Luca, Asher, Nolan y Maddy están jugando a roles en el "Auditorio de Roleplayers de Leyendas Urbanas" de Freddy Fazbear's Mega Pizzaplex. El Área de Roleplay tenía varios escenarios para que la gente jugara roles, con disfraces humanos y animatrónicos como accesorios y varias recreaciones de lugares. Luca creía que el Área de Roleplay estaba hecha para que la gente recreara las diversas historias de terror de Fazbear Entertainment, y que la compañía estaba sacando provecho de las tragedias. Luca había leído sobre las teorías de conspiración de niños asesinados y sus fantasmas rondando a los animatrónicos, junto con Fazbear Entertainment creando videojuegos basados en las muertes. Los cuatro deciden jugar el escenario de "Green-Eared Killer", donde los guardias de seguridad de Fazbear's Fright intentan sobrevivir a Springtrap.
Luca cogió un disfraz de Springtrap, que era una caricatura perfecta del original. No quería ser el asesino, pero los demás empezaron a presionarlo. Maddy sugiere que ser Springtrap sería una buena forma de desahogar su ira. Luca no quiere jugar al asesino, creyendo que nadie estaba pensando en los asesinatos reales en los que se basaban estas historias de juego de rol. Recuerda a un amigo de la infancia llamado Kenny, a quien trataba como a un hermano pequeño. Kenny había sido secuestrado y asesinado. Sus amigos no sabían nada de Kenny, ni de su razonamiento moral para no querer ser Springtrap. Luca, en última instancia, es presionado por sus compañeros para que use el traje contra su voluntad.
Mientras el grupo se dirigía a su área, Luca notó a un grupo de chicas vestidas como los miembros principales de la banda. También vio a un empleado llamado Earl, mirando fijamente a todos los niños que corrían por ahí. Antes de que pudiera enfrentarlo, Maddy notó que Luca estaba detrás y le dijo que los acompañara. Earl había desaparecido y Luca estaba preocupado. Los cuatro amigos llegaron al set de juego de rol de Fazbear's Fright. Mientras todos los demás tienen que encontrar una puerta de escape, Luca tiene que marcarlos con un cuchillo falso. La persona que juega a Springtrap está encerrada en la habitación segura durante el período de gracia. El juego comienza y Luca se abre camino por la pizzería recreada. El traje se siente apretado, pinchando su cuerpo en varias áreas.
Luca se encuentra con Maddy y ella corre hacia Pirate's Cove. La estatua de Foxy comienza a golpear su gancho, operado por cuerdas y poleas. Luca siente que algo le agarra el muslo y no lo suelta. Luca se da cuenta de que está sangrando. Sigue cazando a pesar del dolor y encuentra a sus amigos en la sala de repuestos y servicio. Nolan intenta atacar a Luca con una pierna animatrónica, pero la agarró. Nolan, Maddy y Asher corren hacia una sala de seguridad con Luca detrás de ellos. Deduce que la única otra forma de salir de la sala de seguridad era un respiradero. Cuando se agachó para comprobarlo, algo se rompió en el traje. Luca gritó de dolor, queriendo abandonar el juego.
Luca intenta encontrarlos a todos y decirles que se rinde. Se mueve rápido, pero el traje le perfora el estómago. Luca intenta aflojar el cierre del traje, pero los mecanismos se activan y le pinchan las costillas, las caderas, los muslos y el torso. Se da cuenta de que, a pesar de no ser el traje original que usó William Afton, era un traje con resorte. Luca finalmente encontró a todos e intentó decirles que estaba atrapado, pero ellos huyeron cuando la cabeza de Springtrap se abrochó en la suya, empalando la piel alrededor de su rostro y cuero cabelludo.
También le habían perforado la boca y le salía sangre. Los demás supusieron que Luca se había comprometido con el personaje. Corrió hacia ellos mientras se activaban más resortes que le perforaban las extremidades. Cuando todos volvieron a huir, Luca se dio por vencido. Incluso si pudiera salir del traje, su cuerpo no se podía reparar. Luca se escabulló por los pasillos hasta que su mente se quedó en blanco, lo que lo llevó a sus recuerdos. Vio recuerdos de su vida en rápida sucesión, que terminaron en un viaje de campamento que sucedió varios meses antes.
Los sentidos de Luca se adaptaron a la visión, oyendo el crepitar de la fogata y oliendo el humo. Recuerda a su padre dándole consejos. Cuando se está en grupo, la brújula moral individual de una persona está sesgada. La gente escucha a los demás en lugar de tener en cuenta su propia moral y pensar en lo que creen que es correcto. Luca volvió a la realidad y se desplomó en el suelo de dolor. Nolan, Maddy y Asher abandonan el lugar sin él, suponiendo que pueda encontrar el camino de regreso por su cuenta.
Luca se despertó, todavía encerrado en el traje. A pesar del dolor, Luca intentó levantarse. Tenía la extraña sensación de que no estaba solo. Había otros niños en la zona. Luca necesitaba llegar a la salida, pero el traje se negaba a moverse allí. Parecía que el propio traje le impedía escapar. Luca miró detrás del escenario y vio a Earl, el empleado de antes. Se estaba poniendo un disfraz de Springtrap real, a diferencia del traje de springlock que llevaba Luca. Luca se preparó para abalanzarse sobre Earl, pero desapareció. Sabiendo que sus amigos no volverían por él y que no le quedaba mucho tiempo, Luca se centró únicamente en detener a Earl. Earl se escondía debajo de los altavoces del escenario y agarró a una chica llamada Amy. Luca lo persigue y lo ataca, dándole tiempo a Amy para escapar. Agarró a Earl y lo estranguló hasta que murió. Una vez que el hecho estuvo hecho, Luca aceptó su destino, contento de haber tomado sus propias decisiones al final.........
ESTÁS LEYENDO
Five Nights at Freddy's HISTORIAS DEL PIZZAPLEX #3: SOMNIFOBIA
Ciencia Ficciónautores: Scott Cawthon, Kelly Parra y Andrea Waggener..... ¿De qué estás huyendo?... Sam tiene miedo de casi todo lo que no es saludable desde que murió su padre. Hay algo en el disfraz de Springtrap en el área de juego de rol de Freddy Fazbear's...