𝟎𝟒.

30 4 2
                                    

Lionel, con su rostro surcado por una mueca de confusión, frunció el ceño mientras sus ojos seguían al portero mexicano, quien se distanciaba de él con pasos lentos y medidos, envuelto en un aura de indiferencia, se alejaba sin mirar atrás.

Aquellas palabras resonaban en su cabeza...

No comprendía a qué se refería el guardameta, pero prefirió no insistir. Sin decir nada y sin intentar detener al de rizos, se dirigió a reunirse con sus compañeros de selección de los cuales, algunos aún se encontraban en la cancha.

Sumido en sus propios pensamientos y sin tomar mucha importancia a las palabras de sus compañeros, se acercó a ellos.

— ¿Qué tanto hablabas con el portero? — Pregunto Di María a Lionel a medida que esté se acercaba.

— ¿Eh?, nada... Solo.... Lo vi bastante bajoneado... Y tenia curiosidad...

El número 10 respondió, aún procesando las palabras del arquero mexicano, mientras un gesto de evidente confusión se reflejaba aún, en su rostro.

— Mmh... ¿Y ahora que sos?, ¿Psicólogo?

Ángel pronunció estas palabras con una sonrisa y, mientras lo hacía, rodeó con su brazo el hombro de Messi.

Lionel se quedó unos momentos pensando, mientras el resto de sus compañeros se iban directo hacia los vestidores dejandolos únicamente a el y a Di María en la cancha.

— No....no es eso —contestó Lionel soltando una risa algo nerviosa y sacudiendo la cabeza. — Solo me pareció que había algo más detrás de su actitud. No sé, tal vez está pasando por un mal momento o algo así...

Di María lo miro con escepticismo pero no insistio.

— Bueno, acaba de perder, claro que está pasando por un mal momento.

— No... Antes, en los pasillos, también lo vi bajoneado y el partido ni siquiera había empezado...

— Talvez solo estaba nervioso

— No...

— Che, no te mortifiques tanto. —Respondió Di María intentando que Lionel no le diera más vueltas al asunto.

— Es algo raro, que sus compañeros lo dejarán solo y se fueran al vestidor sin el, sabes...

— Bueno, bueno, ya vámonos que si no, a los que van a dejar van a ser a nosotros.

Lionel asintió y junto a Ángel, se dirigieron a los vestidores de la selección albiceste.

Mientras recorrían los pasillos, Ángel y Lionel intercambiaban palabras sobre el partido, discutían sus desempeños, exploraban nuevas estrategias, entre otras cosas.

Los siguientes juegos eran importantes, y claro que a Lionel no se le olvidaba que venían de perder contra Arabia Saudita.

— Espera un poco, voy por algo que se me olvido...

Dijo Messi con un tono que revelaba prisa y una ligera preocupación

rápidamente, desvió su camino del de su amigo y se encaminó con un ligero trote hacia el otro pasillo.

Di María, perplejo y sin tiempo para protestar, se vio forzado a aceptar la decisión de Lionel y a continuar su propio camino hacia el vestidores.

— Este pibe anda muy raro...

Se dijo Ángel para si mismo.

Tan pronto como llegó al vestuario, sus compañeros protestaron por la presencia del número 10.

— ¿Dónde está Lio? — Pregunto De Paul

— Estoy bien, Rodri, gracias por preguntar, vos sos siempre tan amable y atento...—Respondió Di María con sarcasmo

— Se supone que vos lo ibas a traer, pelotudo, ya todos nos queremos ir a comer.— Añadió Agüero.

— Ya me quiero largaaarr... El triunfo me abre el apetito!!

Dijo Enzo con un claro matiz de agotamiento.

— Si querés hasta mañana nos vamos, eh, no hay prisa...— Comento Emiliano sarcásticamente

— No nos podemos ir sin Leoo!!

Dijo nuevamente De Paul.

— Che, pero ustedes no se cansan de molestar?, Leo viene en un rato, dijo que se le olvidó algo y ya, en un rato más viene.

.....

Mientras Di María peleaba con el resto de sus compañeros que querían echarle toda la culpa, Lionel deambuleaba por los pasillos con una notoria calma

tenía un mal presentimiento.

Por algún motivo, una preocupación repentina por el arquero del equipo rival lo asaltó, por lo que fue a revisar si su selección ya se había retirado

buscaba energéticamente por los pasillos del lugar, esperando encontrar alguna huella de la presencia de aquel guardameta de rizos.

Después de un rato de buscar, Lionel por fin pudo divisar aquel vestidor y rápidamente se acercó a este mismo.

Sin embargo, para su desgracia, el vestidor estaba completamente vacío. Un poco desalentado, Lionel regreso por el mismo camino que había recorrido hasta ahí.

Con la vista clavada en el suelo, Lionel esperaba que nada malo hubiera pasado

De pronto, el delantero argentino choco contra alguien.

A raíz del impacto, su mirada se alzó de manera instintiva hacia aquella figura que había irrumpido en su camino.

— Perdon...

La mirada de Lionel se encendió casi al instante al reconocer el uniforme rojo, los ojos de un profundo color café, y sobre todo, el cabello rizado.

Sus miradas se cruzaron fugazmente, pero el arquero desvió la suya con rapidez, como si quisiera evitar la chispa momentánea de conexión.

— ¿Ah?...¿Guillermo? — Exclamó el argento frunciendo el seño en un gesto de perplejidad.

—¿Qué haces aquí?, ¿Qué no ya se fueron los de tu selección?

Añadió Lionel nuevamente

— Ehhh... pues, eso creo...

Guillermo soltó una risa que se notaba algo fingida y amarga.

— ¿¿Te dejaron aquí solo??

El guardameta asintió con torpeza y con una sonrisa amplia dibujada en su rostro, como si tratara de suavizar el momento.

Lionel, con una mezcla de sorpresa y preocupación observó al arquero mexicano con detenimiento. La inseguridad en la voz de Guillermo era palpable y el aura de desamparo que emanaba no pasaba nada desapercibida.

— ¿Puedo pedirte un favor?

La voz del mexicano se escuchaba algo entrecortada.

— Si, claro, dime. — respondió Lionel con un gesto de comprensión.

— Me preguntaba si... Tal vez puedo ir contigo a tu hotel...

Esta pregunta tomo por sorpresa al delantero

— Esque... Me da desconfianza ir solo al hotel de mi selección — Decía el de rizos con algo de timidez. — No conozco Qatar...

— Si, si!, claro!, puedes venir conmigo.—Respondió el argentino regalándole una calida sonrisa al contrario.



































————————

🙀🙀🙀

Quiero hacer un fanfic de James Rodríguez, ¿lo shipean con alguien? o será q lo hago tipo el de Richard ríos?

No se olviden de votar y comentar, para que pueda seguir subiendo más partes, los tqm 🤍!

𝓐𝓺𝓾𝓮𝓵𝓵𝓪 𝓝𝓸𝓬𝓱𝓮 𝓔𝓷 𝓠𝓪𝓽𝓪𝓻.    |  Mechoa (Messi x Ochoa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora