Epílogo
El animatrónico continuó su camino por el pasillo, deteniéndose justo en la puerta del almacén. Todos intentaron permanecer lo más quietos posible. La luz de la habitación comenzó a parpadear. El animatrónico se alejó de la habitación. Adrián abrió la puerta y el grupo salió lentamente. Lucía miró hacia la habitación y vio que la luz ya no parpadeaba. Se preguntó si el animatrónico estaba controlando las luces para asustar a todos y hacer que salieran de su escondite. El grupo comenzó a planear cómo podían escapar de la pizzería.Adrian propone que todos se dividan en parejas y busquen posibles salidas. Jayce había traído una tableta de dibujo portátil con él, que el grupo usa para trazar un mapa de la pizzería y elegir qué habitaciones buscará cada pareja. Adrian y Jayce buscan en el comedor, la galería, el vestíbulo y las salas de fiestas. Joel y Wade buscan en el salón de los empleados, el armario de almacenamiento y la sala de la caldera. Hope y Nick buscan en el escenario/detrás del escenario y la cocina. Lucia y Kelly buscan alrededor de la entrada principal, la oficina y los baños.
Lucia y Kelly miran alrededor de sus lugares designados, viendo carteles de Freddy, Bonnie, Chica y Foxy de primera generación. Wade encuentra un respiradero en el salón de los empleados e intenta desenroscarlo mientras Joel vigila. Joel hace ruido repetidamente, molestando a Wade. Los dos escuchan un ruido chirriante. Asumiendo que es Joel, Wade se da vuelta solo para verlo mirándolo con los ojos muy abiertos. Joel no hizo ese ruido. El ruido chirriante comienza de nuevo, mientras el dúo se da cuenta de que es metal raspando contra una pared. Joel y Wade se escabullen rápidamente de la habitación.
Hope y Nick están a punto de ir detrás del escenario, pero se detienen cuando escuchan un sonido de portazo en una de las salas de fiesta. Los dos suponen que solo son Adrian y Jayce los que buscan y continúan detrás del escenario. Las luces comienzan a parpadear y ven tres guardarropas de disfraces. Nick se dirigió a los guardarropas, pero Hope se quedó atrás, sintiendo que los estaban observando. Quienquiera que estuviera mirando estaba cerca. A pesar de que ambos estaban asustados, Nick consuela a Hope mientras ambos abren los armarios. Una de las puertas del gabinete se abrió sola, revelando disfraces de repuesto de los personajes animatrónicos. Nick notó que el armario era más profundo. El sentimiento paranoico de Hope resurgió. Ella trata de advertir a Nick, solo para que una fuerza invisible lo agarre dentro del armario.
Hope intenta ir tras él, pero Nick de repente sale despedido y cae al suelo. Le faltaba el brazo. Unas manos metálicas salieron disparadas del armario y estrangularon a Nick. El animatrónico, con sus ojos de endoesqueleto negro brillando de blanco, decapitó a Nick. Sostuvo la cabeza de Nick frente a Hope, burlándose de ella. Soltó la cabeza de Nick y rodó por el suelo. Hope huyó aterrorizada.
Lucia y Kelly encuentran un respiradero en la oficina, pero está cubierto por el concreto. Lo toman como una posible salida y regresan para reagruparse. Lucia y Kelly escuchan los gritos de Hope. Hope les dice a todos que corran, a pesar de que nadie la persigue. Lucia se pregunta dónde está Nick, mientras Hope cae al suelo y grita. Les cuenta a todos que Nick está muerto. Mientras el grupo procesa la noticia, un sonido chirriante resuena en la pizzería. Nadie puede identificar de dónde proviene.
Lucía les dice a todos que se dirijan a Repuestos y Servicio, que tenían partes de metal que podrían usarse como armas. Todos se apiñaron mientras la luz de la habitación parpadeaba. Se giraron y vieron varios trajes animatrónicos vacíos. Hope explica lo que había sucedido antes de la muerte de Nick, así como el animatrónico en sí. Era una figura parecida a un esqueleto con ojos grandes, dientes grandes y estaba cubierto de sangre seca. Lucía se dio cuenta de algo. Si había trajes animatrónicos vacíos, y el robot que los perseguía era un endoesqueleto desnudo, el endo podría deslizarse fácilmente dentro de uno de los trajes. Vio una criatura con un mono verde, un gato naranja y dos perros. Uno de los perros se movió y agarró el bíceps de Hope cuando la luz se apagó. El animatrónico, ahora disfrazado de perro, le arrancó los brazos, las piernas y la cabeza a Hope. Horrorizados, todos los demás se dispersaron para escapar......
ESTÁS LEYENDO
Five Nights at Freddy's HISTORIAS DEL PIZZAPLEX #3: SOMNIFOBIA
Khoa học viễn tưởngautores: Scott Cawthon, Kelly Parra y Andrea Waggener..... ¿De qué estás huyendo?... Sam tiene miedo de casi todo lo que no es saludable desde que murió su padre. Hay algo en el disfraz de Springtrap en el área de juego de rol de Freddy Fazbear's...