Aromas de Café ☕

11 4 0
                                    


El sol se filtraba perezosamente por las cortinas de mi habitación, tiñendo el aire de la mañana con tonos dorados y promesas de un nuevo día. Abrí los ojos con pesadez, sintiéndome como si hubiera corrido una maratón en mis sueños. Mi primera tentación fue dejarme caer de nuevo en la cama para robar cinco minutos más de sueño, pero la realidad me llamaba con insistencia.

Con un suspiro, me incorporé lentamente, sintiendo la suavidad de las sábanas acariciar mi piel. Al mirarme en el espejo, fruncí el ceño al ver mi cabello desordenado como si hubiera pasado por una fiesta sin invitación y mi rostro ligeramente hinchado por la falta de sueño. "Una lloradita y a seguir", pensé, recordando las sabias palabras de mamá para enfrentar días agitados.

Descendí las escaleras con los pies aún medio dormidos, siguiendo el tentador aroma del café recién hecho que flotaba desde la cocina. Mamá ya estaba preparando el desayuno, con Sammy haciendo rugir sus autos de juguete por el suelo y Abi fascinada con cada cubierto y plato que mamá colocaba sobre la mesa.

—¡Buenos días, Jane! ¿Cómo te sientes hoy? —me saludó mamá con una sonrisa mientras daba la vuelta a los huevos en la sartén.

—Buenos días, mamá. Necesito café, mucho café, para despertarme completamente —respondí con una sonrisa somnolienta, dejando que el aroma del café comenzará a despertar mis sentidos adormecidos.

Después de un desayuno animado, decidí tomar un momento para mí en el porche trasero. El sol de la mañana acariciaba mi piel con una calidez tranquilizadora mientras me sentaba en una silla de mimbre, dejando que el silencio matutino me envolviera como una manta suave. Saqué mi teléfono y decidí enviarle un mensaje a Gina, mi amiga que siempre sabía cómo alegrar mi día.

Jane: ¡Hola Gina! ¿Cómo amanece por allá?

Gina: ¡Hola Jane! Aquí, sobreviviendo con café y más café. ¿Y tú? ¿Qué tal el día?

Jane: Jaja, te entiendo completamente. Hoy es especial, Liam está por regresar a casa y la emoción está a tope aquí.

Gina: ¡Qué emocionante! Seguro están preparando algo genial. ¿Cómo va todo con Sammy y Abi?

Jane: Sammy ya está en modo fiesta por su cumple de Cars y Abi ahora se cree toda una chef con sus juegos de cocina.

Gina: Jaja, qué personajes. ¿Y Cookie? ¿Cómo está?

Jane: Tuvo su cita con el veterinario esta mañana. Todo bien con las vacunas, aunque casi causa un desastre en la clínica por su curiosidad.

Gina: ¡Qué alivio! ¿Y tú, cómo vas con la universidad y todo lo demás?

Jane: Súper emocionada. La carta de aceptación llegó justo a tiempo, así que listísima para este nuevo capítulo.

Gina: Eres increíble, Jane. Siempre tan enfocada en tus metas. ¿Tienen planes para celebrar la llegada de Liam?

Jane: Estamos preparando una sorpresa con Sammy y Abi. Liam y yo también tenemos algunos planes especiales en mente.

Gina: ¡Qué bueno escucharlo! Disfruten mucho. Y cuéntame más detalles cuando puedas.

Jane: ¡Por supuesto! Gracias, Gina. Hablamos luego. 😊

Gina: ¡De nada, Jane! Cuídate mucho. ¡Hasta luego! 👋

Jane: ¡Hasta luego! 💕

Guardé mi teléfono con una sonrisa, agradecida por tener amigas como Gina que siempre estaban ahí, incluso a través de la distancia. Revise mi teléfono para mirar que habían puesto mis amigos en MixBit,encontré que Vicky y Luna habían publicado una foto en la playa, me quedé un largo rato viendo publicaciones y vi que me acaba de entrar un mensaje de liam:

