Mimic intenta engañar al grupo nuevamente por radio, pero Lucia y Kelly rechazan la llamada. Siguen buscando por la oficina y Lucia encuentra un diario que pertenecía a un ingeniero de Fazbear Entertainment. Algunas partes del diario son ilegibles, pero Lucia puede darse cuenta de que los endos de Mimic fueron diseñados para imitar lo que vieron, pero todos fueron finalmente desactivados. Kelly sugiere comunicarse con Mimic por radio y encontrar su ubicación para evitarlo activamente. Mimic les dice que está en el armario del conserje.
De repente, se oye un ruido metálico procedente de un respiradero cercano. Jayce sale gateando del respiradero y las dos chicas lo ayudan a levantarse. Lucía pregunta dónde está Adrian, pero Jayce no puede responder. Kelly se da cuenta de que Adrian está muerto y Jayce se echa a llorar. Lucía, enfadada, intenta obligar a Jayce a que dé detalles. Jayce grita que no había nada que pudiera hacer y que habría muerto si hubiera interferido. Le pregunta a Lucía si quería que muriera él en lugar de Adrian y ella dice que sí.
Kelly intenta calmar los ánimos y desvía la conversación preguntando por Wade y Joel, pero Jayce confirma que ellos también están muertos. Lucía se sienta en un rincón a llorar, Kelly cree que es por sus sentimientos por Adrian a pesar de que ambos ya están en una relación. Mimic sigue intentando que el grupo la escuche. Jayce idea un plan para atraer a Mimic a una habitación mientras las dos chicas bloquean la puerta, con Jayce escapando por uno de los conductos. También cree que el respiradero podría no ser capaz de soportar el peso de Mimic, lo que provocaría que se cayera y le permitiera escapar.
Mientras el trío se dirige al armario del conserje, Kelly intenta que Lucía se disculpe por cómo trató a Jayce antes. Lucía lo hace, pero solo para disminuir la tensión, ya que su resentimiento hacia Jayce permanece inalterado. Ella trae la llave del espacio de almacenamiento en la sala de sistemas que encontró antes, sugiriendo que esa es la habitación en la que Mimic se queda encerrado. Jayce recordó haber visto esa habitación a través de las rejillas de ventilación, con la cubierta detrás de algunas cajas. Kelly le pregunta a Jayce si está seguro de que quiere ser el cebo y él acepta, ocultando el hecho de que estaba siendo el cebo porque sabía que cualquier posibilidad de tener una relación con Lucía se había ido.
El grupo va al salón de los empleados para conseguir algunas mesas con las que bloquear la puerta. La radio suena y Kelly responde, pero solo se queda en silencio. Jayce está preocupado de que el Mímico se haya dado cuenta de lo que estaban haciendo. Esa sospecha se demostró correcta cuando se dirigieron al armario del conserje y uno de los casilleros cercanos se abrió de golpe. Kelly agarra a Jayce y corre cuando las luces se apagan, regresando a la oficina para esconderse. Jayce intenta regresar por Lucía, pero Kelly lo detiene sabiendo que se pondría en peligro. Lucía puede reagruparse, pero sufre un fuerte desgarro en el cuero cabelludo a causa del Mímico.
Después de que vendan a Lucía con una parte de la falda de Kelly, el trío toma algunas mesas y las coloca cerca de la sala de sistemas. Con el plan listo para funcionar, Lucía y Kelly comienzan a caminar por el pasillo. Jayce atrae a Lucía para besarla, para que ella sepa cómo se siente independientemente de lo que le suceda. Jayce se queda en el almacén y grita para atraer al Mimic hacia él. Aparece con un disfraz de gato amarillo e irrumpe en la habitación mientras Jayce corre hacia el respiradero. Mientras Jayce se abría paso a través de los respiraderos, pudo escuchar a Lucía y Kelly cerrando con pestillo la puerta del almacén.
Con Mimic encerrado, Jayce continuó a través del respiradero, pero la manga de su camisa se enganchó en algunos remaches sueltos. Todos los remaches se soltaron y la sección del respiradero en la que se encontraba Jayce comenzó a deslizarse, lo que lo hizo caer de nuevo al trastero. Jayce intentó levantarse, pero Mimic lo agarró del tobillo. Mientras Lucia y Kelly regresan a la oficina, escuchan los gritos de Jayce que resuenan en toda la pizzería.....
ESTÁS LEYENDO
Five Nights at Freddy's HISTORIAS DEL PIZZAPLEX #6: NEXIE
Ciencia FicciónAutores: Scott Cawthon, Kelly Parra y Andrea Waggener ¿Puedes guardar un secreto? ... Astrid no le cuenta a nadie las cosas extrañas que ha estado haciendo su muñeca Buddytronic. Kara convence a un empleado de Pizzaplex de que nadie se enterará si...