Capítulo 3 : El olfato

5 1 0
                                    

Notas:

(Ver el final del capítulo para las notas ).

Texto del capítulo

A la mañana siguiente de la llegada de Jimin, Yoongi se queda dormido hasta tarde. Esto no es nada nuevo últimamente.

Una nube oscura lo envuelve desde que se enteró del golpe de estado en la corte de Eleran hace casi un mes, y algunos días le resulta extremadamente difícil levantarse de la cama. La corte cree que está de luto por la pérdida del príncipe que no conocía, y en cierto modo lo estaba, pero es más que eso, se siente... pesado. Por la vida. Y por su futuro.

La noche anterior no parece tener tanto que ver con la pesadez como con el agotamiento emocional del día anterior. Se despierta, pero su mente se siente un poco más clara que recientemente y está agradecido por eso. Necesita estar alerta para poder salir airoso de la corte en el futuro, para que tanto él como Jimin salgan de ella sanos y salvos.

—Su Alteza —dice Insook mientras entra en su dormitorio. Ella es la única a la que se le permite hacerlo libremente, y siempre tiene una idea de cuándo finalmente se despierta. Entra con otro sirviente, un beta llamado Sungki que es un elemento fijo dentro de su personal de residencia, para que puedan servirle la comida. Cada uno coloca una bandeja cargada con varios cuencos pequeños en dos mesas bajas. Sungki hace una reverencia mientras sale de la habitación, pero Insook se queda en su puesto, esperando tranquilamente, tan quieta como una estatua al costado de la habitación.

Se da la vuelta, se levanta de la cama que está en el suelo y camina hacia las mesas bajas, sentándose en el cojín que hay junto a ellas. Sus ojos recorren las distintas guarniciones y coge un cuenco de sopa para beber a sorbos.

“¿Cómo está nuestro nuevo residente?”, pregunta.

—Qué forma tan interesante de decirlo —dice—. ¿Te refieres al nuevo esclavo?

Suspira y se frota los ojos. Todavía hay sueño en ellos. “No fue mi elección”.

“Nunca dije que lo fuera”, dice. “Pero eso no cambia el hecho”.

—No, no, supongo que no. —Dale otro sorbo a la sopa—. ¿Y me vas a responder?

“Lo revisé esta mañana para asegurarme de que desayunara”, dice. “No creo que haya dormido mucho anoche”.

Yoongi frunce el ceño. “Debe estar exhausto”.

“Debe sentirse terriblemente inseguro y asustado”, dice Insook sin rodeos. “No me sorprende que siga sintiéndose inseguro”.

—Sí, supongo —suspira Yoongi. Habrá un tiempo de adaptación, por supuesto. Toma sus palillos y toma un poco de arroz. Come un par de trocitos de pescado y algunas verduras. Deja los palillos y bebe un poco más de sopa. A veces no tiene mucha hambre. Este es uno de esos días. —Me vestiré para el día, luego necesitaré que me lo traigas.

“¿Si finalmente está durmiendo?”

—Despiértalo —dice Yoongi, mirándolo fijamente—. Esto es importante. Tendrá tiempo para descansar.

—Si así lo decís, alteza. —Ella no parece impresionada, pero él sabe que ella seguirá sus órdenes.

Termina de picotear su comida, ya que está a punto de tener una mañana ajetreada y siente que necesitará algo de fuerza para superar el día. Va al vestuario y se pone el hanbok que usa para el entrenamiento de espada, al que irá en breve. Va las mañanas del Día del Fuego, el Día de la Madera y la mayoría de los Días Dorados si se siente con ganas. Hay una parte cansada de su mente que no está tan segura de que esté con ganas de hacerlo ese día, pero sabe que la decisión más inteligente sería continuar con su rutina como siempre, para que haya pocas sospechas de lo desconcertado que está por haber recibido un esclavo como regalo.

𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘌𝘯 𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘚𝘢𝘯𝘨𝘳𝘦 | 𝘠𝘰𝘰𝘮𝘪𝘯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora