**[En la celda de Maléfica, el ambiente es sombrío y opulento. Maléfica está sentada en un rincón, su expresión es una mezcla de frustración y desdén. La puerta se abre y Adam entra con una sonrisa calculadora.]**
**Adam:** (con tono melancólico) “Maléfica, me alegra verte. He estado pensando mucho en ti. ¿Cómo estás adaptándote a tu nuevo hogar?”
**Maléfica:** (mirándolo con desdén) “Mi ‘nuevo hogar’ es una prisión, Adam. Y no me alegra verte. ¿Qué es lo que quieres ahora?”
**Adam:** (con una sonrisa fría) “Solo quería asegurarme de que estuvieras cómoda. He pensado en lo que significas para mí. Es un amor complicado, uno que no todos pueden entender.”
**Maléfica:** (con escepticismo) “¿Amor? ¿Eso es lo que llamas mantenerme encerrada aquí? Tu versión de amor es retorcida y cruel.”
**Adam:** (acercándose a ella, con un tono persuasivo) “Entiendo por qué podrías pensar eso. Pero, si supieras la verdad detrás de todo esto, quizás verías las cosas desde otra perspectiva. Este amor mío, aunque imperfecto, es profundo. Hice lo que hice porque no podía soportar la idea de perderte.”
**Maléfica:** (frunciendo el ceño) “¿Perderme? Solo me has alejado de la libertad, encerrándome en una celda mientras te aferras a una ilusión de poder.”
**Adam:** (con una risa seca) “No entiendes. En este mundo, el poder es el verdadero amor. Lo que hago, lo hago por nosotros. Todo esto es por ti, para protegerte de los peligros que no ves.”
**Maléfica:** (con frialdad) “Protección. Eso es lo que llamas esta prisión dorada. Si me amaras realmente, me habrías dado la libertad para elegir mi destino.”
**Adam:** (con una mezcla de tristeza y determinación) “La libertad es un lujo que pocos pueden permitirse. Lo que hago, lo hago porque quiero lo mejor para ti, incluso si eso significa controlar cada aspecto de tu vida.”
**Maléfica:** (mirándolo con desdén) “Tu ‘amor’ es solo una cadena que me atrapa. No hay nada en este lugar que pueda cambiar mi opinión sobre ti. Eres un tirano que usa el amor como una herramienta de control.”
**Adam:** (con intensidad) “Podrías llamarlo como quieras, pero es mi forma de demostrar cuánto significas para mí. El mundo no es justo, y mi amor, aunque distorsionado, es todo lo que tengo para ofrecerte.”
**Maléfica:** (con un tono decidido) “Entonces tu amor es una ilusión. Y en la realidad de mi vida, prefiero enfrentar la oscuridad por mi cuenta que vivir en la opulencia de tu prisión.”
**Adam:** (con una mirada fría) “Así es como lo ves, Maléfica. Pero recuerda, todo lo que hago tiene un propósito. Y en este juego, el amor y el poder están entrelazados de una manera que solo unos pocos comprenden.”
**Maléfica:** (con desafío) “Quizás en tu juego, Adam. Pero yo no estoy interesada en jugar según tus reglas.”
**[Adam sale de la celda con una sonrisa fría, dejando a Maléfica sola con sus pensamientos, mientras ella se enfrenta a la cruel realidad de su situación.]**
---
---
**[Maléfica está en su celda, tratando de mantener la calma mientras Adam entra con un aire calculador y controlado. La tensión es palpable.]**
**Maléfica:** (con desesperación contenida) “Adam, tengo derecho a saber sobre mi hija. ¿Dónde está Mal? ¿Está bien?”
**Adam:** (con una sonrisa fría) “Ah, Mal. Mi querida hija no es un tema fácil de tratar. ¿Por qué tan interesada en ella de repente?”
**Maléfica:** (con urgencia) “Es mi hija, Adam. No me puedes negar el derecho de saber si está a salvo. ¿Dónde está?”
**Adam:** (con un tono cortante) “No tienes derecho a nada fuera de estas paredes. Mal es una pieza de tu pasado, y el pasado no tiene cabida aquí.”
**Maléfica:** (frustrada) “Mi pasado es mi presente y mi futuro. No me hagas esto. ¿Qué estás escondiendo? Si realmente te importara algo de lo que digo, me dirías la verdad.”
**Adam:** (con frialdad y enojo) “Lo que te importe no cambia la realidad. La verdad es algo que no estoy dispuesto a compartir. Mal está donde tu influencia no puede llegar.”
**Maléfica:** (con intensidad) “¿Qué quieres decir con eso? ¿Estás amenazando con hacerle daño? No tienes derecho a jugar con sus vidas para satisfacer tus caprichos.”
**Adam:** (mirándola con frialdad) “Mi amor por ti y por el poder que tengo no incluye la liberación de secretos. Hades sigue vivo, y su influencia sobre Mal es una preocupación constante. No puedo permitir que nada ni nadie interfiera con mis planes.”
**Maléfica:** (con horror) “Hades… ¿cómo puedes? ¿Cómo puedes mantenerlo vivo y no permitir que vea a su propia hija? Esto es un acto de crueldad inconmensurable.”
**Adam:** (con una mezcla de desdén y celos) “No es solo crueldad, es estrategia. Hades es una amenaza potencial, y tu hija es un peón en mi juego de poder. No voy a arriesgarme a que te acerques a ella mientras haya posibilidades de que interfieras.”
**Maléfica:** (con furia) “¿Y qué pasa conmigo? ¿Crees que al mantenerme alejada de Mal estás protegiendo a tu imperio? Estás simplemente demostrando tu egoísmo y tus celos patológicos.”
**Adam:** (con enojo controlado) “Lo que yo hago es por el bien mayor, incluso si no lo ves así. Hades es un rival peligroso, y tu deseo de proteger a tu hija solo añadiría más complicaciones.”
**Maléfica:** (con desafío) “No puedo creer que te preocupes más por tu poder que por el bienestar de tu propia familia. Eres un monstruo, Adam, y tus acciones solo confirmarán mi determinación de buscar justicia.”
**Adam:** (con una sonrisa fría) “Tus amenazas no cambiarán la realidad. Aquí, el poder lo controla todo. Maléfica, si te quedas atrapada en tu odio y desesperación, solo confirmarás lo que siempre he sabido: tu lugar es en la oscuridad, lejos de lo que más amas.”
**Maléfica:** (con determinación) “Mi determinación solo crecerá con cada momento que pase en esta prisión. No descansaré hasta que consiga la verdad sobre mi hija y rompa tus cadenas de control.”
**Adam:** (saludando con frialdad) “Hasta entonces, sigue en tu celda. Las sombras te acompañarán mientras yo continúe con mi visión. Y recuerda, el amor puede ser tan retorcido como el poder.”
**[Adam se retira, dejando a Maléfica sola con su dolor y su creciente determinación de romper las cadenas de su opresor.]**
---