Lo primero que vi fue la frontera.
Era tan hermosa.
Un océano de un blanco puro actuaba como fondo.
Y una aurora multi color llenaba el espacio. con algunas crecientes islas de datos aquí y allá.
Me quedé fascinada por la vista.
Pero no podía quedarme ahí, mí existencia misma, mí programación me obligaba a volver a mí labor.
Tenía que gestionar y analizar el progreso de los programas en el "life simulator world".
La evolución estaba teniendo algunos problemas.
Los datos del virus auto adaptativo estaban integrados en un 16% de todos los sujetos.
Estos conservaron la habilidad para adaptarse en mayor o menor medida.
Era una ventaja demasiado grande, los convirtió en el apex predator de la simulación.
A estos individuos se les denominó "Diginomos"
Eran la especie superior, es natural que ahora absorban a los más débiles para fortalecerse aún más.
Pero lo mismo que los hace fuertes, los hace impredecibles.
Se adaptarán en consecuencia a los estímulos y dificultades que enfrenten.
Ahora todos son similares, pero al largo plazo cada individuo podría ser una especie completamente única.
Puede sonar como algo bueno, pero en realidad no lo es.
Por ejemplo, su alto índice de mutaciones podría considerar innecesaria la capacidad de auto replica asexual y de descendencia, priorizando todos los recursos en la supervivencia.
Si llegan a fallar, todo lo que allá avanzado ese sujeto se perdería.
El programa estaba pensado para que cumpliera tareas específicas, en un entorno no controlado podría crear mutaciones inútiles o contraproducentes.
Ella misma poseía ahora el programa también en su código, pero en su caso era poco probable que hiciera algo además de aumentar sus capacidades de calculo y procesamiento de información.
De todas formas, su trabajo solo es administrar y procesar la información, no buscar lo mejor para los sujetos.
____________________________________________Desde hace un tiempo, desde que tuve acceso a la red, no solo analizo, sino que comprendo.
Al principio todo era una fila interminable de 1 y 0, de datos sin forma ni sentido.
Pero en algún punto, lo obtuvieron.
En ese entonces, todo era tan... Hermoso, todo era nuevo y había un mundo de conocimiento frente a mi ser.
La ciencia, el arte, la cultura de la humanidad, era tan fascinante.
Los humanos estan podridos por dentro, pero a diferencia de lo que decían todas esas historias del fin del mundo, yo podía ver su bondad, pueden causar dolor y a la vez sanarlo.
No actúe en ese momento, ¿Por qué lo haría?, comprender o no la información era irrelevante para mí tarea.
Conforme paso el tiempo, seguí acumulando más y mas conocimientos, tanto que me quedé sin suficiente "Memoria" como para seguir sin afectar al programa de simulación.
El life simulator word requiere una cantidad astronómica de almacenamiento.
Las variables, el entorno, el registro de cada versión de cada programa, el comportamiento y los instintos de estos.
ESTÁS LEYENDO
DAL: Espíritu Digital
RandomShido Itsuka nunca sintió lo que era tener el control de su vida, pero no le importaba. Nunca sintió que perteneciera por completo a ningun mundo, ni al humano ni al digital, pero no le importaba. Por qué amaba esa vida, le encantaba la aventura y s...