Liam: Hola amor, ¿cómo estás? Ya estoy en el aeropuerto. 🛫

Jane: ¡Hola cielo! No puedo esperar a verte. Estoy muy feliz y emocionado. 😊❤️

Liam: ¡Yo tampoco puedo esperar a verte! En media hora subo al avión, me estoy tomando un cafecito antes de viajar. ☕️

Jane : Qué bueno. ¿Ya entregaste las maletas? 🧳

Liam: Sí, ya las entregué. Igual antes de salir le compró el hotwheel rojo a Samu para su cumpleaños. 🚗🎁

Liam: Muero de ganas por verte, espera, tengo que pagar e ir a la sala de abordaje. 💸

Jane: Tranquilo. Aquí estamos preparando una sorpresa con Samu y Abi.

Jane: Bueno amor, te tengo que dejar porque Cookie quiere ir al baño. Me escribes cuando llegues.

Liam: Dale amor, te escribo cuando llegue. ¡Te amo! ❤️

Jane: Yo también te amo. Hablamos en un rato. ¡Bye! 😘

Liam: ¡Bye! 👋

El día transcurrió entre la anticipación de la llegada de Liam. Me dediqué un tiempo extra para cuidar mi piel y maquillarme un poco antes de salir. Opté por dejarme el cabello rizado ondulado suelto y vestir una camiseta ancha gris con rayas, unos jeans cómodos, un collar con un corazón, y unos aretes medianos de color blanco con rayas negras. Un toque de máscara de pestañas y un labial claro completaron mi look, junto con unos Converse que prometían comodidad para caminar por el aeropuerto y el resto del día.

Finalmente, llegó el momento de ir al aeropuerto con mamá,Samu y Abi. Liam y yo nos fundimos en un abrazo largo y reconfortante en cuanto lo vi salir por la puerta de llegadas. Mi corazón no paraba de latir en ese abrazo y podía sentir que el de Liam estaba igual de acelerado.

Decidimos celebrar su regreso en un café vintage que Liam había visto en MixBit. Nos sentamos en un rincón acogedor, disfrutando del ambiente nostálgico y de la compañía del otro. Hablamos de nuestras semanas separados, compartiendo risas y momentos íntimos que solo fortalecen nuestra conexión.

Después de un café reconfortante y algunas fotos juntos para capturar el momento, decidimos llevar a Abi y a Sammy al parque antes de regresar a casa. Mamá nos pidió que nos lleváramos a los niños para que ella pudiera trabajar un poco en los preparativos para la fiesta de Sammy. Fuimos a un parque cercano en el carro de mamá,había patos y algodón de azúcar, Samu nos pidió el algodón de azúcar y Abi les dio comida a los patos. De regreso a Casa mamá nos pidió que pasaramos a recoger el pastel de Sammy sin que él se diera cuenta,por suerte él y Abi se quedaron dormidos al poco tiempo de estar en el carro.Cuando llegamos al Conjunto me despedí de Liam con un corto beso.

En casa, la tarde se desvaneció en una rutina tranquila y familiar. Me quité el maquillaje, tomé una ducha relajante y me puse una cómoda pijama antes de recoger a Abi para su baño. Mamá y Sammy se encargaron de recoger los juguetes dispersos por la casa mientras yo me aseguraba de que Abi disfrutara de su momento de relajación antes de dormir.

Cuando papá llegó a casa, nos organizamos para la cena y compartimos las historias del día. Después de cenar, me retiré a mi habitación, encendí mi computador y revisé algunos archivos importantes para la universidad. Después de un rato, apagué el computador y decidí dedicar un tiempo a la lectura, sumergiéndome en las páginas de un libro que había estado esperando leer.

Antes de dormir, escribí en mi diario algunos pensamientos sobre el día y le envié un mensaje a Liam deseándole buenas noches y expresándole cuánto lo había extrañado. Con una sensación de paz y gratitud, me acomodé en la cama, me hice un moño suelto en el cabello y me puse un saco gris oversized sobre mi pijama, sintiéndome lista para dejarme llevar por el sueño reparador que tanto necesitaba después de un día lleno de emociones.

El Calendario de los SentimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora