Capituló catorce | Nyu
HEATHER ESTABA CHARLANDO CON JACK, SU MEJOR AMIGO. HABLBAN SOBRE LA UNIVERSIDAD, y Heather lo escuchaba con atención. Cada uno compartía lo bueno que sería ir a sus universidades soñadas.
—Sabes, Yale siempre ha sido mi sueño, y me estoy esforzando por ello —dijo Heather, sus ojos brillando con determinación.
—¿No se supone que Yale tiene bajos porcentajes de admisión? —cuestionó Jack, arqueando una ceja—. Yo prefiero ir a la NYU, lo mío es la ciudad.
Heather sonrió, soñando con las posibilidades.
—Sé que Yale es más campo, y no es que vaya a entrar tan fácilmente, pero estoy intentándolo —comentó la pelirroja, cruzando los brazos.
—¿Qué pasará si no entras? —preguntó Jack, con una preocupación sincera en sus ojos.
Heather suspiró, su mirada se perdió por un momento.
—No lo sé, ya lo había pensado. Hablé con mi madre, quizás podría ir a la Universidad de Florida; papá irá a vivir allá.
Jack frunció el ceño, pensando en las implicaciones.
—¿Y la NYU? —Jack insistía con ir a la Universidad de Nueva York—. ¿Aplicaste ahí?
Heather asintió lentamente.
—Lo hice, pero no lo creo. Queda a muchas horas de aquí, más de 12.
Jack se inclinó hacia adelante, su voz llena de convicción.
—Yale queda a más, y sigues insistiendo con ir —recalcó el chico—. Leah también irá a la NYU, eres la única aferrada a Yale.
Heather solo hizo una mueca, sus pensamientos girando en su mente.
—Jack, lo consideraré, pero Yale siempre me pareció lindo, su campus, todo —dijo, su voz casi un susurro.
Jack rió suavemente, recordando algo del pasado.
—Sí, es lindo, pero empezaste con eso desde que viste *Gilmore Girls*. No quieras ser como Rory, Heather. La NYU no es solo la universidad, es Nueva York —afirmó, su entusiasmo evidente—. Piensa en todas las oportunidades, las experiencias, los conciertos, las galerías de arte. ¡Es la ciudad que nunca duerme!
Heather sonrió, imaginando la vibrante vida de Nueva York.
—Lo sé, Jack, y la idea de vivir en una ciudad tan dinámica es tentadora. Pero hay algo en Yale que me llama —respondió, tratando de encontrar las palabras adecuadas—. Tal vez es el ambiente académico, o simplemente la historia del lugar.
Jack asintió, comprendiendo.
—Entiendo. Solo quiero que consideres todas tus opciones. No te cierres a una sola posibilidad. A veces, la vida nos lleva por caminos inesperados —dijo, colocando una mano reconfortante en el hombro de Heather.
Heather lo miró, agradecida por su apoyo.
—Gracias, Jack. Prometo que lo pensaré.
Jack hizo una pausa y luego preguntó, cambiando de tema.
—Y hablando de cosas importantes, ¿cómo van las cosas con Lynn? ¿Crees que ustedes dos llegarán a tener algo? —preguntó, observando a Heather con curiosidad.
Heather bajó la mirada, jugueteando nerviosamente con un mechón de su pelo.
—Es complicado, Jack. A veces siento que hay una conexión, pero otras veces pienso que quizá estoy viendo cosas que no existen. Me siento culpable por cómo la rechacé antes y no sé si hay un futuro para nosotras —confesó, su voz apenas un susurro.
Jack sonrió con comprensión.
—Heather, las relaciones, al igual que las decisiones universitarias, requieren tiempo y reflexión. No puedes apresurarte. Tómate el tiempo necesario para entender lo que realmente sientes y lo que quieres —dijo, apretando suavemente su mano.
Heather asintió, sintiéndose un poco más aliviada por el apoyo de su amigo.
—Tienes razón, Jack. Gracias por estar siempre ahí para mí —dijo, devolviéndole la sonrisa.
Jack sonrió, cambiando de tema de nuevo.
—Volviendo a las universidades, ¿qué te parece NYU? Es una universidad increíble. Tiene programas excepcionales en arte, cine y negocios. Y la ciudad... ¡Nueva York tiene una energía inigualable! —dijo Jack con entusiasmo.
Heather asintió, considerando sus palabras.
—Sí, he leído mucho sobre NYU. Su Tisch School of the Arts es famosa, y los programas de negocios en Stern son de los mejores. Y, como dices, vivir en Nueva York debe ser una experiencia única. Pero Yale... —Heather hizo una pausa, buscando las palabras adecuadas—. Yale tiene una historia tan rica, sus programas de humanidades son legendarios, y el ambiente académico parece tan... estimulante.
Jack sonrió, comprendiendo su dilema.
—Entiendo. Yale es un lugar con mucha tradición y un enfoque académico riguroso. Además, está en New Haven, lo que podría ser un cambio interesante del ritmo frenético de una ciudad grande. Pero no te olvides de la NYU. Podrías tener lo mejor de ambos mundos: una educación de primera clase y la vida en una de las ciudades más vibrantes del mundo.
Heather asintió, sintiendo el peso de la decisión.
—Lo sé, Jack. Es solo que... Yale siempre ha sido mi sueño desde que era pequeña. Pero tienes razón, no debo cerrarme a otras oportunidades. Prometo que consideraré todas mis opciones detenidamente.
Los dos amigos continuaron conversando, cada uno soñando con un futuro lleno de posibilidades, sin saber realmente a dónde los llevaría el destino.
AUTHOR's NOTE
¿A que universidad debería de ir Heather?, la decisión será completamente suya, ustedes opinen y ya veremos qué pasa.
XOXO—Maya🩰
ESTÁS LEYENDO
𝐚𝐬 𝐢𝐭 𝐰𝐚𝐬;Lynn loud jr
Fanfic𝐈𝐧 𝐭𝐡𝐢𝐬 𝐰𝐨𝐫𝐥𝐝 It's just us 𝐘𝐨𝐮 𝐤𝐧𝐨𝐰 𝐢𝐭'𝐬 𝐧𝐨𝐭 𝐭𝐡𝐞 𝐬𝐚𝐦𝐞 As it was