Parte 2

1.3K 163 6
                                    

Bar – Hotel Hilton
12:37 a. m.

Pov. Lisa.

─Deja de beber. Ya bebiste suficiente ─le digo quitándole de la mano el chupito de vodka que llevaba llenando una y otra vez desde hace más de dos horas.

─estoy bien ─refuta intentando retomarlo de mis manos, pero no la dejo.

─¿bien? Estás ahogada.

Suspira tomando la botella de la mesa y se la lleva a la boca encogiéndose de hombros.

Suelto aire harta.

─¿para eso me pediste que me quedara?

Niega con la cabeza ─te pedí que te quedaras porque sabía que me cuidarías, como ahora, como antes.

Confiesa y una lágrima rueda por su mejilla.

Miro al cielo.

─Sana… ─digo con cuidado. Odiaba ver a la gente sufrir─ ya hablamos de eso.

─Si, lo sé pero… ¿Qué te digo?

─Nada, no necesitas decirme nada. Las cosas estaban muy claras entre nosotras y… ya pasaron años…literalmente. Esto es completamente innecesario.

Se encoje de hombros y se lleva otra vez la botella a la boca y suspiro cansada mientras me levanto y se la quito también poniéndola en la mesa.

─¿puedes parar de una vez? No pasé todas esas horas en el hospital para que ahora también te internen por un coma etílico ─le reclamo─ ¡eres una figura pública por Dios!

Me mira con una ceja alzada y un puchero en los labios antes de soltar una risa triste.

─Esa fue la única forma de verte

─¿haciéndote daño a ti misma?

Se encoge de hombros mirando hacia el piso ─no contestabas mis llamadas…ni los mensajes…

Me obligo a llenarme de paciencia.

─a ver, eso no te justifica. Nada justifica lo que hiciste.

Levanta su mano vendada y se examina como si estuviera en otro plano.

─no fue para tanto

Jadeo incrédula ─¿Qué no fue para tanto? ¡casi te rebanas la mano! ─grito en un susurro para que nadie más oiga─ Eso fue lo más estúpido que pudiste hacer en tu vida.

─¿y? ¿estás aquí o no?

─sí porque tú hiciste que me llamaran. Y la verdad no sé por qué sigo aquí. Yo debería estar descansando en lugar de tener que…cuidarte.

─¿tanto me odias?

─yo no te odio. Pero si creo que estás pasándote un poquito de la raya. Además… no se lo que buscas. ¿te recuerdo por qué terminamos?

─porque fui una idiota

─Idiota no sé, pero dejada sí. Tú, no tenías tiempo para mí. Es absurdo que ahora vengas y después de tanto tiempo, me digas que aun sigues amándome y quieres volver. Ya no, Sana, ese capítulo está completamente cerrado para mí.

RESACA | ONE SHOT JENLISA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora