Capítulo 2: El comienzo

3 2 0
                                    

Notas:

Advertencias de contenido: castigo judicial (fuera de pantalla: herida superficial con una espada), marca


(Ver el final del capítulo para más notas ).

Texto del capítulo

Es imprudente lo que el Príncipe Yoongi está a punto de hacer, pero está tan molesto por el informe que recibió que no puede encontrar la fuerza para detenerse.

Enfrentarse a su padre es extremadamente peligroso. Hay una razón por la que en el reino de Zunad se le conoce en voz baja como el Rey Cruel.

Los vientos fríos azotan el hanbok de Yoongi y la nieve revolotea a su alrededor. El año nuevo acaba de comenzar, pero el reino ha entrado en el tercer mes de invierno. Hace mucho frío, pero Yoongi está tan furioso que ni siquiera siente el aire frío en su rostro.

Llega al patio interior del palacio Delgas, la residencia de su padre, el rey Min Junsang, que celebra una reunión del consejo en la sala del trono del Gran Salón. Yoongi entra furioso, sin esperar a que lo anuncien. El rey está sentado en su trono sobre el estrado, con una peluca rubia cubierta por un gorro de invierno y una túnica gruesa envuelta alrededor de él. Yoongi está tan concentrado en el rey, en su propia ira, que apenas se da cuenta de los funcionarios del gobierno que se alinean en el pasillo cuando se inclinan ante él.

—¿Es cierto? —pregunta Yoongi mientras se acerca al estrado. Incluso en su estado, sabe que no debe ascender al trono.

Su padre, a quien Yoongi se parece mucho, salvo por la cicatriz que tiene en el lado derecho de su rostro, lo mira fijamente desde el estrado. Lo fulmina con la mirada. Yoongi debería sentirse bastante asustado en este momento, y tal vez lo estaría si no estuviera tan furioso, pero no tiene esa capacidad.

“¿Te atreves a interrumpirme?” No es una pregunta.

—¿Es verdad? —pregunta Yoongi de nuevo—. ¿El cuervo que acabo de recibir sobre Elera? Elera es el reino al sur de su reino Zunad. Hay un tratado provisional entre los dos, aunque si lo que Yoongi escuchó es cierto, es más inestable de lo que él pensaba. Recién esta mañana recibió una comunicación por cuervo de la corte de Elera anunciando un nuevo rey. Seguramente su padre sabe la verdad.

—Ah —dice su padre en voz baja, con una mirada penetrante—. Estás muy molesto por eso.

“¿Te aliaste con el príncipe Wonsik?”, pregunta Yoongi.

—¿No te refieres al rey Wonsik? —sonríe el rey Min Junsang—. Ya que ambos omegas débiles, el rey Park Jiwoon y el príncipe heredero Park Jimin, están muertos.

A Yoongi se le quedó la respiración atrapada en la garganta. Es cierto, entonces. Ha habido traición en la corte de Eleran, ayudada por su propio padre, el rey de un reino diferente, y ahora el hijo menor del rey Jiwoon se sienta en el trono porque está muerto, al igual que su legítimo heredero.

El príncipe heredero Jimin ha muerto.

El príncipe heredero Park Jimin, con quien Yoongi se iba a casar el verano siguiente, ya no es el escape de Yoongi del reinado de su padre.

—Nunca lo conociste —le dice ahora su padre—. No entiendo por qué te importa tanto.

A Yoongi le importa. Yoongi nunca conoció al príncipe heredero Jimin, el omega con el que se suponía que se casaría, pero le importa. Le importa demasiado. Si no por el príncipe heredero en sí, entonces por la conmoción que representa el futuro de Yoongi. Le importa la decepción y la oscuridad que se infiltran en su pecho momento a momento.

𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘌𝘯 𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘚𝘢𝘯𝘨𝘳𝘦 | 𝘠𝘰𝘰𝘮𝘪𝘯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora