SOMNIPHOBIA [ SOMNIFOBIA]

3 0 0
                                    

Un matrimonio observa una venta de garaje. La familia que la gestiona tiene que mudarse a otro estado para conseguir ayuda para su hijo Josh, que de alguna manera había acabado en coma. Ocurrió aparentemente de la nada. La pareja se fija en una esfera de aspecto extraño con un personaje parecido a un bufón sobre ella. Deciden comprarla y luego donarla a otro lugar.

Sam y sus amigos se sientan en las gradas cerca del campo de fútbol, ​​hablando de sus mayores temores. Sam generalmente está ansioso por todo y por si es seguro o no después de que su padre murió cuando estaba en tercer grado. Si bien los demás nunca lo entendieron realmente, Raad era el único en el grupo de amigos al que no le importaba lo paranoico que era. El grupo planea ir a una fiesta. Sam elige ir por el bien de sus amigos, a pesar de que ya no le gustan mucho las fiestas.

Sam se sentó solo en la fiesta mientras los demás conversaban con los invitados. Una chica llamada Lydia se acercó y se sentó con Sam. Ella elogia sus anteojos, que eran los viejos anteojos de su padre. Le ofrece una bebida, pero Sam la rechaza, no queriendo correr el riesgo de que la bebida tenga alcohol. Jules obliga a Sam a tomar la bebida y relajarse. Lydia habla sobre saltar desde un acantilado, y Sam habla sobre los riesgos de daño corporal si aterrizas en el lugar equivocado. Lydia se va. Jules le grita a Sam por ser cínico. Raad intenta calmar la situación, pero Jules le arroja la bebida de Lydia en la cara a Sam. Preso del pánico, Sam se abre paso hacia la cocina para beber agua y quitarse el sabor del ponche de la boca. Se va de la fiesta, avergonzado. Los demás se van poco después.

El domingo, Sam, Raad, Larry, Bogart y Jules fueron a Freddy Fazbear's Mega Pizzaplex para el cumpleaños de Raad. Después de jugar en algunas de las atracciones principales, el grupo se centró en su objetivo principal: conseguir una esfera de ensueño Moondrop para ayudar a Raad con su examen de física. Se dirigieron a una de las tiendas de regalos y vieron que la esfera costaba mil boletos. El grupo jugó juegos de arcade de alta gama y consiguió grandes cantidades de boletos hasta que tuvieron suficientes para comprar la esfera.

Mientras el grupo se dirige a la casa de Raad y se prepara para usar la Esfera de los Sueños, Raad saca a su perro Brudis de la habitación. El paquete indica que la Esfera de los Sueños solo debe usarse 10 minutos por día. Sam establece un temporizador de 10 minutos en su reloj como precaución para sacar a todos de su trance. El grupo abrió sus cuadernos y activó la Esfera de los Sueños. Al principio, Sam no sintió nada mientras las luces destellaban por todos lados. Moondrop apareció y saludó al grupo. Luego, se sintió mareado y estirado. Las palabras y los números en los cuadernos flotaron y se convirtieron en imágenes.

El grupo pudo ver recreaciones perfectas de las pirámides de Giza, además de sentir el calor del desierto. Vieron un avión antiguo, junto con una ecuación que calculaba su despegue y también sintieron la vibración del avión. También vieron la cocina de un restaurante con una pizza de pepperoni en el horno y una recreación de Romeo y Julieta. Sam pudo escuchar la alarma sonar y apagó la esfera de los sueños. Raad estaba contento con los resultados y quería usar la esfera nuevamente. Incluso estaba dispuesto a intercambiarla con los chicos. Para su propia sorpresa, Sam se ofreció a tener prioridad.

Al día siguiente, después de la escuela, Sam usa la esfera nuevamente para sus próximos exámenes. Ve una recreación de Hamlet y nada en un océano simulado con peces y ballenas jorobadas. Después de que termina la sesión de estudio, Sam se siente genuinamente feliz por primera vez en años e incluso prepara comida para su madre. Usa la esfera de sueños nuevamente al día siguiente y decide usarla durante 15 minutos. Es testigo de varios momentos históricos en Estados Unidos, solo para terminar en un parque. Suena el temporizador de 15 minutos, pero Sam lo pospone. Sam se convirtió en un niño y vio a su padre. Su padre quiere jugar a la mancha y sale corriendo. Sam intenta alcanzarlo, pero es demasiado rápido. Nota algo gris en el rabillo del ojo, solo para que su padre aparezca de detrás de un árbol. Los dos se ríen cuando suena la alarma nuevamente y Sam se despierta. Antes de irse a la cama, Sam escucha música en el viejo reproductor de CD de su padre, queriendo encontrar más recuerdos de él.

Jules se impacienta y quiere su turno con la esfera de los sueños. Sam se le enfrenta y se niega a dársela. Sam decide no pasar tiempo con sus amigos y opta por irse a casa y usar la esfera de los sueños nuevamente. Toma algunas notas de estudio al azar y programa una alarma para que suene durante 20 minutos. Después de ver el océano y la anatomía de una manzana, Sam se traslada a varios recuerdos de su vida. Revive viajes al zoológico, la playa y un parque de diversiones. Se siente como si realmente estuviera allí, pudiendo oler y sentir lo que se estaba simulando. La noche siguiente, la madre de Sam inspecciona la esfera. Sam le asegura a su madre que no había nada de qué preocuparse y que no la estaba usando demasiado.

En medio de la noche, Sam se sintió atraído por la esfera. Se quedó mirando a Moondrop, cuyos ojos rojos parecían brillar. No podía relajarse sin estar cerca de ella. Sam decide ignorar estos impulsos, desenchufa la esfera y la guarda en el armario. A la mañana siguiente, Sam se siente desconectado. No podía concentrarse en la escuela y se sentía roto y enojado, queriendo distanciarse de todos. La tensión llega a su punto de ruptura cuando Sam y Jules casi pelean antes de que los demás los separen. Sam se va furioso, queriendo desesperadamente regresar a la esfera. Sam le había prometido a su madre y a sus amigos que no estaba obsesionado con la esfera, pero ahora, no le importaba.

Sam se salta la escuela y se va a casa, y su madre se da cuenta de su estado de debilidad. Se aísla de su madre y utiliza la esfera de los sueños. Inmediatamente es enviado a un recuerdo con su padre. Sam y su padre están haciendo un picnic y su padre le da algunos consejos. Le dice que no tenga miedo de probar cosas nuevas y salir de su zona de confort, así como de tomar decisiones responsables cuando sea mayor. Sam se da cuenta de que no había seguido los deseos de su padre y se estaba privando de experiencias potencialmente felices.

Suena la alarma. Sam intenta apagar la esfera de los sueños, pero está demasiado débil. Se ve obligado a revivir la muerte de su padre de nuevo. Con lo último que le queda de fuerza, finalmente apaga la esfera. Sam había escapado, pero estaba destrozado. Su sentido de la realidad estaba borroso. Sam decide devolverle la esfera de los sueños a Raad. Llama a Raad y se reconcilian. El chico planea volver a usarla para otra sesión de estudio, diciéndole que espere en su casa hasta que regresen. Sam deja la esfera en el suelo, pero vuelve a sentirse atraído por ella. Moondrop aparece y Sam decide tener una última experiencia. Le pide a Moondrop que le dé uno de sus mejores recuerdos. Moondrop accede y lleva a Sam a su mundo de sueños. Su padre estaba vivo y la familia estaba junta de nuevo.

Los chicos terminan cambiando sus planes, queriendo volver al Pizzaplex y jugar un nuevo juego de arcade. Raad le envía un mensaje de texto a Sam, pero él no responde. En el mundo de la esfera de los sueños, Sam conquista sus miedos. Vence a Jules en una pelea de pulsos. El teléfono de la casa de Raad suena en la vida real. Sam quería despertar y apagar el teléfono, pero no podía. Se dio cuenta de que no había enchufado la esfera, pero estaba activa. Mientras estaba en la escuela en su sueño, el perro de Raad, Brudus, lo estaba atacando en la realidad, arrancándole la mitad de la cara. Mientras muere, Moondrop aparece y todo su terror se desvanece. Sale por la puerta y Sam lo sigue.... Mientras tanto, en la vida real , la esfera,  deja de girar la plataforma donde el muñeco de mundrop estaba lentamente...

Five Nights  at Freddy's HISTORIAS DEL PIZZAPLEX #3: SOMNIFOBIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora