El palacio imperial chino era conocido por ser el lugar del residencia del emperador así como de su familia además de tener su harem esparcido por los doce palacios que contaba la zona. Custodiado por guardias y eunucos.Era bien sabido que el emperador Jianjing había tenido un solo hijo durante los primeros años de su gobierno, el cual fue llamado Jian y este había crecido, siento ahora el príncipe heredero. Su esposa Zhou Hua era de origen coreano y era un amor correspondido desde la tierna infancia de ambos que crecieron juntos.
Asi mismo, el emperador le tenía un gran cariño a su única nieta llamada Xianji, siendo la consentida. El emperador había ordenado darle la educación de un príncipe a su única nieta.
── Tú serás la heredera de estos vastos territorio algún día. ── menciono Jianjing a su nieta mientras daban un paseo por uno de los palacios ──. Serás una gran emperatriz como lo fue Wu Zetian.
── ¿Seré como ella?.
── Asi es mi pequeña loto. ── la cargo con cuidado ──. Serás una gran emperatriz por derecho y porque se va a cumplir. ── la pequeña rio mientras seguía paseando por el palacio.
Era bien sabido que el amor de Jian y Zhou empezó desde que la pequeña llego al palacio y fue criada por Jianjing junto a Jian, al crecer se enamoraron y ahora tenían una hermosa hija.
Sin saber muchos que había una gran tensión entre Jian y la emperatriz consorte: Xiaoke, conocida por dar a luz al pequeño Zhu Zaihou. Jianjing intentaba siempre mantener la paz, pero era en vano.
──Algún día mi hijo sera emperador. ── Xianji escucho eso decir a Xiaoke ──. Y esa maldita mocosa será asesinada o enviada al Frió Palacio donde sera olvidada igual que su madre. ── la pequeña siempre ignoro a la emperatriz.
Los años pasaron, Xianji era una chica de 13 años, inteligente, que y dulce, así mismo tenía una fiel amiga y compañera como lo era Hao Xiang, en realidad se llamaba Mei Toshiba, hija de Akita Toshiba, un samurái que se exilio y fue rescatado por el emperador. Ambas niñas habían crecido juntas.── Presiento que algo saldrá mal. ── mencionó Hao mirando a la nada estando con Xianji ──. Presiento de que algo malo va a ocurrir y saldrá mal.
── ¿Enserio dices eso?.
── Así es. ── la joven japonesa asintió mirando a la nada ──. Esperemos que todo este bien y que Byakko nos proteja de cualquier mal, sinceramente. ── murmuró.
── Tenemos que regresar. Sino nos regaña y se va a terminar comiendo todo. ── Xianji se levantó seguida de su amiga regresando al palacio imperial.
── Al fin llegan a tiempo. ── regaño Zhou Hua a las dos chicas, ya estaba servido la comida.
Era ya la hora de la cena y las criadas de Zhou Hua ya habían servido la comida, posteriormente apareció Ming Xiang o Akita Toshiba, un samurái que escapó del Shogunato y se exilio en China siendo recibido por el emperador y viviendo en el palacio como espía del emperador.
── Disculpen mi tardanza. Honorable Consorte, princesa Xianji, hija mía. ── el samurái hizo una reverencia.
── ¡Atención, el emperador Jianjing y el príncipe heredero Jian!. ── anuncio el eunuco que custodiaba la puerta dejando entrar a ambos, todos hicieron reverencia.
── Huele muy bien. ── mencionó Jian con una pequela sonrisa ──. Como siempre haciendo buena comida. ── tomo asiento al lado de su esposa e hija.
Era bien sabido de la reputación de Akita Toshiba que era un samurái, había logrado escapar de los guardias del Shogunato junto a su hija Mei huyendo a China siendo salvados por el emperador y se quedaron en el palacio. Akita y Mei Toshiba pasaron a ser Ming y Hao Xiang para evitar a los que les andaba persiguiendo.
El resto de la cena transcurrió en silencio. Hao aún tenía ese mal presentimiento que le había comentado a Xianji quien solo andaba distraída comiendo.
Sin saber que se iba a cumplir realidad...
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐫𝐚𝐠𝐨𝐧 𝐏𝐫𝐢𝐧𝐜𝐞𝐬𝐬 | El Sultán
Fiksi PenggemarXianji, princesa china y nieta del emperador Jianjong, es raptada por los tártaros y llevada hasta Estambul donde llega a Tokpaki, en un lugar desconocido se hace amiga del şehzade Cihangir, conocido por su joroba. Hasta que nace un amor entre ambos...