación para lograr sacar todo eso que nico tenía adentro. Al principio, a el le pareció una boludez, no podía ser que una meditación logre sacar eso que sentía, pensaba que se le iba a pasar con el tiempo. Aún así, le siguió la corriente a su novia para hacerla feliz.Se sentaron en la cama en forma de indio frente a frente, flor puso la meditación guiada que tenía guardada, y empezó a guiar la respiración de nico. Luego de un rato, nico, inconscientemente, empezó a lagrimear, eso le dio un poco de miedo, por lo cual intento retener el llanto. Flor al notar esto, le dijo que se recostara en la cama y el le hizo caso. Después ella se acostó a su lado y empezó a acariciar su cara y susurrando, le dijo que dejara al llanto ser. El, que pensó que sería una boludez, empezó a sentir como su cuerpo se relajaba, y como todo eso que sentía adentro se iba. Cuando la meditación termino, ambos ya habían llorado y drenado todo lo que su cuerpo necesitaba limpiar.
Luego, pidieron comida y se quedaron comiendo en el sillón. Ambos se sentían plenos, siempre que estaban juntos se sentían así, como si nada más importara más que la presencia del otro, como si todo el desequilibrio que sentían en sus vidas cotidianamente se equilibrara cuando estaban juntos, como si todos los días caminaran en una cuerda floja pero cuando se juntaban esa cuerda se convertía en un piso seguro, donde podían caminar juntos, de la mano, sabiendo que nunca se iban a caer. Eso, es la paz.——
Sepan que escribí todo esto desde un avión y sin inspiración, pero quería actualizar asi las hermanas (me incluyo) sobrevivimos a esta sequía. Fuerzas 💪
ESTÁS LEYENDO
¿Que Carajo Es El Amor? - Occhiamin
Fiksi PenggemarLe hablaba de cosas que el no entendía, pero le encantaba escucharla, lo haría por horas. Nico occhiato- Flor Jazmín